The Legend of Zelda: The Wind Waker (GC)

GC

Imagen de The Legend of Zelda: The Wind Waker (GC)

El viento hace historia...

GC

Nota Meri 9,5 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

MeriStation quiere anunciar a todos los interesados en adquirir la edición limitada de Zelda Wind Waker para GameCube, que incluye como bonus los juegos Ocarina of Time y Master's Quest (ambos títulos extra con textos en inglés), que la tienda MeriStation ofrece a partir de hoy, la opción de reserva online del título.


El más esperado. El más deseado. El más sorprendente. Legend of Zelda debuta en GameCube tras Majora's Mask y tras haber rozado la perfección con Ocarina of Time. Wind Waker es, sin duda , una historia épica casi irrepetible con todo el carisma de la saga y con grandes innovaciones.

El espíritu Zelda....

meristation_zeldawindwaker67.jpg Captura de pantalla
The Legend of Zelda: Wind Waker (GameCube)
A lo largo de los años, The Legend of Zelda ha sido siempre un juego distintivo en la industria de los videojuegos. Su mecánica de rol y plataformas en la época de NES se desmarcaba claramente de lo que normalmente se asociaba a ese género, al igual que ocurrió en los años de SNES, donde Zelda se vió más orientado al género de aventura, eliminando los aspectos plataformeros en cierta medida -aunque no totalmente-. A su vez, ya con Nintendo 64 en el mercado, Ocarina of Time supo mezclar magistralmente la nueva dimensión con el espíritu "Zelda" que siempre ha estado presente en los títulos de la saga, consiguiendo un juego que muchos consideran quasi-perfecto.

meristation_zeldawindwaker72.jpg Captura de pantalla
The Legend of Zelda: Wind Waker (GameCube)
Y es que el "espíritu Zelda" es un aspecto en el que merece la pena detenerse, porque posiblemente éste se una de las claves de esta saga. The Legend of Zelda siempre ha sido un juego en el que se invitaba al usuario a sentirse parte y protagonista de Hyrule. De hecho, si se observa detenidamente, se puede apreciar que Link nunca habla, ni tiene una personalidad muy marcada, huyendo de condicionar al jugador y permitiendole que use sus propias palabras y sus sentimientos. Como extremo, otros juegos del mismo género como por ejemplo Final Fantasy ofrecen una postura de espectador, dando gran profundidad a las relaciones entre los protagonistas y dejando que el jugador esté en primera fila de los acontecimientos.

Envolviendo al jugador en su propia aventura...
meristation_zeldawindwaker77.jpg Captura de pantalla
The Legend of Zelda: Wind Waker (GameCube)
Pero a diferencia de esto, Zelda va un paso más allá, intenta buscar más profundidad, persiguiendo que el jugador se sienta inmerso en el papel de Link, poniendo a su alrededor todo tipo de personajes con gran personalidad y ofreciendo una gran libertad de acción, incluso dejando que el usuario manipule a su voluntad ciertos aspectos del mundo donde se encuentra, como el tiempo, las estaciones o la lluvia.

meristation_zeldawindwaker20.jpg Captura de pantalla
The Legend of Zelda: Wind Waker (GameCube)
En Wind Waker se ha llevado esta sensación a un nuevo nivel, consiguiendo que el jugador se sienta verdaderamente parte de un mundo imaginado y fantástico. No sabemos como lo han hecho, pero lo han hecho. La receta para conseguir esto es desconocida, pero a buen seguro un gran control, magnífico sistema de cámaras, la sensación de estar viendo una película de dibujos animados, un mundo vivo y lleno de detalles, multitud de secretos, sitios ocultos por visitar y unos personajes -tanto no jugables como enemigos- repletos de personalidad, a buen seguro que forman parte de ella.

meristation_zeldawindwaker24.jpg Captura de pantalla
The Legend of Zelda: Wind Waker (GameCube)
La realidad es que resulta complicado pensar en un juego que pueda ser catalogado de sobresaliente en tantos aspectos y además proponga tantas y tantas cosas por hacer y con las que divertirse como ofrece Wind Waker. En un momento se puede estar disfrutando de los ricos y fluidos combates, mientras que en otro se puede estar emulando a Solid Snake o Sam Fisher intentando sigilosamente, huir de unas mazmorras, en otro haciendo de Tarzan enganchado a distintas lianas,  jugar a "Hundir el barco", buscar tesoros en medio del océano, combatir a base de cañonazos contra barcos piratas, hacer de paracaidista, navegar y mil cosas más... pero no sólo hay montones para hacer, sino que todas están bien hechas para asegurarse de que tienen un buen manejo y resulten divertidas.

meristation_zeldawindwaker32.jpg Captura de pantalla
The Legend of Zelda: Wind Waker (GameCube)
meristation_zeldawindwaker37.jpg Captura de pantalla
The Legend of Zelda: Wind Waker (GameCube)

Pag. 1 de 7

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana