Mario y Luigi: Superstar Saga (GBA)

GBA

Imagen de Mario y Luigi: Superstar Saga (GBA)

Los Mario golpean dos veces

GBA

Nota Meri 8 Muy Bueno

Usuarios

Tu Nota Puntua!

Desde que Square y Nintendo unieran fuerzas para sacar Super Mario RPG en Super Famicom, cada generación ha visto un título de estas características. Ahora le ha tocado a AlphaDream desarrollar esta pequeña joya en donde Mario y Luigi deberán rescatar la voz de la princesa en una hilarante aventura.

4_279.jpg Captura de pantalla
Mario y Luigi (GameBoy)
Mario no da abasto, es seguramente el personaje más polifacético de la historia de los videojuegos, y lo que resulta más sorprendente es que parece que no cansa. Puede que sea porque no se haya convertido en un icono hipermediatizado, no ha tenido modelos reales que se hicieran fotos con los redactores de revistas de medio mundo, ha protagonizado una sola película (tan mala que ha sido olvidada) y algunas series de dibujos, pero en general, se puede decir que su historia está intrínsecamente relacionada a los videojuegos.

16_92.jpg Captura de pantalla
Mario y Luigi (GameBoy)
Este es un factor importante. No se ha convertido a Mario en algo más (o menos según se mire) de lo que es, un personaje de videojuegos. Mientras otros hacían lo imposible para que su personaje franquicia traspasara las fronteras del videojuego, el personaje de Nintendo sólo ha estado principalmente para protagonizar, co-protagonizar o simplemente estar en juegos, generalmente muy buenos juegos. La creación de Shigeru Miyamoto representa todo lo bueno que tienen los videojuegos, y su devoción al medio lo convierte en la principal figura de esta industria, la más auténtica y la más incombustible.

imagengrande.jpg Captura de pantalla

6_206.jpg Captura de pantalla
Mario y Luigi (GameBoy)
Puede que este discurso suene a gratuito, pero es que si se repasa todos los juegos en los que Mario ha estado, resulta impresionante pensar que el personaje no ha perdido enganche. Incluso las reediciones de juegos antiguos con su nombre siguen vendiéndose muy bien tal y como demuestran los Super Mario Advance. Ningún otro personaje podría haber aguantado estar en tantos juegos distintos y no devaluarse, siendo Mario & Luigi la prueba viviente de ello.

17_81.jpg Captura de pantalla
Mario y Luigi (GameBoy)
Éste títulos viene a ser la tercera entrega de Mario RPG, aunque realmente no van conectados y cada una de las partes se llama de forma distinta (Super Mario RPG, Paper Mario y Ahora Mario & Luigi). Desde que Nintendo y Square formaran dúo para transportar a Mario a un entorno de RPG, cientos de fans han querido ver experimentos similares en cada generación. Nintendo por su parte, ha apostado por introducir nuevas mecánicas en cada uno de estos experimentos, fruto además de que cada uno de los tres ha sido diseñado por desarrolladores distintos (Square, Intelligent y ahora AlphaDream), uno de los nuevos estudios emergentes en el seno de Nintendo y creador del celebrado, en Japón, "Tomato Adventure".

8_179.jpg Captura de pantalla
Mario y Luigi (GameBoy)
Si Super Mario RPG respondía a los cánones propios de un Final Fantasy y Paper Mario era un curioso experimento gráfico dotado de una interesante jugabilidad, Mario & Luigi se desmarca mostrando un título que recoge elementos de ambos, pero también otros propios incluso de Super Mario Bros (en lo que se refiere a plataformas, ya que el control del salto será algo fundamental a lo largo de la aventura).

Pag. 1 de 5

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana