Skip to main content
Publicidad
Fortnite
Aprender a construir

Construcciones en Fortnite

Hay cuatro botones básicos para construir en Fortnite, equivalente a los cuatro bloques con los que crearemos nuestras bases. Así, podremos construir muros, rampas,tejados y suelos.

De todos estos los más inútiles son los tejados que solo usaremos si somos jugadores avanzados que quieren proteger las partes más elevadas de su base frente a granadas y explosivos. Por lo demás, podéis olvidaros de ellos.

Fortnite, Guía Completa Captura de pantalla

Los suelos (o techos dependiendo de como se vean) son útiles para moverse de forma horizontal, cruzar trechos del lago sin ralentizarnos por el agua o para salvarnos la vida si estamos deslizándonos por una ladera sin posible freno. Simplemente poned uno de estos debajo vuestro y estaréis a salvo.

Fortnite, Guía Completa Captura de pantalla
Los muros son útiles para bloquear el fuego enemigo creando cobertura inmediata, como  muros de una torre o para bloquear a enemigos (por ejemplo jugadores habilidosos pueden tirar una granada y bloquear al enemigo con ella). Jugadores de ordenador deberían ponerse la tecla para construirlos en uno de los botones laterales del ratón, lo cual posibilita construir tan rápido como los jugadores profesionales y crear una torre en cuestión de segundos.

Fortnite, Guía Completa Captura de pantalla

Las rampas son la otra pieza clave de las construcciones en Fortnite, permitiéndonos trepar a lugares elevados, crear altas torres o pillar desprevenidos a nuestros rivales. Así, si un enemigo a corta o media distancia se nos enfrenta siempre podemos construir entre nosotros para mantener el terreno elevado mientras acercamos nuestra posición a la suya, cerrando distancias sin posibilidad de contraataque. Poniendo las rampas en el otro botón del ratón es posible crear torres increíblemente rápido, basta con crear un rectángulo de muros y una rampa en el medio para crear un piso. A base de saltos cada vez que construimos una rampa podremos edificar torres rápidos como el viento.

Fortnite, Guía Completa Captura de pantalla

Como podéis ver en este vídeo del jugador profesional TSM_Myth, cortesía de Dreaming Montages en Youtube, se ve a si mismo con 1 de vida y un enemigo excepcionalmente cabezota empeñado en darle muerte. En lugar de entrar en pánico y huir, entra en pánico y construye una auténtica mansión a su alrededor. A través de la edición de los bloques construidos consigue escapar y utiliza un bloque de salto para llegar aun más lejos cuando ve que su primera escapatoria no iba a funcionar. Finalmente y tras crear una nueva fortaleza en segundos después de aterrizar, su enemigo vuelve a encontrarle y con un poco de habilidad Myth se halla victorioso. Lo que queremos dejar claro es que construir y ser bueno en ello es clave para la victoria en Fortnite y todo aquel que no esté dedicando gran parte de su tiempo jugando a ser un mejor constructor va a estar en desventaja frente a quienes sí lo hagan.

El editar bloques como Myth es difícil pero tremendamente efectivo si lo conseguimos hacer con su velocidad en mitad de combate. Sencillamente cualquier bloque construido se puede editar para crear puertas, ventanas o simplemente hacerlo desaparecer. Myth utiliza este método para desvanecer el suelo bajo sus pies e intentar evadirse de su enemigo, pero solo tras meses de práctica ha adquirido la velocidad para hacerlo con semejante fluidez en mitad del combate.

Las posibilidades a la hora de construir son prácticamente ilimitadas, desde la simple creación de cobertura hasta la posibilidad de encerrar a enemigos en la tormenta si nos sentimos particularmente malignos. A medida que los jugadores exploren las mecánicas en aún más profundidad veremos en que dirección evoluciona este aspecto del juego, pero por ahora se trata de una mecánica que require muchísima habilidad para usar a los niveles más altos pero que nos dará la victoria si llegamos a amaestrarla frente a cualquier otra habilidad.

Paquetes de suministros

Al igual que en otros juegos del género, en Fortnite caen paquetes de suministro con cierta aleatoriedad. En su interior contienen mejores recompensas que el resto de cofres del juego (por regla general) pero todo jugador alrededor intentará conseguirlos también pues un sonoro avión proclama su llegada. Así, lo más inteligente es esperar a que el resto luche por sus contenidos para acabar con el superviviente desde una distancia segura. Si queremos saber donde va a caer podemos disparar al suministro en su descenso y si acertamos se marcará en nuestro mapa y vista de manera visible.

Fortnite, Guía Completa Captura de pantalla

Disfruta del pollo

 Aunque la famosa frase de victoria del Battlegrounds no esté presente en Fortnite:Battle Royale (el ganador consigue un mero título de “Victoria magistral”), nuestro sabor en la boca tras ganar sigue siendo el mismo y es delicioso. Os deseamos suerte a la hora de poner esta guía en práctica y alzaros con la victoria. Gracias por leer.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Epic Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos
On-line: 
+64 Jugadores
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
AND IPD IPH NSW PS4 XBO
+12Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad