Skip to main content
Publicidad
Grand Theft Auto V
publicidad

Así será el sistema de economía

La demo reservaba también algunas sorpresas interesantes. Por ejemplo, el sistema de economía y propiedades. Nos decía Dan Houser que todavía estaban discutiendo cómo resolver un punto tan importante cómo éste, y más en un juego que gira alrededor del dinero. Añadía que en GTA IV había pocas cosas que hacer con el dinero que ganábamos y que aquí sería diferente. Pues hay novedades; podrán adquirirse propiedades y negocios. No se han concretado detalles al respecto, pero está confirmado. Parece que girará en torno al concepto que se implementó en Grand Theft Auto: Vice City. Podremos comprar casas y apartamentos para los protagonistas -algo habitual-, garajes para los coches, puertos deportivos donde amarrar nuestras embarcaciones y el que más nos llama la atención pero del que menos sabemos, negocios.

Cada embarcación y vehículo acuático contará con un equipo de buceo que podremos utilizar cuando queramos explorar el fondo submarino. Solo habrá que detenerse, ponerse el neopreno y zambullirse.
Cada embarcación y vehículo acuático contará con un equipo de buceo que podremos utilizar cuando queramos explorar el fondo submarino. Solo habrá que detenerse, ponerse el neopreno y zambullirse.

Estadísticas, habilidades especiales y progresión del personaje

Y segunda sorpresa, el sistema de estadísticas y progresión de los protagonistas. Cada uno de ellos dispondrá de una serie de atributos y una habilidad especial que irán mejorando como si estuviéramos en un RPG. De momento están todavía work in progress, pero en esta demo pudimos ver Resistencia, Fuerza, Capacidad Pulmonar, Conducción, Vuelo, Disparo y Habilidad Especial. Y os podéis imaginar su aplicación en la acción. Si bien todas son comunes, la única que tiene una necesaria especialización son las habilidades especiales. Michael puede ralentizar el tiempo en los tiroteos, Franklin podrá hacer lo mismo al conducir, permitiéndole mantener el control en curvas peligrosas y no colisionar con otros vehículos en una huída entre la maraña de tráfico de Los Santos sin dejar de conducir a toda velocidad. Y por último Trevor, cual berserker, inflige daño adicional y aumenta su defensa, además de contar con un ataque cuerpo a cuerpo especial. Se pueden activar únicamente por tiempo limitado, para mantener un equilibrio en la acción.

Esto va a doler hamijos
Esto va a doler hamijos

Destellos de la banda sonora

Otros detalles que apreciamos en la demo, por ejemplo, la banda sonora. Estaba confirmado que incluirá diferentes emisoras -se comentaba que serían más variadas que en anteriores entregas-, y aunque ni sus canciones ni estilos se han desvelado a la fecha pudimos escuchar country, rock, rap y hasta dance comercial con Enrique Iglesias junto a Pitbull en su I like it. En los tráilers han sonado Radio Gaga de Queen, Hood Gone Love it de Jay Rock o la country Are you sure Hank done it this way de Waylon Jennings. Fuera de los vehículos, en las misiones, también tendremos por primera vez música contextual con una banda sonora original creada en Rockstar que ayudará a elevar el ritmo de la acción. Hablando de la acción, la mayor selección de armas -con posible personalización- y de vehículos de la saga, estará en esta quinta entrega. Y como muchos de nuestros lectores han deducido tras los últimos tráilers en GTA V, el tono sombrío de GTA IV se relaja, con un toque más distendido, con mayores situaciones cómidas y de parodia.

El motor RAGE termina poniendo en escena un acabado espectacular para explosiones y efectos de partículas.
El motor RAGE termina poniendo en escena un acabado espectacular para explosiones y efectos de partículas.

Disfrutar sin hacer nada

Sobre las actividades a realizar en Los Santos mientras estamos vagando libremente por su mapeado, se pusieron sobre la mesa minijuegos como el salto base, carreras de todoterrenos, caza y robo de cajeros automáticos, misiones secundarias como por ejemplo, secuestrar furgones blindados o recoger autoestopistas, sin olvidar que en cualquier rincón de Los Santos, puede estar pasando alguna secuencia o aparecer cierto personaje que nos líe en algún trabajo. En los eventos deportivos ya se mencióno el yoga, golf, tenis, triatlones o carreras de motos. Y para terminar, la personalización. Ya nos explicaba Rockstar porqué no era posible implementar un sistema para hacer engordar o adelgazar a los personajes tal y como lo hizo GTA San Andreas en PS2, pero finalmente sí que tendremos personalización al resto de niveles. Además de diferentes indumentarias como ya vimos en GTA IV, podremos cambiar el corte de pelo o marcar el cuerpo con tatuajes. Hablábamos antes de la personalización de las armas. Ofrecerá variaciones en cuanto a silenciadores, miras acopladas, láser, cargadores extendidos y más. También en los coches, herencia de Midnight Club veremos cambios: pintura, ruedas, cristales tintados, alerones, y mejoras de rendimiento como la suspensión, el motor, los frenos y otras, que supondrán cambios significativos en el control y la sensación ofrecida por los vehículos.

Llevando a casa a Lacey Jonas mientras esquivamos paparazzis. ¿En serio que no sabes quién soy? funciono muy bien en tu target, le dice a Michael.
Llevando a casa a Lacey Jonas mientras esquivamos paparazzis. ¿En serio que no sabes quién soy? funciono muy bien en tu target, le dice a Michael.

Segundo contacto, mismas sensaciones, dejábamos patente al empezar el texto, y lo volvemos a hacer a su cierre. Grand Theft Auto V vuelve a dejar claro porqué Rockstar tarda cinco años en producir un videojuego: trabajo artesano, de autor, implicado y con unos altísimos niveles de autoexigencia. No cabe duda que GTAV volverá a elevar el listón del género y que se convertirá en el último gran juego de la presente generación, cuando ya suenen los primeros ecos de PlayStation 4 y Xbox Infinity. Poco más podemos hacer los aficionados antes del 17 de septiembre. Reservar el juego en nuestra tienda de confianza y seguir atentos a lo que Rockstar quiera ir enseñándonos.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Rockstar North
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
17/09/2013
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC PS4 XBO
+18DrogasJuegoLenguaje soezSexoViolencia
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad