Metroid Prime (GC)

GC

Imagen de Metroid Prime (GC)

El regreso de Samus

GC

Nota Meri 9,5 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Vuelve Samus, vuelve una leyenda, y con ella llega no solo uno de los juegos más esperados del momento, sino uno de los de mayor calidad y saber hacer de cuantos hay en el mercado actual. La perfecta justificación para tu GC.

s_shot01.jpg Captura de pantalla
Metroid Prime (GameCube)
Después de tantas líneas escritas y tantas palabras vertidas en torno a Metroid Prime, ¿qué se puede decir más?. El mejor consejo que este redactor tiene que ofrecer es que todos deberían jugar y finalizar este título, ponerse a los mandos sin prejuicios, dejarse envolver por la atmósfera y disfrutar de las muchas horas que esperan a los que deseen perderse en el mundo que tan brillantemente ha recreado Retro. Si hay un juego ahora mismo en el catálogo español de GC por el que merece comprarse la consola de Nintendo, es este.

s_shot02.jpg Captura de pantalla
Metroid Prime (GameCube)
Pero ¿por qué?, ¿qué ofrece que lo haga tan espectacular?. Puede que sea unos gráficos impactantes, un diseño soberbio o un audio magistral, quizás la suma de todos ellos. Pero por encima de todo eso, están las pequeñas situaciones, las que cada uno vive personalmente y son solo suyas, cara a cara con el juego en soledad. Hay pocos títulos que sean capaces de crear esta "magia", de provocar sensaciones diferentes a cada uno, de transportarlo a un mundo totalmente nuevo y hacerle vivir, en sus propias carnes, toda la intensidad de la aventura. Los juegos divertidos no son tan raros de encontrar, los juegos muy divertidos son algo menos comunes, pero encontrar uno tan detallista, tan bien concebido de principio a fin y tan equilibrado como este, es algo que muy pocos títulos pueden conseguir.

s_shot03.jpg Captura de pantalla
Metroid Prime (GameCube)
La vuelta de Samus no podía hacerse de forma más brillante de lo que se ha hecho, un juego 3D en primera persona que trae de vuelta todos los valores que hicieron grandes a las primeras entregas, sin renunciar a nada, incorporando multitud de posibilidades gracias a la nueva dimensión y plasmándolo todo de la forma más espectacular posible. Los dos pilares sobre los que se sustentaba la saga, exploración y ambientación, han sido realzados en el salto de sistema, desde SNES hasta GC, desde Super Metroid, hasta Metroid Prime, un salto que solo se nota por fuera, pero no tanto por dentro a pesar de los muchos años que han pasado y lo mucho que ha llovido en el sector.

s_shot04.jpg Captura de pantalla
Metroid Prime (GameCube)
La aventura empieza de forma majestuosa, enfocando una estación orbital medio destruida cerca de un planeta casi desconocido por el resto de la galaxia: Tallon IV. Samus realiza un imponente salto aprovechando la nula gravedad y hace su entrada triunfal, ataviada con su uniforme de batalla completo. Hecha la toma de contacto, comienza un tutorial que sirve para hacerse con la mecánica general del título, introduciéndote de forma suave y concisa en el funcionamiento del escáner, la fijación automática y otras acciones que se deberán controlar a la perfección.

s_shot05.jpg Captura de pantalla
Metroid Prime (GameCube)
Esta fase preliminar supone un suave pero impactante comienzo, pues la estación es en realidad un laboratorio de experimentación de los piratas espaciales, que están intentando inocular A.D.N de Metroid en diferentes especies autóctonas de Tallon IV, convirtiéndolas en monstruos grotescos y terriblemente peligrosos. Como era de esperar, algo ha salido muy mal y lo que se encuentra la protagonista es un escenario dantesco, lleno de cadáveres mutilados, empalados o incluso algunos agonizantes que todavía son capaces de oponer resistencia. Este ambiente servirá de introducción para un uso intenso del scaner, que revelará buena parte de lo que ha sucedido ahí y dará a conocer algunas de  las criaturas que más tarde se tendrá la oportunidad de conocer en su hábitat natural.

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana