Skip to main content
Publicidad
God of War
La senda de la montaña

La senda de la montaña

Avanzamos por el único camino posible hasta llegar a una sala. Allí debemos empujar a Atreus hasta la plataforma superior y accionar la cadena de nuestras espaldas para que el puente baje. Le pedimos que baje la cadena y bloqueamos la rueda azulada para poder cruzar nosotros cuando subamos. Cruzamos las plataformas de mano izquierda para obtener el cofre antes de trepar por la pared que nuestro hijo señala.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Continuamos subiendo hasta alcanzar un área con diversos draugr y una nueva variedad de ellos que lanzará proyectiles. Tras limpiar la zona nos acercamos a una piedra con runas azules resplandecientes y descubriremos que se trata de un nuevo coleccionable “Lecturas de Ruinas”.

Avanzamos hasta encontrar un cofre que contiene Toque de Hel, un ataque rúnico ligero que carga muy rápidamente la energía que interrumpe y daña a los enemigos cercanos. Nos la equipamos en el menú de armas y ganaremos el trofeo “Buenos movimientos”.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Seguimos hasta entrar en una nueva zona repleta de draugr. Tras acabar con la primera oleada nos vendrán otros más fuertes. Con ellos debemos vigilar más nuestros ataques, curarnos con las gemas que suelten y bloquear cuando veamos que se disponen a atacar.

Seguimos hacia la misteriosa voz, que resultará ser una aparición con poder venenoso. Para poder golpearla tenemos que ordenar a Atreus que dispare una flecha y en el segundo en el que esté tangible aprovechar para golpear. En cuanto acabemos con ella avanzamos y saltamos a las maderas de enfrente. Bajamos hasta abajo para encontrar un fuerte enemigo, al que es recomendable atacar desde lejos con hacha y lechas, y abrimos el cofre del fondo que contendrá diversos recursos útiles.

Cuando estemos abajo volvemos a las maderas y subimos, tomando el camino de la derecha para obtener un cofre. Volvemos atrás y saltamos a la plataforma de enfrente, yendo hacia la izquierda para encontrar algunos enemigos y un nuevo santuario del saber, además de un pergamino y un cofre.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Volvemos atrás y tomamos el otro camino, a la derecha para encontrar otro cofre cerrado por runas. Uno de los jarrones está cerca, a nuestra vista. Los otros dos están al otro lado a nuestras espaldas. Para cruzar el puente rompemos las cadenas que lo sujetan levantado, una desde aquí mismo y la otra desde la parte elevada que acabamos de descender.

Con el puente abajo cruzamos para encontrar los dos jarrones luminosos por destruir, y regresamos al cofre para obtener la segunda manzana de Idunn. Luego volvemos a saltar el puente,, recogemos el cofre y vemos una zona con enemigos, entre ellos una aparición y varios draugr fuertes. Cuando limpiemos la zona podemos accionar la cadena para bajar el puente hacia el otro lado. Nos fijamos cuando la bola de la cadena que vemos enfrente asoma por el agujero de la verja para romperla lanzando el hacha y que el puente bajado.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Cogemos el cofre de la derecha y avanzamos por la puerta para encontrar un área con humanos enemigos. No serán difíciles, pero regresarán en forma de esos seres de hielo parecidos a los caminantes blancos. De todas formas al acabar con ellos indicamos a Atreus que suba y nos baje la cadena para seguir.

Avanzamos, recogemos el cofre y lanzamos el hacha a ese pájaro de color verde translúcido que descansa sobre la roca de enfrente, siendo uno de los coleccionables: “Ojos de Odín”. Tras seguir hacia el puente encontraremos un NPC amistoso. Se trata de Brok, un enano que hará a su vez de forja para mejorar nuestras armas y armaduras y crear de nuevas. Podemos venderle los juguetes que encontramos antes, ya que no tienen más uso en la partida.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Tras hacer los ajustes necesarios a nuestra armadura y armas acabamos con los draugr que surjan y vamos primero hacia el camino de la derecha al mirar a la tienda para encontrar un cuerpo con un “Rostro de la magia”, un coleccionable nuevo. Antes de pasar por la gran puerta vamos a nuestras espaldas y descendemos por el trozo de puente que hemos destruido antes para encontrar un cofre enfrente. Hallaremos otro abajo si descendemos por la cadena.

