Skip to main content
Publicidad
God of War
Dentro de la montaña

Dentro de la montaña

Después de disipar el humo negro que cubría la base de la montaña podremos trepar hasta una cueva que también tendrá el mismo humo. Tras cruzar la puerta nos encontraremos con un acertijo. Activamos el cristal ya colocado y vamos a la sala de la izquierda en busca del segundo. Lo encontramos en unas maderas sobre nuestras cabezas, al entrar.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Colocamos y activamos el nuevo cristal y tiramos de la palanca para unir las placas del suelo. Atreus podrá leer las runas y activar así una puerta a mano derecha. Cruzamos y activamos el cristal para ver mejor antes de descender.

Seguimos, activando las luces a nuestro paso, y subimos por la parte izquierda para encontrar un cofre. Continuamos despejando los enemigos de la zona superior, activando el cristal de la izquierda (bloqueado por unas maderas) y cargamos el cristal suelto para llevarlo al otro lado del puente y desbloquear un saber.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Arriba veremos un cofre rúnico, cuyos símbolos aparecen pintados en la pared. Nos los apuntamos y buscamos los tres pilares giratorios por la zona para colocarlos correctamente y desbloquear el cofre con un cuerno en su interior. También encontraremos un nuevo hallazgo “Boca abajo” por una cavidad del área.

Cuando estemos seguimos arrastrándonos por una cueva llena de cadáveres. Al otro lado veremos que estamos detrás de la estatua del ciervo, a cuyos pies hay un cofre. Desciframos la inscripción de allí y vamos a la sala de la derecha para encontrar un pergamino.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Seguimos adelante y trepamos por la ladera, descifrando un nombre a medio camino, hasta llegar de nuevo a tierra. Subimos la rampa y llegamos hasta la mina que hace de corazón de la montaña. Allí tiramos a la derecha y tras la escena en la que la cadena quedará atascada acabamos con los enemigos que surjan.

Al explorar la zona descubriremos una cámara oculta, unas inscripciones, un cofre con plata y un poco adelante la tienda de Brok. Si seguimos hallaremos algún cofre y unas trampas de pinchos, por las que tendremos que pasar corriendo después de haber girado la placa que queda a mano derecha.

God of War (PS4) Captura de pantalla

En la nueva zona tendremos que empujar la estructura de madera central (desbloqueando primero la cadena que la ata) hasta casi al final de su posición. Al moverla habrá quedado liberada una puerta móvil tras la cual hallaremos un cadáver con una taza coleccionable. Subimos a la estructura que hemos movido y rompemos las ataduras de las cadenas para liberar y bajar el puente.

Damos la vuelta por la parte derecha para tirar de una cadena y abrir la gran puerta, además de desbloquear dos atajos. Con la puerta abierta podemos seguir empujando la gran carretilla hasta el otro lado, dejándolo parado en la entrada para poder utilizar la plataforma para llegar al área elevada de nuestra izquierda.

Subimos y empujamos la gran roca que bloquea la polea. Con esta desbloqueada, volvemos al mecanismo para elevarla, después de acabar con el gigante enemigo Járn Fótr que surja. El método para eliminarlo es el mismo que el anterior enemigo de tales características al que nos enfrentamos antes.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Cuando hayamos acabado con él volvemos a la rueda y la accionamos hasta bajar la garra. Entonces bloqueamos con el hacha el engranaje de nuestra derecha y volvemos a empujar el gran carro hasta que quede sujeto en la garra. Nos subimos entonces al carro y al recoger el hacha subiremos.

Una vez arriba avanzamos sorteando las trampas de fuego. Si bajamos la giratoria con ayuda de una rueda podremos acceder al cofre que descansa encima, que contiene una armadura de pecho. Avanzamos y tiramos la primera gran roca para que el montacargas se eleve. Cuando se quede bloqueado bajamos a coger el cofre y luego tiramos el otro peso para seguir subiendo.

God of War (PS4) Captura de pantalla

A mitad de camino unos enemigos nos asaltarán y deberemos tirarlos de la plataforma y/o matarlos. Tras desbloquear el montacargas atascado podremos seguir subiendo. Repetimos la operación una vez más y al estar más elevados nos asaltará un enemigo más temible, un dragón de trueno apodado Hraezlyr.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Está enganchado a la plataforma, por lo que tenemos que atacar sus garras, vigilando de poder esquivar sus mordiscos y arañazos. Tan solo debemos aguantar un poco hasta que salga una cinemática y aterricemos en una cueva cercana. Seguimos subiendo por ahí y tirando savia roja de las raíces a los cúmulos que bloquean el camino.

Una vez en el exterior tendremos que enfrentarnos al dragón. Corremos por la parte izquierda y saltamos a su lomo. Tras la escena aterrizaremos en el campo de batalla y tendremos que usar la savia de los troncos cercanos para lanzársela al dragón cada vez que cargue un ataque eléctrico. Cuando caiga le golpeamos con el hacha.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Tras eso cambiará de posición y nos lanzará olas de energía que podemos bloquear con el escudo. Deberemos acercarnos para golpearle las garras y que cargue sus ataques eléctricos y poder repetir la táctica de antes, vigilando que no nos alcance con sus mordiscos.

En la tercera fase cambiará de posición y barrerá la zona con su garra. Debemos hacer lo mismo que antes pero vigilando sus ataques mucho más fuertes y rápidos. Tras atacarle un par de veces con la savia al estar cargado de electricidad volverá a cambiar de posición y tendremos que repetir la operación hasta debilitarlo y poder iniciar la secuencia para acabar con él finalmente.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Sindri nos dará las flechas de conmoción, que podremos lanzar a los cristales rojos que estallan para avanzar y desbloquear nuevas zonas de interés. Seguimos adelante y tras vencer al draugr poseído por una pesadilla que recupera vida, utilizamos el arco para destruir el primer cristal de la base de la torre de madera. Luego subimos el otro con las poleas y también lo estallamos para desbloquear el camino y subir.

Avanzamos y limpiamos la zona de enemigos. Para bajar el puente de enfrente y cruzar tenemos que recoger savia del tocón, tirarla a las partes rojas de debajo del puentey ordenar a Atreus que dispare una flecha eléctrica en esos puntos. Usamos la misma táctica en la sala anterior para desbloquear el acceso a un santuario. Aquí también encontraremos una de las vasijas para abrir el cofre rúnico.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Cogemos un poco de savia para subirla al otro lado del puente y desbloquear una piedra con inscripciones. La segunda vasija rúnica está a la derecha de esto. Para encontrar la tercera y última tenemos que elevar el puente con la rueda y bloqueando engranaje. Estará arriba, junto a un cofre. En el rúnico nos espera una Manzana.

Ahora sí, volvemos arriba y seguimos todo recto, trepando hasta salir al exterior. Seguimos adelante enfrentándonos a algunos enemigos y encontrando una taza coleccionable a mano izquierda al final. Trepamos hasta arriba para ver una escena y conocer nuestro nuevo destino.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Sony Santa Mónica
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
20/04/2018
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+18Lenguaje soezViolencia

Más en la web

publicidad
Publicidad