Skip to main content
Publicidad
God of War
El cincel mágico

El cincel mágico

Ya que el nivel del agua ha descendido gracias a la gran serpiente podremos acceder a nuevas zonas, cumplir favores que antes no teníamos y demás tareas de interés. Una de ellas es el favor al Dragón “El vuelo de Fafnir” explicada junto a las demás en el apartado de Encargos secundarios de la guía.

God of War (PS4) Captura de pantalla

En cuanto nos dirijamos al Canal del Cantero y atraquemos, veremos un espíritu que nos propondrá la misión secundaria “Anatomía de la promesa”, que dejaremos para más tarde. En esa zona abrimos la verja con la ayuda de la rueda para poder pasar con la barca tras eliminar a los enemigos que surjan.

En cuanto desembarquemos en el muelle norte y acabemos con los dos enemigos, debemos disparar una flecha de rayo al gran cristal rojo de la pared para que baje, podamos girarlo hacia los lados para volver a disparar y que estalle el hielo. En el derecho hay un cofre y en el izquierdo el camino a seguir. Antes de entrar miramos en la izquierda para hallar otra cámara oculta.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Avanzamos por el camino desbloqueado hasta encontrar un cofre que contiene un protector de hombros, a mano derecha de una cadena por la que trepamos. Arriba nos encontraremos una explanada helada en la que saldrán diversos enemigos, entre ellos un Antiguo de hielo que no debería suponer problema.

Tras limpiar la zona y recoger los objetos recogemos un poco de savia del tocón y la tiramos al pringue rojo de la parte derecha, aplicando una flecha de hielo para desbloquear unas inscripciones y un cristal azul, que si recogemos y llevamos a la parte izquierda de la zona, donde hay un campamento, podremos abrir una brecha del abismo y recoger Polvo de Reinos.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Para desbloquear el cofre rúnico de la zona encontramos unos pilares giratorios: uno a mano izquierda, el otro cerca de donde estaba el cristal mencionado en el párrafo anterior (está oculto y surge al girar una placa y el último por la derecha, bloqueado por sabia del árbol del mundo. El cofre rúnico contiene un encantamiento legendario: Marca del explorador.

Cuando estemos seguimos hacia la cabeza del gigante para enfrentarnos a un grupo de enemigos y tras ello hablar con Sindri. Para avanzar debemos hacer girar los adornos de la trenza del gigante y dispararles con una flecha eléctrica. Avanzamos hasta una sala con un par de enemigos y tras vencerlos arrastramos la gran roca hacia la mitad de la sala. Desde ahí nos subimos y hacemos girar la especie de gran espada que cuelga del techo, para saltar a ella y desde allí a la plataforma de la derecha con el cofre.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Seguimos adelante por las plataformas y escalada y cuando lleguemos a la gran correa la impulsamos para que se acerque al hielo y destrozamos el cristal con flechas eléctricas un par de veces. Después seguimos trepando hasta arriba para desenganchar un poco más la cadena y entrar en una sala. Recogemos el cofre y para resolver el puzle debemos ordenar los símbolos por estaciones al revés que en la canción: Otoño, Verano, Primavera, Invierno tal como se indica en la imagen. La plataforma subirá y en cuanto aparezcan enemigos deberemos acabar rápidamente con ellos para que el suelo no se hunda.

God of War (PS4) Captura de pantalla

En cuanto lleguemos a la parte superior y el suelo se derrumbe debemos disparar flechas a los cristales rojos para romper la pared y poder saltar. Salimos al exterior y empujamos el martillo para llegar hasta la zona inferior. Avanzamos por el único camino posible hasta llegar al Salón de banquetes.

Disparamos flechas eléctricas al cristal rojo hasta que caiga al suelo. Recogiendo un poco de savia la tiramos al gran bloque de hielo de nuestra izquierda y al explotarlo saldrán algunos enemigos. Al repetir la acción con el bloque del medio saldrá de ahí el “Rey barbapétrea”, un tipo de enemigo al que ya nos hemos enfrentado más de una vez.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Cuando por fin podamos avanzar por la parte izquierda lo hacemos para encontrar a Sindri arriba. Al seguir adelante nos encontraremos con Magni y Modi. Nos atacarán con sus armas cargadas de rayo y uno de ellos lleva además un escudo. Para este lo ideal es parar su golpe justo cuando lo ateste para romperle la cobertura.

En cuanto les hayamos quitado a ambos un tercio de vida pasaremos a otra  fase donde tendremos que bloquear los ataques justo por la dirección en la que lleguen, moviéndonos rápidamente y estando atentos a los indicadores.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Cuando volvamos al área normal sus ataques serán más variados y potentes pero la estrategia será la misma. Es más recomendable ir primero a por el que va sin escudo, Magni. Si derriban a Atreus tendremos que acudir junto a él y pulsar cuadrado para que vuelva a la batalla.

Al volver de nuevo al modo de defensa nos engañarán, aproximándose uno primero y atacando el otro desde otro flanco, por lo que tenemos que estar atentos a este segundo. Al volver al campo nos atacarán con un ataque conjunto de rayo que afectará el área y tendremos que bloquear, pero al poco los venceremos finalmente.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Después de la batalla nos acercamos al cincel para recoger un trozo y acabar esta misión.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Sony Santa Mónica
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
20/04/2018
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+18Lenguaje soezViolencia

Más en la web

publicidad
Publicidad