Volvemos arriba y cruzamos la puerta con ayuda del típico mecanismo de accionar cadena y congelar engranaje. Pasamos y abrimos las puertas con pinchos al lanzar el hacha a la esquina superior derecha. Volvemos a hacerlo en la segunda para acceder a un cofre.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Para poder cruzar debemos lanzar el hacha tres veces seguidas a la placa vertical giratoria de enfrente, congelando el engranaje cuando esté arriba. Cruzamos y acabamos con los primeros enemigos hasta que salgan otros en el lado de Atreus. Recuperamos el hacha y la lanzamos a los enemigos, volviendo a golpear cada poco tiempo la placa giratoria para que no nos aplaste el techo de pinchos descendente.

Miramos por el hueco de la esquina derecha (donde está otra placa giratoria) para encontrar un jarrón con runa y destruirlo. Vamos golpeando la puerta a la vez que vigilamos que la plataforma superior no descienda suficiente como para matarnos y cuando Atreus pueda cruzar lo seguimos arriba.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Recogemos otra Máscara de un cuerpo y antes de continuar hacia delante recuperamos el hacha y dejamos que la plataforma de pinchos baje, para subirnos a ella desde nuestra posición elevada actual. Giramos a la izquierda para encontrar otro jarrón y un cofre. Para obtener el tercer jarrón tenemos que situarnos al borde de la plataforma y golpear la placa giratoria de abajo para elevarnos un poco y poder tener un tiro limpio. Tras ello podremos acceder al cofre que contiene un Cuerno de Hidromiel Sangrienta, reuniendo tres subiremos nuestra ira máxima.

Seguimos hacia delante y encontramos otra Máscara/Rostro en un cuerpo en la parte derecha del acantilado. Al continuar encontraremos una puerta con acertijo. Lo primero es subir a la colina a nuestra izquierda para activar una palanca y que la rueda empiece a girar. Bajamos y debemos lanzar el hacha a los engranajes para formar unas runas alineadas. Giramos primero el de en medio, luego el círculo exterior y por último el central para formar la frase rúnica correcta.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Al entrar por la puerta tomamos el camino de la izquierda para encontrar una máscara y luego seguimos adelante. En la parte luminosa de enfrente veremos un pájaro Ojo de Odín en lo alto y una tinaja con plata en el techo sobre nuestras cabezas. Continuamos hasta encontrarnos con otro gran Brenna Daudi. En esta ocasión será más poderoso ya que nos atacará lanzando fuego además de tratarnos de golpear con el monolito de piedra que carga a sus espaldas.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Un buen truco es utilizar nuestra Ira (L3+R3) para atacarle con fuerza. Podremos recargar el medidor con los objetos naranjas que suelten algunos pequeños enemigos que estén en el área. Esquivando cuando ataque y devolviendo el golpe a la menor ocasión conseguiremos rematarlo. No olvidéis recoger los objetos que suelte al morir, siendo ellos un ataque rúnico y algunos materiales.

En la zona veremos un cofre de runas y para abrirlo debemos golpear las tinajas rúnicas rápidamente antes de que se desactiven las demás. En el interior hallaremos la tercera manzana de Igunn y nuestra vida máxima aumentará. Si subimos por la madera que nos queda a la izquierda encontraremos unas inscripciones en lo alto.En el área antes de ir hacia la cueva veremos un cofre y un pájaro ojo de Odín en lo alto, una de las puntas rocosas con forma de costillas. 

