Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pac-Man

Pac-Man

Buen Bocado

Siguen los clásicos en nuestra Game Boy, y con ellos, uno de los clásicos por excelencia, Pac-Man. La serie Nes Classics recoge a uno de los personajes más conocidos en la historia de los videojuegos en uno de los títulos inolvidables en ella.

Actualizado a

Siguen los clásicos en nuestra Game Boy, y con ellos, uno de los clásicos por excelencia, Pac-Man. La serie Nes Classics recoge a uno de los personajes más conocidos en la historia de los videojuegos en uno de los títulos inolvidables en ella.

Nes Classic: Pac-Man

La serie de clásicos en Game Boy Advance sigue su camino, y con éxito a pesar de las críticas. Sí que es cierto que el hecho de retomar juegos cuyo tiempo es de casi 20 años en algunos casos, es ciertamente decepcionante por el hecho de no poder seguir viendo como se aprovechan las capacidades reales de una consola.

La portátil de la gran N tiene mucho que decir, y la vuelta atrás de Nintendo no ha sido bien vista por parte de todos los usuarios.

Nes Classic: Pac-Man

Está claro que Nintendo aprovecha su buena parte del terreno portátil, y el retomar algunos clásicos de su consola más carismática, simplemente permite asentarse aún más a esta en el mismo. Aunque no todos piensen igual, es cierto que en algunos casos la vuelta de determinados títulos se agradece.

Curioso inicio para nuestro héroe

Quien iba a decirle a su creador, Moru Iwatani, que un día tan tranquilamente comiendo una pizza iba a crear a su personaje estrella. La aparición de este simpático y tragón héroe, fue rápida y con un éxito sin fronteras.
Bajo el nombre de "PuckMan", fue rebautizado con el fin de evitar malos cambios de nombre en los salones de juego en donde era expuesto, ya que este nombre fue realmente el creado por el desarrollador nipón.

Nes Classic: Pac-Man

Tras de sí dejó toda una estela de éxitos, es por ello que su aparición en el mercado doméstico fuera una auténtica revolución. Nuestro personaje, en la pantalla de nuestra televisión, engullendo bolitas y acabando con los torpes fantasmas, toda una aventura.

La llegada del juego a la consola Nintendo pasó a engrosar el excelente catálogo de títulos de la entretenida 8 bits. Conservando los mismos aspectos en ella podíamos disfrutar de toda una recreativa en casa, aunque ahora lo veamos como algo muy habitual.

Un clásico ciertamente soso

Poniendo a prueba el cartucho te llevas cierta decepción, en primer lugar por el aspecto gráfico, que si bien es cierto que poco hay que trabajar en este juego para conservar el mismo aspecto que el original, realmente da la sensación de ser algo más pobre que el original
.
Los gráficos son algo estirados, y el aspecto visual que da es ciertamente negativo. Como comentamos, poco hay para mejorar el aspecto del juego original, pero la sensación que da es de un port algo apagado o mermado a lo mostrado en el juego de la consola Nintendo.

Nes Classic: Pac-Man
Nes Classic: Pac-Man

Por otra parte, en el aspecto del audio, tampoco conserva en su totalidad los detalles del original, que aunque tratando de asemejarse al del clásico, denota cierta calidad rebajada que da la sensación de desgana por parte de los desarrolladores.

Una apuesta arriesgada para el usuario

Nes Classic: Pac-Man

Valorar la compra de este cartucho es cuanto menos un dilema absoluto. Para cualquiera que esté tratando de coleccionar la serie de clásicos de Nintendo, sin duda, "Pac-Man" no debe faltar en su colección. Hablamos de uno de los títulos más jugados o que al menos, alguna vez en nuestra vida habremos tenido la oportunidad de disfrutar.

Sin embargo, el precio es relativamente excesivo para el tiempo que ha pasado desde la aparición del juego original, y el mercado actual. A todo esto, si le añadimos que el port da la sensación de haberse desarrollado con cierta desgana dado lo mostrado por los aspectos de gráficos y audio comentados, da cierta reticencia a dejar el título algo de lado dado la poca atracción que genera.

Nes Classic: Pac-Man

La recuperación de los clásicos de Nintendo es todo un acierto, pero en algunos casos se pueden sufrir tropiezos. La no inclusión de novedades o detalles que hagan ciertamente diferentes este título con respecto a su clásico (obviamente detalles que mejoren su aspecto al consumidor en cuanto a opciones, no modificar el juego original), hacen que resulte poco atractivo el resultado final.

Ciertamente, plantearse la compra de este título en plan coleccionista es sin duda una compra obligada, estamos ante un clásico entre clásicos. Pero la compra como una opción de juego más, está vista en función a lo fanáticos que seamos con este título en uno de los tantísimos formatos en los que ha aparecido.

La nota final expuesta refleja una fusión del juego como port exacto del original, mezclado con la calidad del mismo y la relación calidad / precio en el mercado.
En general, esperaba algo más detallista este cartucho clásico que se une al extenso catálogo de la serie con el único propósito de entretener de forma equivalente a como lo ha hecho en las últimas dos décadas.

Nes Classic: Pac-Man
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.