Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Sony presenta beneficios a pesar del poco éxito de su gama Xperia Z

PlayStation 4 es su mayor éxito.

Actualizado a

La multinacional nipona acaba de presentar su informe financiero de lo que llevamos de año y sigue presentando beneficios, a pesar del mal momento que atraviesa su división de móviles con el impresionante y reciente Xperia Z5 al frente, un terminal que no termina de despegar frente a la competencia en el sector de los smartphones. Y es que las ventas de smartphones y tablets Sony han descendido un 15% respecto al año pasado.

Así, Sony ha registrado unos beneficios netos de 280 millones de dólares, siendo los sensores de cámara y PlayStation 4 los productos que más beneficios reportan a la compañía. Y es que su consola de sobremesa acaba de bajar de precio, a lo que debemos sumar el próximo gadget de realidad virtual PlayStation VR, que puede convertirse en todo un éxito de ventas.

Veremos qué ocurre con su división de telefonía y si sigue apostando año tras año por terminales de gama alta como el citado Xperia Z5 y que no terminan de convencer al público. No olvidemos que estos últimos tiempos Sony ha vendido divisiones como la de portátiles VAIO o, más recientemente, se ha desprendido de su mítica marca Walkman.

Ampliar