Skip to main content
Publicidad
God of War
La luz de Alfheim

La luz de Alfheim

Tras separarnos de la bruja tendremos libertad para movernos por este nuevo reino. Avanzamos lanzando el hacha a los bulbos rosados para hacer desaparecer las plantas de nuestro camino. Recogemos un cofre y un leemos un saber de una roca antes de seguir adelante. Enfrente encontraremos unos elfos oscuros que debemos matar y al cruzar el umbral un cofre a mano derecha con un fragmento de la clave.

Siguiendo encontraremos al enano Sindri con nuevos objetos en la tienda para fabricar y comprar. Tras ello deberemos liberar la barca golpeando los tres bulbos rosados de un solo tiro. Para ello giramos por el camino de la derecha para tenerlos alineados.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Una vez en el agua nos acercamos a una bola luminosa para recoger rocío de reutilización de Yggdrasil: bebida protectora del rocío del Árbol del Mundo que otorga beneficios duraderos. El tiempo de reutilización aumenta en 2 de forma permanente.

Una vez avancemos hasta el lago nos acercamos a la plataforma para leer las inscripciones en la arena y regresamos a la barca, para llegar hasta una orilla situada a mano izquierda. Allí descubriremos un coleccionable: Botín de guerra, un pájaro-ojo y una puerta sellada.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Avanzamos por la cueva y eliminamos el bulbo del hueco para poder cruzar. Desde allí lanzamos el hacha repetidas veces hasta eliminar los tres de golpe para que se desbloquee el cofre. Al otro lado hallaremos otro cofre con un ataque rúnico pesado: frenesí del gigante de hielo. Desde aquí arriba apuntamos a un bulbo bajo el arco de piedra de enfrente para liberar Oro que podremos recoger estando montados en la barca.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Navegamos hasta la puerta azul del fondo del lago y tras vencer a los ángeles oscuros activamos las cadenas de ambos lados para accionar una estructura al otro lado del agua. Volvemos con la barca a la plataforma con el recipiente de arena. Atreus lo activará y bajaremos a otro nivel donde nos esperan unos elfos oscuros enemigos.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Tras limpiar la zona vamos hacia la parte de celdas izquierda para encontrar un cofre con Garra de Thiazi bloqueada por una puerta que debemos abrir al eliminar los bulbos. Si seguimos encontraremos un cofre rúnico. Los jarrones con runa se esconden debajo, por lo que será necesario accionar la cadena y bloquearla con el hacha a mitad de camino, donde veremos dos de los jarrones. Para el tercero hay que descender la plataforma del todo y si nos subimos allí dejando subir el suelo llegaremos hasta un cofre normal que contiene una muñequera. El cofre rúnico contiene una nueva Manzana.

Avanzamos por el túnel al que se puede acceder al bajar la plataforma y bloqueamos de nuevo ésta por la mitad con la ayuda del nuevo engranaje de esta zona para poder recoger el cofre que se escondía en la entrada. Contiene un encantamiento poco común: Corazón fragmentado de Alfheim.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Avanzamos hasta que se inicie la secuencia de lucha contra los ángeles oscuros. Al acabar con ellos desbloqueamos el cofre de la zona destruyendo los bulbos y seguimos adelante pasando por una puerta. Allí una luz roja nos recibe y para llegar hasta ella destruimos de nuevo unos bulbos, que harán aparecer un puente de luz élfico para cruzar.

Una vez en la plataforma de arriba nos aparecerá un Antiguo de piedra. Para vencerlo debemos esperar a que lance su ataque de luz para lanzarle el hacha al pecho. Con ello soltará un fragmento que sirve de granada para aturdirlo, acercarnos y con R3 iniciar un ataque directo. Al vencerlo recogemos Corazón fragmentado de Alfheim y diversos recursos que ha soltado, además de abrir un cofre con el ataque rúnico ligero: Tempestad de Njörd en su interior.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Interactuamos con la luz y con ello repondremos el puente principal, al que regresamos. Si tomamos primero el camino de la izquierda encontraremos un tesoro de guerra. Al volver arriba veremos que la puerta principal permanece cerrada, por lo que habrá que buscar otro camino.

Vamos por la izquierda para encontrar un cofre rúnico (de las norlas) con un cuerno de hidromiel sangrienta en su interior, que al haber reunido tres nos subirá la ira máxima. Si tomamos el camino de la derecha encontraremos al mercader Sindri con nuevas opciones en su tienda y un nuevo santuario de conocimiento a la derecha.

Seguimos adelante para entrar en la torre y acabar con los elfos oscuros y pesadillas que haya por la zona. Abrimos el cofre al despejar los bulbos y avanzamos hasta encontrar otro cofre que contiene un cinturón de guerra rúnico protegido por unos bulbos que se pueden destrozar desde el otro lado.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Subimos y acabamos con los elfos oscuros que hay, tras lo cual cortamos con el hacha las raíces luminosas para crear un puente de luz. Hacemos lo mismo en el siguiente tramo hasta llegar a la zona superior. Allí debemos destrozar tres líneas de bulbos para abrir el camino y entrar en la columna.

