Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Forza Motorsport 7, el placer de competir; Avance E3

Probamos lo nuevo de Turn10 en el E3 2017. La saga Forza regresa a Xbox One y PC demostrando que se trata de una de las sagas más sólidas de Microsoft.

Actualizado a

Forza Motorsport 7, el placer de competir

Forza Motorsport 7 fue el gran nombre que acompañó a la presentación de Xbox One X. El juego que quería marcar la diferencia a nivel técnico con sus 4K de resolución y sus 60 frames por segundo. Y, si nos atenemos al apartado visual, es sin duda el mejor ejemplo de lo que puede dar de sí la nueva consola de Microsoft. La saga se ha convertido en un fijo dentro del catálogo de consolas Xbox, con una salida constante cada par de años para una nueva entrega numerada y siempre manteniendo el listón muy alto a nivel jugable y técnico. Hemos podido charlar con los creadores del juego y probarlo durante la feria de Los Ángeles, y esto es lo que quiere conseguir el juego que saldrá a la venta en el último trimestre de 2017.

Durante la presentación de Microsoft se vieron varios escenarios, entre los que destacó la carretera que recorre el desierto de Dubái y que sirvió para presentar la nueva entrega a puerta cerrada a la prensa. Lo primero en lo que hicieron hincapié los desarrolladores es en el salto cualitativo a nivel tecnológico gracias a la llegada de Xbox One X pero también a que la saga se preparaba también para Windows 10. Elementos como la iluminación, partículas y humo son solo una parte de lo que realmente impresiona si uno echa la vista a lo que hay alrededor de la carretera: la fotogrametría. 

Ampliar

Se trata de una técnica que toma imágenes en forma de múltiples fotos en serie y, mediante software de edición en 3D, recrea a través de las fotos y datos de las mismas el escenario de manera tridimensional. De esta manera, tras crear un modelo 3D se puede generar la textura de manera realista con resultados, una vez optimizados, que saltan a la vista. Es una técnica muy usada en entornos de juegos de este tipo. Detalles como las montañas desérticas que rodean el dicho circuito de Dubái tienen una fidelidad fuera de toda duda y componen un apartado visual muy sólido en todos los sentidos. También en el modelado de los vehículos. Uno de los ejemplos que se nos dio era un modo, previo a la carrera, donde podíamos ver en detalle, incluso interiores, el coche que íbamos a conducir.

Turn10 sigue apostando por aquello que ha hecho tan sólida la franquicia en estos últimos años. Esto significa que Forza Motorsport 7 cuenta con un modo campaña basado principalmente en la competición y en la consecución de más vehículos (hay más de 700 disponibles y con la mayor presencia que ha tenido jamás un juego de Ferrari, Lamborghini y Porsche), ya que consideran que el jugador de la saga (no se cansaron de repetir que hay más de 4 millones de usuarios activos) es amante de coleccionar vehículos. La campaña cuenta con seis divisiones con sus diversos campeonatos repartidos en modalidades y tipos de coche: Nascar, Super Cars, legendarios, históricos e incluso algunas sorpresas, como camiones. La fórmula, conocida: ganas carreras, subes de nivel y puedes acceder a nuevos contenidos.

Ampliar

A todo esto no falta la personalización, que ha dado un pequeño paso al frente. De nuevo se permite cambiar el coche a nivel estético con el ya clásico tuneo que permite ver auténticas obras de arte en la serie de parte de los usuarios, cambiar elementos mecánicos y de motor para adaptar el vehículo al tipo de asfalto, a nuestro tipo de conducción y a las inclemencias del tiempo que podamos encontrarnos; y, como novedad, la presencia de la personalización del piloto. No solo escogiendo si es chico o chica, sino también escogiendo entre una gran variedad de modelos, estilos de mono y casco -algunos surrealistas como “el hombre en la luna”- que permite darle un toque más personal al vehículo que, claro está, volverá a competir como Drivatar.

El sistema Drivatar, estrenado en esta generación de consolas, analiza la manera de conducir de nuestros amigos, también sus preferencias a la hora de escoger vehículo, y recrea su comportamiento en forma de IA’s personalizadas que dan un toque mucho más humanos a las carreras. Esto volverá a estar disponible en esta entrega, aunque se puede desactivar si alguien no quiere ver conductores excesivamente temerarios -dependerá de cómo sea nuestra lista de amigos en Live- que puedan romper la partida con sus embestidas fuera de lugar. 

Ampliar

Cambios climáticos

Algo que Forza Motorsport 7 insiste es en la variedad de situaciones que se dan con la climatología dinámica, algo que podemos dar fe de ello en las partidas que hemos jugado. En uno de los circuitos de competición que probamos nos encontramos con una zona que estaba repleta de gravilla por un golpe de viento que había levantado polvareda en ese espacio. Ahí se nota claramente como el coche pierde algo el control y el agarre en las curvas. Es algo que se hace evidente desde un primer instante, aunque más acusado es el momento en el que empieza a caer un torrente de agua como si fuera el diluvio universal. Una de las pruebas más jugadas en las demos disponibles tanto en el Showcase de Microsoft como en su stand durante el E3 fue esta: correr a toda velocidad con una lluvia incesante que limita y mucho la visibilidad desde la cámara interior y que convierte la carretera en un deporte de riesgo: el coche está totalmente despegado del asfalto, cualquier frenada demasiada intensa significa acabar dando vueltas sobre uno mismo. 

Ampliar

A esto también se añade la diferencia de conducción entre los vehículos disponibles. No es lo mismo un deportivo con tracción trasera que sufre a la hora de tomar las curvas en medio de la lluvia que otro con tracción a las cuatro ruedas. De la misma manera que esos coches “clásicos” disponibles ofrecen una rigidez al volante a la hora de controlarlos que está muy lejos de la suavidad de giro de volante de muchos otros vehículos. Forza Motorsport 7 busca, explican sus desarrolladores, una experiencia variada y equilibrada basada en la gran cantidad de opciones que ofrecen los distintos circuitos, vehículos y condiciones climatológicas.

El juego sale a la venta en octubre y espera potenciar la comunidad gracias al juego cruzado mediante Xbox Live, sistema que aglutina las versiones de Xbox disponibles y los jugadores de PC. En este sentido, desde Turn10 han recordado que este crossplay también permite disfrutar del título con todo tipo de kits de volante y pedales sin limitaciones, y no solo algunos pocos licenciados como, han dicho ellos mismos, pasa en PlayStation 4

Ampliar

Forza Motorsport 7

  • PC
  • XBO
  • Conducción

Forza Motorsport 7, desarrollado por Turn 10 y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la séptima entrega de la popular saga de conducción en la que se presenta de forma exclusiva el nuevo Porsche 911 GT2 RS. Promete gráficos a 4K y 60 fps en Xbox One X además de hasta 700 coches detallados al máximo.

Carátula de Forza Motorsport 7
9.2