God of War (PS4) Captura de pantalla

Seguimos por la cueva para ver al jabalí y al descender al poblado podremos acabar con un pájaro y recoger un cofre bajo la plataforma de madera que acabamos de descender. Continuamos hasta que Atreus se separe de nosotros en una zona neblinosa. Seguimos su voz hasta encontrarlo junto a una mujer que se presenta como una bruja amistosa. Cargamos en brazos el jabalí herido y la seguimos hasta su cabaña situada en un bello valle.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Tras la escena salimos a recoger la flor blanca indicada y aprovechamos para hablar con nuestro hijo antes de volver junto a la bruja. Nos dará una brújula situada en el margen superior para orientarnos y nos dará acceso a las catacumbas por las que podemos proseguir nuestro periplo.

Una vez en esta nueva zona acabamos con los enemigos flotantes, pesadillas, y saltamos a la parte derecha para encontrar un talismán de vitalidad en un cofre. Veremos unas tinajas verdes que no podemos utilizar todavía, por lo que tomamos el bote y avanzamos por el lado hasta el punto brillante. Tras la escena donde veremos a la gran serpiente navegamos hasta atracar en el muelle con la bandera blanca.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Si consultamos el mapa veremos que hay varios puntos de interés en la zona, aunque para enfrentarnos a ellos necesitaremos estar mejor preparados, con herramientas necesarias y mayor nivel. Al subir al puente encontraremos a Brok, quién nos dará una piedra azul mágica que servirá para abrir atajos de viaje rápido y poder regresar aquí. En cuanto acabemos de comerciar salimos afuera y bajamos por la rampa de la izquierda para encontrar un mascarón.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Seguimos por el puente hasta llegar a la gran puerta. Antes de cruzar bajamos por el camino de la derecha para encontrar un cofre con runas. Golpeamos la placa giratoria para levantar los pinchos y a continuación, muy rápidamente, las tres tinajas rúnicas para desbloquear el cofre y obtener una nueva Manzana. También hay un mascarón en la zona.

Volvemos atrás y cruzamos la puerta. No os preocupéis, podremos regresar a la zona en un futuro cercano para seguir explorando. Tras limpiar la sala de enemigos encontraremos un nuevo mural a mano izquierda. Para avanzar por la derecha deberemos bloquear la zona venenosa dejando el hacha clavada en la tinaja emanante.

Avanzamos hasta bajar y ver otra tinaja venenosa. La bloqueamos, acabamos con el enemigo, recogemos el fragmento lingüístico del cofre y subimos por las maderas de este lado. Seguimos hasta salir al exterior y descubrir la nueva zona de Laderas y conocer al hermano de Brok: Sindri.

God of War (PS4) Captura de pantalla

Tras avanzar y limpiar la zona de enemigos veremos un cofre rúnico. Para abrirlo debemos fijarnos en los símbolos y su colocación y encontrar las estructuras giratorias que los contengan, haciéndolas virar hasta que se vea el símbolo adecuado. Dentro encontraremos otro cuerno de Hidromiel sangrienta.

Subimos por la pared que hay en la zona y bloqueamos las tinajas venenosas para cruzar, encontrando un cofre con unos brazales arcanos y acabando con una aparición. Por la zona veremos una cueva con un acceso al que todavía no podemos entrar. Continuamos por el otro lado hasta subir a un área con un par de lobos enemigos y un draugr. Explotamos las tinajas explosivas de la parte izquierda para abrir dos cofres con equipo, siendo uno de ellos un ataque rúnico ligero “Carga del oso blanco”.

God of War (PS4) Captura de pantalla

No destruyáis el resto de tinajas ni recojáis los objetos de salud ya que los podréis usar en cuanto os acerquéis a la puerta y un Ogro salga al encuentro. Tras acabar con él y con los draugr que salgan recogemos de sus restos un encantamiento poco común: Símbolo de verdad y un material legendario: Llama helada.

En cuanto avancemos a través de la puerta y por la montaña veremos un humo negro que cubre el camino de enfrente. La bruja aparecerá para explicarnos que no puede ser atravesado a menos que se disponga del artefacto adecuado. Para hallarlo, deberemos viajar a un reino lejano.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Sony Santa Mónica
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
20/04/2018
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+18Lenguaje soezViolencia

Más en la web

publicidad
Publicidad