Gran Turismo 5 (PS3)

PS3

Imagen de Gran Turismo 5 (PS3)

Gran Turismo 5

PS3 Avance

Antes del retraso anunciado el pasado miércoles, Gran Turismo 5 había asomado otra vez la cabeza en Nueva York. Una versión muy cercana a la final que confirmaba que el juego estaba listo, o casi, para ser sacado a la venta. No es para menos, teniendo en cuenta que su salida estaba prevista para la primera semana de noviembre. Polyphony mostró su juego con dos reclamos más que interesantes: el volante oficial de la saga  en su salida en Playstation 3 y su adaptación a las televisiones en 3D, un avance técnico promocionado por Sony a diestro y siniestro en el pasado E3 con muchos de sus juegos franquicia, como la misma obra de Kazunori Yamauchi o Killzone 3.

gt5_103.jpg Captura de pantalla

Durante este evento se pudieron probar dos de los modos de juego que tendrá el proyecto más importante de Sony para su última consola de sobremesa. La prensa internacional se rindió a la experiencia ofrecida en los circuitos disponibles. Las diferencias entre las opciones es uno de los motivos de alabanza. Desde Toscana, con su cielo rojjizo a media tarde, con el sol mandando en lo alto encima de la arena de esta carrera de rallies hasta la urbana Tokyo, en la que el asfalto y el entorno cumplen a la perfección a nivel ambiental. Todo da una sensación de realidad que posteriormente se confirma con el volante en funcionamiento.

gt5_95.jpg Captura de pantalla

Notar como el coche resbala en las zonas de gravilla, como un cambio de marcha mal hecho frena el aumento progresivo de velocidad que se busca en el vehículo, o como un pequeño paso por la hierba desestabiliza la carrera, acerca Gran Turismo 5 a eso que ellos llaman 'the real driving simulator'. Si además una de las cosas que se pudieron comprobar en directo era el cambio climático, pasando del atardecer a la noche más oscura, la sensación general confirma que hasta el último detalle está más que estudiado en la quinta entrega de la saga, la primera de esta generación de consolas.

gt5_84.jpg Captura de pantalla

Quedó para el final el sistema de daños, algo que seguramente no brilló con el mismo acierto que el cambio espectacular de tiempo en medio de las carreras, ya que lo cierto es que los impactos no ofrecían algo espectacular a nivel visual -sí a nivel de conducción- tal y como ya se ha conocido según los tres niveles de daño que ofrecerá el juego: el tercero, en el que el impacto visual con deformas y desprendimientos de la carrocería, solo será para coches premium. Eso desmerecía algo impactos contundentes a altas velocidades, aunque la sensación de controlar acto seguido un vehículo destrozado 'interiormente' mantenía intacta la simulación extrema que propone el juego a nivel de conducción.

gt5_83.jpg Captura de pantalla

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana