Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Donkey Konga (GameCube)

Lanzador de barriles de fuego, salvador de la jungla, piloto de karts, prisionero rescatado por su hijo, todo esto y mucho más son las credenciales de Donkey Kong en su larga vida en los videojuegos, pero había algo que le faltaba por hacer... Tocar los bongos.

Actualizado a

Lanzador de barriles de fuego, salvador de la jungla, piloto de karts, prisionero rescatado por su hijo, todo esto y mucho más son las credenciales de Donkey Kong en su larga vida en los videojuegos, pero había algo que le faltaba por hacer... Tocar los bongos.

Donkey Konga (GameCube)

Comenzaban los años 80 y con ellos la salida al mercado de una recreativa donde un tipo con bigote (Mario) iba al rescate de una princesa, la cual se encontraba secuestrada por un enorme gorila, que arrojaba barriles en llamas con la intención de hacer desistir al salvador de la princesa, el juego se llamaba Donkey Kong.

Donkey Konga (GameCube)

20 años después aquel 'simpático' gorila ha pasado a ser una de las más famosas estrellas de nintendo, protagonizando no solo varios juegos y siendo uno de los habituales en los juegos de personajes de nintendo, sino que además ha tenido su propia serie de animación en la pequeña pantalla, pero algo que no conocíamos, es su afición a tocar los bongos, además en este juego no estará solo, podremos ver a muchos de sus amigos de juegos anteriores que saldrán en pantalla o tocaran los bongos en el modo multijugador.

Donkey Konga (GameCube)

Donkey Konga esta basado en el popular juego de Namco Taiko no Tatsujin, una saga muy popular en Japón que hace la competencia a la saga Benami de Konami, líder indiscutido en el genero de videojuegos musicales, para hacer la competencia a los guitar freaks, dancing stage y demás se acordó diseñar este juego exclusivo para Game Cube y que contara con un protagonista de excepción, aquí tenéis nuestras impresiones del juego, que según los rumores podría llegar a Europa a finales del año que viene.

A ritmo de konga

Donkey Konga (GameCube)

El planteamiento del juego es muy simple, simplemente tendremos que dar el golpe adecuado cuando la nota en cuestión pase por el doble círculo, tendremos 4 opciones, bongo izquierdo, bongo derecho, los dos bongos al mismo tiempo y la palmada, a veces la nota aparecerá seguida de una barra larga, en este caso deberemos repetir rápidamente la nota hasta que se acabe la barra, todo podrá ser emulado con el mando de la Game Cube, pero evidentemente el juego tendrá mucha más diversión si tenemos el Takuronga, que es el mando especifico del juego.

Donkey Konga (GameCube)

El Takuronga no es ni más ni menos, que dos bongos unidos y que además cuenta con un sensor de sonido para poder captar las palmadas, decir que tanto el mando como la sensibilidad del sensor de sonido son calibrables, aunque la configuración por defecto es muy buena y no hace que se pierda ninguna nota porque el mando no la recoja.

Donkey Konga (GameCube)

Otro de los aspectos destacables es su tamaño, lo cual permite acomodarlo entre las piernas y mantenerlo sujeto para esas series de golpes dobles o de palmadas, el tacto de los tambores también es muy suave y resistente, así que se puede golpear sin miedo, aunque como hemos dicho antes no es necesario hacerlo demasiado fuerte para hacernos oír.

Para bailar la bamba...

Donkey Konga (GameCube)

Pero dejemos el mando y pasemos al juego, donde nos esperan varios modos de juego, así como 32 canciones la mayoría japonesas y por tanto desconocidas aquí, quizás esa razón podría echar atrás a algunos de los que deseen probar el juego, pero una vez que has tenido la oportunidad de tocar estas canciones, así como de disfrutar con otros clásicos (si conocidos por aquí), canciones de series de anime e incluso temas de otros videojuegos de nintendo, esa sensación de duda desaparece y solo queda la diversión.

Donkey Konga (GameCube)

En los modos de juego, el principal será el modo historia, en el cual al tocar no solo conseguiremos puntos para los records sino que también obtendremos monedas con las que comprar multitud de cosas en el pueblo, desde mas canciones para el modo experto, pasando por otros sonidos para nuestras congas, es decir, que cuando golpeemos no se escuche el típico sonido del bongo, sino el ladrido de un perro, un trueno, la voz de Mario... y muchísimas otras cosas que iremos descubriendo y la gran sorpresa, tres minijuegos que nada tendrán que ver con la música, aunque si podremos usar el Takuronga para jugar.

Donkey Konga (GameCube)

Pero sin duda la mayor diversión del juego, es el modo multijugador, siendo posible jugar hasta 4 al mismo tiempo (aunque puede ser complicado reunir los Takurongas necesarios), en el modo libre podremos jugar con 3 amigos mas tocando en parejas e intentando sacar mas puntos que los otros, así como en el modo batalla, enfrentándonos a  un rival para ver quien consigue el mayor numero de puntos...

Tocando en la jungla.

Donkey Konga (GameCube)

Gráficamente el juego cumple perfectamente, no esperéis efectos foto realistas ni cosas así, obviamente este juego se basa en su jugabilidad no en sus gráficos, pero aun así estos son muy buenos y llenos de detalles y colorido, como hemos dicho antes varios personajes de los juegos de Donkey Kong estarán presentes en pantalla, así como multitud de efectos como globos de fondo, pantallas con lluvia, como si representaran distintos lugares de la jungla. Decir que las expresiones y gestos de Donkey Kong a lo largo de la canción reflejan la diversión que lleva implícita el juego.

Y hasta aquí de momento

Donkey Konga (GameCube)

La verdad es que la dificultad del juego no es demasiado elevada, la mayoría de las canciones son muy asequibles para el jugón medio, además la sensibilidad ajustable del sensor de sonido permite que otra persona te ayude a la hora de jugar, por ejemplo uno tocando los bongos y otro dando las palmadas, es posible que el numero de canciones no parezca elevado y además la no existencia de un modo de mayor dificultad puede hacer creer que el juego tiene pocas horas de diversión... para nada, la inclusión de 3 modos invisibles, en los que aparecerá cuando tocar la nota, pero no cual es, hará que tengamos que aprendernos las canciones de memoria.

Donkey Konga (GameCube)

No podemos negar que en el mercado hay otros juegos que son mejores que este, pero solo en algunos aspectos, la diversión de este juego y su exclusividad para la Game Cube puede hacer las delicias de aquellos que echaran de menos un juego musical en su cubito, por no decir, que el segundo disco de canciones ya esta en camino (aunque solo en Japón de momento).

Donkey Konga (GameCube)

Una cosa que me gustaría comentar, para todo aquel que tenga la idea de importar el juego y es la no compatibilidad del freeloader con el Donkey Konga en las consolas no japonesas, cuando guardemos la partida, esta se creara bien, pero al intentar cargarla, nos dirá que el fichero esta corrupto y no podremos aprovechar nada, a día de hoy no se sabe de ningún método para arreglar esto, tan solo tener una Game Cube japonesa o bien usando unos códigos del action replay.

Donkey Konga

  • GC
  • Puzle
Título musical basado en Donkey Kong y que lleva sus correspondietnes tambores para marcar el ritmo al son de la música.
Carátula de Donkey Konga
8