Donkey Kong: Jungle Beat (GC)

GC

Imagen de Donkey Kong: Jungle Beat (GC)

Donkey Kong Jungle Beat

GC

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

051104_dkjunglebeat_ss_06.jpg Captura de pantallaDonkey Kong es uno de los personajes más representativos de Nintendo. Uno de los que la ha hecho grande, desde que en 1981 acompañase a Mario (por aquel entonces conocido como "jumpman") en su primera aventura. De hecho se conoció antes a DK que al propio Mario. Mucho tiempo ha pasado, muchas plataformas, muchos juegos, muchas mejoras, pero Nintendo siempre sabe sorprender. Y lo hizo cuando anunció que el próximo plataformas de DK sería controlado con los bongos, que habían hecho su debut en Donkey Konga. Difícilmente se puede ser más original en el control.

Bananas, ¡más bananas!
051104_dkjunglebeat_ss_08.jpg Captura de pantallaSi, ese es el único guión. Debemos de ayudar a DK a conseguir muchas bananas, cuantas más mejor. No hay ningún tipo de historia aparente, ni le han robado las bananas, ni han secuestrado a miembros de la familia Kong, ni nada por el estilo. Como no sea que se ha cansado de comer sólo bananas y que ahora busca también frutas. También salen de vez en cuando como jefes de fase unos gorilas con cara de enfadados, a lo mejor las frutas son suyas, quien sabe. No es que esté especialmente mal la ausencia de guión, en este caso, puesto que el guión es la parte que vertebra juegos de otros géneros, aventura gráfica por ejemplo, imprescindible. Pero tampoco es algo que se echase de menos, aunque fuera alguno de los típicos antes mencionados.

051104_dkjunglebeat_ss_12.jpg Captura de pantallaEn un plataformas uno no espera que el guión sea merecedor de una mención especial, lo que prima siempre es la jugabilidad por encima de todo. Pero no se echaría de menos alguna conexión, aunque tampoco es cuestión de poner algo patético. Pero nadie considera patético el argumento de los otros juegos de DK, aunque sea simple. Sus motivos habrá tenido Nintendo para ello, tal vez falta de tiempo, o lo que parece más plausible, que el juego está totalmente enfocado a la jugabilidad. A la antigua usanza, un nivel, pasas al siguiente, otro nivel, y así, sin más, diversión pura. Y por lo tanto el guión es algo accesorio, y prescindible.

  g  r  á  f  i  c  o  s
672017.jpg Captura de pantallaA la altura, y más. Los gráficos de DK Jungle Beat son buenos, muy buenos. La grandísima mayoría, exceptuando una fortaleza, de los escenarios son entornos naturales. Cuevas, cuevas heladas, praderas, playas, montañas, volcanes, etc. Cada escenario tiene lo que te esperarías encontrar, bueno, exceptuando plátanos flotando en el aire, y una fauna bastante variopinta. Especialmente los efectos de humo y del agua son muy vistosos. Los reflejos del sol, la lluvia, nieve, los fenómenos meteorológicos también están muy bien representados. Son de estos escenarios que de vez en cuando merece la pena pararse un poquito y quedarte mirando como se mueven las cosas, las palmeras mecidas por el viento, el agua de las cascadas caer, una preciosidad.

Pag. 1 de 4

Anterior Siguiente

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana