Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Son diminutos, son simpáticos, y además, grandes genios. Los Minish, descendientes de los Picori, habitan en los bosques más profundos de Hyrule. Tras mucho tiempo, vuelve Link a GBA...

Actualizado a

Son diminutos, son simpáticos, y además, grandes genios. Los Minish, descendientes de los Picori, habitan en los bosques más profundos de Hyrule. Tras mucho tiempo, vuelve Link a GBA...

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Mucho, muchísimo tiempo llevamos los aficionados a la saga de Link y Zelda esperando una aventura completamente inédita para nuestra portátil. Después de una conversión de 'A Link To The Past', probablemente uno de los mejores que existen a día de hoy en el catálogo de GBA, en menos de un mes llegará a nuestras tierras The Minish Cap.

Ya se anunció en el E3; la gran expectación y aplausos con los que se recibió el Zelda 'grande' de GC, seguido de este nuevo título para GBA hacían prever que Miyamoto había vuelto a intentar conseguir superarse una vez más. Difícil, pero no imposible. Sin embargo, la versión que hoy os acercamos sólo será supervisada por él.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

¿Cómo es eso posible? Tan claro como el agua; Flagship, compañía avalada por Capcom ya se encargó en su día de demostrar al mundo cómo se tenían que hacer las cosas con 'Oracle Of Ages' y 'Oracle Of Seasons', dos aventuras increíblemente adictivas que aparecieron hace ya algunos años para la decana GBC. Pese a su gran calidad, no consiguieron el éxito de otras entregas protagonizadas por el pequeño Link.

En esta ocasión todo pretente, y de hecho parece que va a ser así, que The Minish Cap consiga convertirse en uno de los mejores juegos de GBA, además de conseguir un éxito inesperado, inclusive antes de su lanzamiento a nivel mundial. Parece que Link en versión portátil conseguirá el éxito que se merece.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Y así, a un mes escaso de su aparición en nuestras tierras, y a falta de tres semanas para que Japón vea su fuerza, os ofrecemos un primer vistazo a uno de los juegos más esperados de la consola de Nintendo, que vuelve con toda su fuerza y ante una expectación mayor que nunca. Y, por lo que hemos podido ver, no es para menos.

The Minish Cap
Hace mucho, mucho tiempo, las hordas del inframundo llegaron al mundo de Hyrule y, junto a ellos, el miedo y la destrucción. Pero mientras el mundo se rendía poco a poco a los pies de esta nueva raza, aparecieron unos seres llamados Picori. Una especie sagrada, mítica, que vino a elegir al héroe de los hombres, encarnado por nuestro Link, dotándole de una Espada y de 'la luz'. El arma se denominó 'Espada Picori' dada su descendencia, y lo que ellos llamaban luz es hoy conocido como 'triforce'

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Todos estos elementos habían de ser utilizados para derrotar al ejército del mal, y así fue. Para que éste no volviese nunca jamás, se selló en un baúl con la espada que el héroe había empleado para devolverlos a la tumba, y se perdió en el olvido. Cada año, en esa misma fecha, se celebra un campeonato entre guerreros para demostrar cual de ellos es el más poderoso de Hyrule.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Muy lejos de lo que vimos en The Wind Waker, y en una época lejana a 'A Link To The Past', volvemos a encontrar a un jovencísimo Link ahora es el nieto del herrero real, y es el encargado de ofrecer una espada al campeón del torneo. Esta vez, amigo desde la infancia de Zelda, la princesa del reino de Hyrule. Según la leyenda, cada cien años los Picori han de volver a la tierra para bendecirla una vez más. Y este año, se cumple el siglo.

Cuando Link regresa al castillo se encuentra ante una situación inesperada; los soldados del reino han devuelto el arca al palacio para que los Picori refuercen el sello que cierra el baúl en el que está el ejército del mal. Sin embargo es Vaati, el campeón de ese mismo año, el que capta la atención de Link. Con una fuerza nunca antes vista retira la Espada Picori, abriendo así el sello. Pese al intento de Link de detenerle, las hordas se expanden por todo el reino de Hyrule.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Sin piedad, Vaati ataca al rey, padre de Zelda, que se interpone entre éste y el hechizo mágico, convirtiéndose en piedra de inmediato. Un castillo en ruinas, el mundo contaminado por el mal, la princesa petrificada... Sólo hay un camino: encontrar a los descendientes de los Picori, los llamados 'Minish', criaturas de pequeña envergadura que habitan en los profundos bosques de Hyrule. Y es Link, como no, el encargado de ir en busca de ellos.

Por el camino encuentra, de forma inesperada, un gorro con vida propia. Un pequeño pájaro en su copa que habla y que da consejos -sí, como Navy-, que además otorga la posibilidad a Link de cambiar su estatura a su gusto. Este gorro es, por supuesto; The Minish Cap -El gorro Minish-.

Buscando innovar
El aspecto gráfico y jugable de TMC se distingue por su similitud con TWW. En este sentido, el juego se catalogaba como una continuación del mismo, aunque como podréis haber comprobado por la historia inicial, no ha sido así.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Gráficamente se ha optado por volver al buen resultado que dio de sí el motor de The Four Swords en su día. Con un ligero cambio en lo que a los colores se refiere, mezclándose los colores muy vivos, casi en apariencia Cel Shading, con unos efectos de luz de elementos realmente admirable.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Los personajes, así como los enemigos, tendrán más de una similitud con el título que vimos el pasado año en Game Cube, ya que el Artwork, como podréis observar, es prácticamente idéntico en ambas versiones. Aunque estos datos son interesantes, el verdadero atractivo del juego radica en la posibilidad de cambiar todo el mundo de tamaño... y es que, ¿nunca habéis pensado cómo ven las hormigas el mundo?

Con una hojita como paraguas...
La posibilidad de reducir nuestro tamaño ha abierto muchas puertas hacia nuevos efectos gráficos, aunque también jugables. Una hoja puede llegar a ser insignificante en nuestro mundo y entorno, pero lógicamente no ocurriría lo mismo si fuésemos cien veces más pequeños. Con esto es que con lo que ha querido jugar Flagship.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Hojas que son dos veces nosotros, huecos por los que solamente podremos acceder en estatura reducida, objetos exclusivos para esta finalidad... si en todos los Zelda's hay alguna característica que los distingue, en TMC es, como podréis comprobar, esta.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Como siempre, nuestro objetivo en el juego será el de ir obteniendo objetos o avanzando a lo largo de distintas mazmorras y demás cuevas donde encontraremos a enemigos, y por lo general nuevas armas que nos servirán para poder movernos por determinadas zonas de los mapas. Para investigar, y como viene siendo de costumbre, podremos ir entrando en las casas de aldeanos, hablar con ellos, entrar en tiendas para comprar pociones u objetos...

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Es cierto, son los elementos que, como siempre afirma Nintendo, 'si se alterasen, los juegos ya no serían 'The Legend of Zelda o Mario..., sino cualquier otro título nuevo que creásemos'. Pese a esto se han incluido algunos cambios en ciertos elementos del juego. Por ejemplo en las mazmorras, aún no está confirmado el uso de los típicos 'aparatos de navegación', como el mapa o la brújula.

Las armas de toda la vida
También encontraremos armas nuevas por lo visto en los primero vídeos disponibles. Un extraño apartado succionador, varitas de fuego... aunque se esperan los que han hecho acto de presencia en todo Zelda; martillo, boomerang, distintos tipos de guantes... con respecto a estos últimos objetos, los que hasta ahora debíamos de seleccionar de forma específica para ser utilizados, también han efectuado algunas mejoras. Ya no tendremos que hacer esto, sino que se emplearán de forma automática.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

En otras palabras: si queremos coger una piedra cuyo tamaño requiere emplear los guantes de fuerza, éstos se seleccionarán solos, por lo que no tendremos que abrir ningún menú para hacer uso de ellos. En este ámbito, y como viene siendo usual, Nintendo mantiene un secretismo casi absoluto.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Sin embargo, en pocos días os ofreceremos un completo cuestionario realizado a los principales responsables de 'The Minish Cap'. Sus primeras impresiones y expectativas, con nuevos datos antes de que el juego salga en Japón a la venta.

Comienza la cuenta atrás...
The Legend Of Zelda: The Minish Cap está cada día más cerca de llegar a la venta. El día 12 de Noviembre -recordad bien la fecha- aparecerá en todas las tiendas de España, con un precio asequible, marca de la casa, como es común en Nintendo. En Japón aparecerá algo antes, el 5 del mismo mes. Mientras, en Estados Unidos no se ha confirmado aún una fecha definitiva, aunque se espera que llegue en Diciembre, especialmente para aprovechar las fiestas navideñas.

Zelda The Minish Cap (GameBoy)
Zelda The Minish Cap (GameBoy)

Y hasta que ese día llegue no podemos estar más impacientes. Unos gráficos que prometen romper con GBA, un apartado sonoro del que aún, y por desgracia, se desconocen la mayoría de los datos, con la jugabilidad característica de la saga. Sobre la historia no os queremos comentar nada más, no hay muchas palabras para definir con qué ganas esperamos esta aventura. Además, aparte de la edición normal que recoge el juego exclusivamente, se lanzará el mismo día un edicion que incluye la GameBoy Advance SP Ed. Zelda con el juego incluido a un precio estimado de 128€. Todo un lujo.

Cuando Link llegue a nuestro país, ahí estaremos nosotros para ofreceros un completísimo análisis narrándoos hasta el más mínimo detalle de la aventura. Hasta entonces, tendremos que seguir disfrutando echando un vistazo al pasado con cuatro compañeros...

The Legend of Zelda: The Minish Cap

  • GBA
  • RPG
The Minish Cup, probablemente última aventura de Link en GBA, nos trae un desenfadado estilo gráficos con muchas mejoras tanto jugables como a nivel técnico. ¡Nos toca convivir con los Minish!
Carátula de The Legend of Zelda: The Minish Cap
9.5