Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft compra Rare

Nintendo confirma que Donkey Kong y Star Fox se quedarán en casa, pero Perfect Dark, Banjo Kazooie y Conker no correrán la misma suerte.

Actualizado a

Según informa CNN, Microsoft ha comprado finalmente Rare, tras el anuncio oficial realizado ayer por parte de Nintendo de la venta de sus acciones en la compañía británica. "Hemos vendido nuestras acciones a Rare, y luego ellos han vendido toda la compañía a Microsoft", declaró George Harrison, vice presidente de marketing y comunicación de Nintendo América.

noticias

Según la propia CNN, el tema de las licencias se va despejando aún más, y mientras que Nintendo mantendrá las licencias de sus personajes y franquicuas originales como Donkey Kong, Diddy Kong o Star Fox, Microsoft y Rare estarán en posesión de Banjo Kazooie, Perfect Dark y Conker.

Star Fox Adventures será el último juego de Rare para Nintendo tras un período de desarrollo largo y lleno de incertidumbres, pero Harrison confirmó que no será el final de las licencias iniciadas por Nintendo: "Tenemos un nuevo título de Star Fox en camino", dijo, "Namco está desarrollándolo en Japón, y estamos casi seguro que estará listo para la segunda mitad de 2003. Por otro lado, internamente Nintendo ha comenzado además con el desarrollo de un nuevo título basado en Donkey Kong".