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Grand Theft Auto IV
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Grand Theft Auto IV, Impresiones

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| - Impresiones |
Aclamado unánimemente por crítica y público, Grand Theft Auto IV se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos que mejor han explotado el potencial de la nueva generación. Ahora, poco más de medio año desde su salida para consolas, se prepara para hacer lo propio en PC. Gracias a un motor de lo más voluble y a un editor de video que hará las delicias de cualquier seguidor del fenómeno ‘machinima', probablemente nos encontraremos ante la mejor versión sacada hasta el momento. Volamos hasta Londres para daros todos los detalles.

Aclamado unánimemente por crítica y público, Grand Theft Auto IV se ha convertido por méritos propios en uno de los juegos que mejor han explotado el potencial de la nueva generación. Ahora, poco más de medio año desde su salida para consolas, se prepara para hacer lo propio en PC. Gracias a un motor de lo más voluble y a un editor de video que hará las delicias de cualquier seguidor del fenómeno ‘machinima', probablemente nos encontraremos ante la mejor versión sacada hasta el momento. Volamos hasta Londres para daros todos los detalles.

Para muchos, GTAIV supuso un punto de inflexión  en la saga, la representación de un camino que Rockstar ha decidido tomar. Más maduro, más realista, más cinematográfico pero con el sello reconocible por todos, la historia de Niko Bellic nos asegura que es posible contar con un ‘sandbox' que no se limite a ofrecernos diversión llana, añadiéndole un trasfondo, un contexto, y sobre todo un plantel de personajes envidiable. En cierto modo, es como si sus creadores hubiesen pasado ya la pubertad, dejando los granos y las feromonas a un lado, para caminar poco a poco hacia la madurez. Esto no quiere decir que no hayamos disfrutado de entregas excelsas durante sus casi diez años de vida, pero no pasa desapercibida esa evolución que, seguramente, nos brindará más de una agradable sorpresa en el futuro.

gtaivpc_08_0.jpg Captura de pantalla

Tribulaciones aparte, estamos hablando de uno de los juegos más esperados de esta generación y, probablemente, uno de los más vendidos y que mejor recepción ha tenido dentro de la prensa especializada, superando los diez millones de copias vendidas sumando ambas versiones -tanto la de Xbox 360 como la de PlayStation 3- y siendo calificado con la nota máxima por parte de esta revista. Además, parece ser que ciertos sectores disconformes con el tono y el mensaje de la serie no han arremetido tan fuerte en esta ocasión, lo cual indica que definitivamente la aceptación pública va siendo mayor.

gtaivpc_07_0.jpg Captura de pantalla

Entre el torrente de titulazos que estamos recibiendo en este 2008 vamos a recibir, de una vez por todas, la versión PC de Grand Theft Auto IV. Durante estos meses de diferencia Rockstar se ha encargado de darle el suficiente atractivo propio, mejorando el aspecto técnico respecto a las versiones de consola y añadiéndole alguna que otra herramienta exclusiva para regocijo de todos los fieles seguidores. Para hablaros de estas mejoras en primera persona volamos hasta Londres, hasta las oficinas de Rockstar en el corazón de Chelsea, donde comprobamos sin el menor atisbo de duda que estamos ante la versión más perfeccionada y más disfrutable de este título.  De vuelta a Liberty City, de vuelta al sueño americano.

gtaivpc_06_0.jpg Captura de pantalla

Niko Bellic se adapta a todo
Durante nuestro paseo guiado por esta versión ficticia de Nueva York, comprobamos cómo la totalidad de los contenidos vistos en consola se mantiene sin ningún añadido propio. Las misiones continúan inalteradas, las emisoras de radio se mantienen… es muy probable que en esto influya el hecho de que se haya sacado con tan pocos meses de diferencia. Pero no podemos quejarnos: estamos hablando de decenas de horas que se pueden expandir entre misiones primarias y secundarias, relaciones con nuestros amigos o ‘amigas' a través del teléfono móvil, y cualquier posibilidad que queramos exprimir de este concepto de ‘sandbox'. En este caso, la adaptación viene en forma de la posibilidad de alternar entre ratón y teclado junto con el pad de Xbox 360, completamente compatible. Asimismo, cabe recordar que como todo Games For Windows de esta nueva hornada, contaremos con el sistema de logros para aumentar nuestra puntuación en hasta otros 1000G, tengamos o no la versión de consola. Desde Rockstar Londres no nos han confirmado que éstos vayan a variar, pero es probable que se añada alguno que otro exclusivo de esta versión.

gtaivpc_05_0.jpg Captura de pantalla

Básicamente estamos hablando de un shooter en tercera persona si nos ponemos a desgranar nuestros movimientos a pie: A, S, W y D se utilizan para movimiento, Ctrl para agacharnos, Mayus. para correr, Q para tomar cobertura… el sistema de autoapuntado se pierde en cuanto cogemos el ratón para así proveer una experiencia a la altura.  Claramente se hace mucho más fácil disparar a nuestros enemigos de esta manera si se es hábil. Por otro lado, con cualquier pad la respuesta es la misma que encontramos cuando se lanzó el juego en Abril. En cuanto a la conducción, es otra historia. Nos tocará tener el ratón  para controlar la cámara en cada giro; un detalle algo incómodo y al que cuesta acostumbrarse pero el cual, por suerte, se puede evitar pulsando V para alternar entre perspectivas.

gtaivpc_09_0.jpg Captura de pantalla

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Desarrolla: 
Rockstar North
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
On-line: 
32 Jugadores
Lanzamiento: 
03/12/2008
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18DrogasJuegoJuego onlineLenguaje soezSexoViolencia

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