Proseguimos por el único camino posible hasta llegar a la luz. Allí cortamos la raíz luminosa de la parte izquierda y nos preparamos para un pasillo repleto de enemigos. No tienen mucha vida, pero al ser tantos nos podrán complicar las cosas si no nos protegemos y atacamos adecuadamente.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Cuando lleguemos hasta la otra raíz de luz caeremos hacia la plataforma con la luz. Pulsando redonda entraremos en un mundo onírico en b/n en el que tenemos que avanzar a través de los escenarios por el único camino posible.

En cuanto salgamos y después de la conversación, apuntamos hacia el cristal azul de enfrente para dispararle una flecha de luz y establecer un puente mágico para cruzar. –una vez allí descendemos, recogemos el cristal suelto y lo colocamos en el pedestal central. Arriba hallaremos un cofre con un encantamiento poco común: Corazón fragmentado de Alfheim.

Luego lo colocamos en el otro soporte y cruzamos. Allí activamos los dos cristales del lado opuesto al abismo, para tener puentes y sobre uno de ellos podremos lanzar el hacha para alcanzar la hilera de tres bulbo y despejar el camino. Al estar liberado de enredaderas el cristal nos abrirá un camino al que acceder desde la parte superior de la estructura central.

Cruzamos y tras acabar con los dos elfos oscuros voladores abrimos el cofre para obtener Golpe de Utgard. Para cruzar la puerta de luz debemos soltar el cristal que oscila en el umbral superior. Lo cogemos y colocamos en el pedestal para poder leer la inscripción de saber de enfrente.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Volvemos a cargar con el cristal para subirlo escaleras arriba y posarlo sobre el pedestal de mano izquierda. Subimos y desbloqueamos el cofre rúnico para obtener un cuerno de hidromiel sangrienta. Dos de las vasijas se encuentran a ambos lados, al fondo, de la posición del cofre. Para activar las tres a tiempo lo mejor es darle primero a la de la derecha, correr hacia delante del cofre, dándole a la de ahí y tirar el hacha a través del hueco para alcanzar la de la izquierda.

Bajamos y colocamos el cristal en el otro pedestal. Ayudamos a Atreus a subir por el hueco para que llegue hasta la plataforma de luz que se haya formado y cruzamos la puerta y el puente del otro lado, bajando con el elevador de la derecha. Cruzamos la puerta que encontremos en este piso inferior para entrar en una sala oscura y acabar con dos apariciones.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Tendemos un puente mediante el cristal y descolgamos el que hay en el techo de esa sala para llevárnoslo de vuelta y colocarlo en un pedestal del área principal. Seguimos adelante hasta activar el cuenco de arena y que el enemigo de los cuernos que nos estaba siguiendo aparezca para luchar contra él.

Svartáljqfurr” tendrá ataques parecidos a sus compañeros elfos aéreos pero se protegerá mucho más y tendrá mayor variedad de habilidades. Podemos usar la ira para quitarle un buen porcentaje de vida. Golpearlo con el escudo para romper su defensa también es eficaz. Uno de sus ataques se basará en dejar toda la zona en tinieblas, por lo que no seremos capaces de ver nada. Además, lanzará tres haces de luz que explotarán al poco.Cuando consigamos acabar con él soltará Ira del lobo, una invocación rúnica que podemos equiparle a Atreus

God of War (PS4) Captura de pantalla

Tras ello saldremos a la superficie y tomamos la barca para llegar hasta la plataforma de luz principal. Al cruzar la puerta encontraremos un pergamino y tras ello regresamos a la embarcación para dirigirnos al templo de Tyr siguiendo las indicaciones del mapa.Al llegar a tierra hablamos con el enano mercader para que nos encargue una misión secundaria. En cuanto lleguemos a la sala de viaje viajamos hasta Midgard y hablamos con Brok para que nos encargue otro favor.

Este es un buen momento para explorar el lago, sus islas y todo el territorio disponible con la finalidad de cumplir los favores que vayan surgiendo, encontrar coleccionables y cumplir retos. Os podéis dirigir al apartado “Encargos secundarios” de esta guía para más información.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Uno de los puntos de interés es el Embarcadero Cavernas olvidadas, donde encontraremos un cofre rúnico con una Manzana, otro con la siguiente pieza de la Clave y un espíritu que iniciará el favor: Asuntos pendientes.

Si nos dirigimos a la Torre de Helheim encontraremos un coleccionable y en la de Alfheim encontraremos un mascarón coleccionable y un abismo del que saldrán tres enemigos nivel 4 de los que nos podremos ocupar si tenemos suficiente habilidad. Al terminar con ellos podremos sacar de la rasgadura un objeto legendario: Polvo de Reinos.

El Embarcadero de los cuervos, por la zona de las Minas de Volunder, también es de gran interés, conteniendo un espíritu extraviado, el último fragmento de Clave, un mascarón y un pájaro/Ojo de Odín.

Tras explorar a nuestro antojo y el tiempo que queramos los alrededores del lago, cumpliendo misiones secundarias y demás, nos dirigimos a nuestro objetivo principal cruzando de nuevo el gran puente. Encontraremos un saber por el camino, desbloqueable al colocar un cristal al lado. Podremos llegar hasta la montaña con el elevador que desbloqueó la bruja.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Sony Santa Mónica
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
20/04/2018
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+18Lenguaje soezViolencia

Más en la web

publicidad
Publicidad