Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Así es el LG G5, el smartphone modular del MWC

Llega al mercado en abril.

Actualizado a

Tras meses de rumores y filtraciones, al fin conocemos el esperado LG G5, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana que llega al MWC de Barcelona con un buen puñado de novedades respecto al anterior modelo G4. Y es que estamos ante uno de los primeros terminales del mercado en apostar decididamente por el formato modular a través de la gama LG Friends, adelantándose así al Project Ara de Google.

Pero pasemos a sus especificaciones, uno de los muchos puntos fuertes de un smartphone a la última; el G5 apuesta ahora por una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QHD o 2.560x1.440 píxeles con la función Always On que la mantiene siempre encendida mostrando sólo las notificaciones y el reloj, con un efecto visual que asegura un mayor ahorra de energía. El chip elegido para la ocasión no es otro que el nuevo y potente Qualcomm Snapdragon 820 que llega acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable hasta los 2 TB mediante tarjeta microSD.

A nivel de cámaras, equipa dos en la parte trasera, una convencional de 16 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles con ángulo de 135 grados especialmente diseñada para imágenes apaisadas; la cámara frontal se conforma con 5 megapíxeles. Sobre la batería, se queda en 2.800 mAh, aunque se puede ampliar gracias a su función modular; con todo, pasemos a descubrir las posibilidades de una arquitectura que permite ampliaciones de hardware de una forma rápida y sencilla.

Como decimos, se trata de la gama LG Friends y permite, por el momento, ampliar nuestro G5 mediante una bahía extraíble de la parte inferior del terminal para acoplar otros elementos como los LG Cam Plus o LG Hi-Fi Plus. El primero de ellos potencia las posibilidades del smartphone a nivel de fotografía con una nueva cámara con botones dedicados y batería extra de 1.200 mAh. Por otro lado, Hi-Fi Plus mejora el apartado sonoro del G5 con audio en alta definición de 32 bits gracias a la colaboración con la firma de sonido Bang & Olufsen.

LG Friends también apuesta por accesorios como unas gafas de realidad virtual especialmente diseñadas para el G5 y que permiten visionar vídeos e imágenes a 360 grados con el terminal conectado por cable. Además, también se lanzarán diferentes cámaras para grabar vídeo a 360 grados y 2K e incluso un pequeño robot, el LG Rolling Bot, una esfera con cámara con un buen puñado de posibilidades.

Sobre su diseño exterior, presenta un acabado metálico muy atractivo que delata su condición de gama alta, un grosor muy contenido y una pantalla que se hace con todo el protagonismo del frontal del terminal, sin marcos. Llegará en varios colores y con un interfaz especial basado en Android 6.0 Marshmallow; por el momento no hay fecha ni precio definitivos, aunque si sabemos que llegará en abril a un precio de entre 700 y 800 euros.

Ampliar