Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Heroes of Might and Magic 2

Heroes of Might and Magic 2

  • PlataformaGBA7.2
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorKnow Wonder
  • Lanzamiento11/05/2001
  • TextoInglés

Una gran adaptación

Know wonder nos brinda la posibilidad de crear tu propio imperio con esta fantástica versión de Heores 2 provista con todos los elementos que la ha hecho grande en la versión de PC...

Actualizado a

Know wonder nos brinda la posibilidad de crear tu propio imperio con esta fantástica versión de Heores 2 provista con todos los elementos que la ha hecho grande en la versión de PC...

Ampliar

Desde la salida de Warlocked en Estados Unidos, el género de la estrategia ha proliferado cmom ninguno en la pequeña 8 Bits de Nintendo. Ya han sido un montón de buenos cartuchos que demuestran el enorme potencial escondido de esta consola, y que con el retorno 6 meses después de la primera entrega de Might and Magic, se consagra como una perfecta plataforma para soportar este género.

Ampliar

Lo bueno es que a medida que va pasando el tiempo, todos los intentos que funcionan sobre el interfaz de controles de tropas, enemigos, inventario e infraestrucutras ha madurado como ningún otro tipo de juego desde la creación de la portátil en 1989, y desde luego, Heores 2 es el más serio candidato a demostrarlo.
Principalmente porque las posibilidades se han elevado hasta el infinito con una plétora de héroes y hombres a controlar; castillos a edificar, pueblos, caminos, escenarios a visitar; y enemigos batir. Son tantas las posibilidades de esta secuela, que aun poseyendo su primogenito, quedarás sorprendido por las novedades que trae bajo el brazo.

HOMM2, pese a todas estas alabanzas, ya tiene predestinado desde el momento de su edición un público demasiado reducido, un grupo selecto de amantes estrategas, sin tiempo real, con turnos y con mucho más tiempo a pensar y planear tus movimientos. Si estás fuera del purismo innato del juego de 3DO, es necesario que sepáis ante todo a que tipo de juego os vais a encontrar en el caso de que decidas echarle unas partidas:
El primero de tus objetivos es merodear la zona con el caballo del personaje escogido entre hechiceros, bestias, guerreros, clérigos y demás humanos con diferente estatus social. Cuando ya lo tengas armado y escudado, debes ir en busca de rivales con los que incrementar tus capacidades físicas, hacerte con sus cotas que les sirven de protección, o simplemente, aumentar la experiencia de tu engendro. A partir de ahí es cuando entra el aspecto de la elaboración, contruyendo castillos, recogiendo dinero, saqueando a tus más inmeadiatos rivales, y consecuentemente, dominar poco a poco el territorio.

Ampliar

La dificultad que más adeptos le ha quitado es un menú con una infinidad de opciones, y detalles que recuerdan a cualquier juego de Rol puro y duro, desde donde podrás tener a la vista los progresos de tus tropas, pueblo y cantidad acaudalada en tus exploraciones. Una verdadera muestra de trabajo artesanal, sin duda.

Ampliar

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Un caballo blanco con máscara en el borde para evitar la confusión con los detalles dele scenario, movimientos pobres, y un montón de fotografías de muestra sin el menor énfasis en cuanto a la exprimición de la capacidad gráfica de Game Boy Color.
De todas formas, los títulos de esta índole nunca se han caracterizado por tener un aspecto visual como para quitarse el sombrero, y HOMM2 no es la excepción que confirma la regla.

Por lo menos la estructuración de los menús, la puesta en escena de toda reyerta, y el uso inteligente del aprovechamiento escaso de la paleta de colores no le condenan a una nota tan irrisoria como se lo es la primera impresión tras echarle el guante y ojear un mapeado obcecado por nubes oscuras y carente de viveza.

  m  ú  s  i  c  a

Buenas partituras de carácter épico y algun destello en son triunfal. Sin embargo, la reproducción de todas las melodías que acompañan la acción durante los 25 mundos a explorar no están a la altura de lo bien que pegan ritmos lentos y oscuros en plena batalla, o trompetas símiles a fanfarria en la visualización del mapa.

Ampliar

  s  o  n  i  d  o   f  x

Los gritos de todo ser viviente al ser penetrado por espadas y flechas, o al ser castigado por golpes constantes en su piel son una auténtica maravilla. Algo más lejos queda el galope del corcel, la ausencia total de voces (se podría haber añadido alguna llenando algo más de 8 megas) y el efecto que hace las veces conglomeración ordenada de tochos cuando acabas de dar el visto bueno a la construcción de cualquier tipo de cuartel. Simplemente está ahí acompañando como puede y sin presumir de ningún detalle inaudito de cuantos han pasado por GBC.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

El hecho de la desaparición del ratón como principal instrumento para tener a todo tu abasto las mil y una posibilidad que plantea Heroes 2 se ve subsanada con un cursos que responde rápidamente a tus indicaciones del D-Pad y sin perder por el camino ni un cuadro, lo que significa que no te costará absolutamente nada "clicar" en los botones de tamaño más ínfimo sin tener que estar pasando por encima continuamente intentando dar con él.
En cuanto a la lista de pertrechos para la guerra, es donde el producto enfoca con más fuerza al tipo de público al que va dirigido, a no ser que estés dispuesto a prestarle un poco de atención y a dedicarle su tiempo para conseguir controlar inconscientemente cualquier recoveco de todo tu inventario.

Ampliar

Sorprendentemente la aventura es de las más largas que han pasado por la consola de los 56 colores, y aunque disponga de 6 campañas menos que su predecesor (tenía 31 en total), explorarlas de cabo a rabo , rebuscar, y llegar a las rincones menos accesibles hasta conseguir tu objetivo no será función de días. Lo mejor de todo, es que si ya desde el principio el argumento logra prendarte, no lo soltarás hasta que empiece haber quemado todas las eventualidades que conocerás en esta fantástico incursión al mundo de la magia y la estrategia condensado en un cartucho de tan solo 1 Mb.

Ampliar

Game Boy Color cuenta con su ya veterana edad con un montón de títulos que permiten opción multijugador, y es una verdadera lástima H2 no disponga de tan buena fuente de horas y horas de addición pura y dura contra un adversario de carne y hueso. De todas formas, os aseguramos que encontraréis rivales dignos a lo largo de vuestro periplo.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Warlocked es, a fecha de hoy, la mejor opción para todo estratega de verdad, lejos de las dosis arcades de Cannon Fodder, y los combates por turnos de este Heroes of Might and Magic, sin embargo, y hasta que el juego no aterrice en tierras europeas, la pieza de 3DO es el más serio candidato en otrarse como el cartucho por antonomasia de este género en una consola que lo ha explotado desde hace relativamente poco.
Además el tiempo de durabilidad es tan incombustible como cualquier aventura, plataformas repleto de niveles o un RPG de los de toda la vida.
Recomendado fervientemente a los que ya hayan disfrutado de esta saga en cualquiera de las tres versiones para compatibles. Seguro que no os arrepentiréis al disfrutar de este genial título sin necesidad de instalación ni mouse.

Ampliar
Ampliar
7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.