Metroid Prime 2: Echoes (GC)

GC

Imagen de Metroid Prime 2: Echoes (GC)

Ecos del pasado...

GC

Nota Meri 9,5 Excelente

Usuarios

Tu Nota Puntua!

meristation_metroid2echoes_91.jpg Captura de pantallaMetroid Prime 2 Echoes tiene muchos significados. Es la continuación directa de un título definitorio, de un cambio inusual en una saga. Es la principal baza de Nintendo para estas Navidades. Es el nuevo episodio de una de las franquicias más singulares de la compañía nipona pero, por encima de todo, es la consagración de un joven estudio americano que vuelve a demostrar porqué es una de las grandes revelaciones de esta generación.

Ambiente familiar
meristation_metroid2echoes_34.jpg Captura de pantallaLa premisa de esta nueva entrega no se puede considerar como una entrada especialmente brillante u original. De hecho, cualquier seguidor medio de la saga podría enunciarla en su mayor parte sin temor a equivocarse. Nos encontramos aquí con el planeta de turno a investigar, la perdida habitual de habilidades en los primeros compases de la historia, meteoritos varios de por medio, consecuencias catastróficas a raíz del mortal incidente, piratas espaciales, Phazon, heroína mesiánica, antagonista oscura y, por supuesto, los incombustibles metroids. Tampoco el vehículo narrativo debería resultar atípico: un visor de escaneo que nos permitirá leer documentos, diarios y escuchar las palabras de los múltiples secundarios que inundan la función.

    tv2004082519481100.jpg Captura de pantalla         tv2004082519483901.jpg Captura de pantalla

meristation_metroid2echoes_42.jpg Captura de pantallaEn su defensa, se puede esgrimir una mayor ambición, cohesión y continuidad narrativa que la mostrada por su predecesor, esfuerzo claramente visible desde los inicios del juego. Sin embargo, se ha cuestionar la validez del vehículo en un medio eminentemente audiovisual e interactivo. Resulta elogiable hasta la extenuación la meticulosidad con la cual la gente de Retro ha detallado la vida y miserias de los peculiares habitantes de Éter. Es fascinante descubrir cómo se alimentan determinado tipo de carnívoros o se defienden determinadas plantas de sus depredadores.

tv2004082520044800.jpg Captura de pantallaPocos juegos podrían mantener un pulso reñido con esta obra en términos de coherencia interna y credibilidad, incluido su predecesor, pero no se deben confundir los hechos: Metroid Prime 2 no es un libro y tampoco un encomiable tratado ficticio de biología suple las carencias de una narración deficiente. Olvidar por momentos las bondades sonoras que ofrece el medio y desaprovechar su carácter visual no puede considerarse en ningún momento una forma válida o correcta de expresión.


g  r  á  f  i  c  o  s
meristation_metroid2echoes_47.jpg Captura de pantallaHay auténticos rubricadores entre los integrantes de Retro Studios. No nos cabe la menor duda. Desaparecieron, en su mayoría, con la llegada de la imprenta pero estamos seguros de que en este joven estudio se aglutinan algunos de sus descendientes. Las letras capitulares a las que dan vida con inusual dedicación constituyen una más que placentera invitación a iniciar y proseguir la lectura de esta magnífica obra. Casi en cualquier esquina de este planeta con personalidad múltiple se puede encontrar una de estas letras minuciosamente detalladas a la que admirar. Esta loable cualidad denota trabajo, mucho trabajo, pero el ingenio, calidad y variedad ofrecida es lo que prevalece en la memoria de un lector sorprendido con los vaivenes de estos inquietos autores.

Pag. 1 de 6

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana