Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Football Manager Live, Impresiones

Sports Interactive nos presenta Football Manager Live, un universo online para los aficionados al fútbol. Una mezcla de distintos elementos que, juntos, componen una propuesta más que interesante y adictiva.

Actualizado a

Sports Interactive nos presenta Football Manager Live, un universo online para los aficionados al fútbol. Una mezcla de distintos elementos que, juntos, componen una propuesta más que interesante y adictiva.

desveló en sus estudios de Londres el pasado lunes 16 de abril su nuevo Football Manager Live, surgieron muchas dudas entre los asistentes de la verdadera necesidad de que apareciese un título de estas características. Pero ya durante la presentación empezaba a gestarse la curiosidad en nosotros por probarlo, y una vez al mando de nuestro equipo nos encontramos con una propuesta que engancha.

Ya nos lo habían avisao en la sala de presentaciones: el juego es adictivo. Resulta inherente a este tipo de títulos multijugadores en red en los que sigue habiendo vida incluso cuando no estamos conectados, pero es que Football Manager Live mantiene al usuario constantemente relacionado con el mundo online incluso cuando no estamos.

Football Manager Live (PC)

La mezcla es sencilla: se parte de una base similar a la de cualquier entrega anterior de Football Manager, la cual se adapta al sistema de cualquier liga fantástica de los periódicos deportivos, y se le añade un peculiar sistema de subastas similares a las de ciertas páginas. Nada que no se haya visto antes, pero lo suficientemente bien preparado como para resulte atractivo.

Football Manager Live (PC)

Nada más ponernos por primera vez frente a esta versión alpha, se nos dio una cantidad muy básica de dinero para poder crear nuestro equipo inicial (todos ficticios, no hay lugar para equipos reales). Las opciones en este punto son, o bien sondear el mercado en busca de jugadores para formar nuestro equipo, o pedir que se cree automáticamente según nuestro presupuesto. La creación aleatoria tiende a crear un equipo bastante similar al que el manager tenga como favorito.

Football Manager Live (PC)

Después de crear el equipo y darle nombre, deberemos determinar todos los parámetros básicos de entrenador, equipo y estadio. En todos ellos tenemos bastantes opciones de juego, lejos de limitarse tan sólo a poner nombres; podremos, por ejemplo, determinar el tipo de césped que queremos que tenga nuestro estadio.

Football Manager Live (PC)

Toca preparar el equipo: determinar un equipo inicial, crear nuestra propia táctica, etc. Las opciones son muchas y muy variadas en este aspecto, que es el más importante del juego, y que básicamente se recupera de los títulos anteriores de la saga, hasta el punto de que se pueden cargar las tácticas guardadas de los mismos.

Football Manager Live (PC)

Una vez tenemos nuestra base, estaremos disponibles para participar en cualquier competición del juego. La estructura del mismo ofrece un ranking en el que entran todos los equipos registrados en el servidor, y mediante un sistema de puntos se subirá o se bajará en el mismo según se ganen o pierdan partidos. Aquí contarán tanto los de las competiciones, como los amistosos.

Football Manager Live (PC)

Un amistoso se puede jugar en cualquier momento, siempre que el equipo al que retemos esté dispuesto a aceptar el encuentro. Y ese es el primer paso que nos tocaba, probar nuestro esquipo y nuestra táctica inicial, y analizar el rendimiento de los jugadores para poder empezar a crear un equipo que se adecúe más a nuestras espectativas o intereses.

Football Manager Live (PC)

No se trata de un juego alocado, ya que habrá que tener en cuenta prácticamente todo. Un jugador puede tener un rendimiento pésimo por culpa de una táctica mal ajustada, lo cual no implica necesariamente tener que buscarle un sustituto. Pero en caso de que el equipo flaquee en ciertos aspectos, entraremos en el mercado de fichajes, o mejor dicho, de subastas.

Football Manager Live (PC)

Tras realizar una búsqueda exhaustiva gracias al completo buscador que permite determinar varios parámetros que queremos para un jugador, podremos realizar una oferta por el mismo, empezando una subasta de 24 horas en la que cualquiera podrá pujar. Del mismo modo, poner a la venta a un jugador iniciará una subasta según las características que le indiquemos (valor del jugador, tiempo de duración de la misma, etc).

Football Manager Live (PC)

Los partidos son idénticos a los de cualquier FM, pudiendo determinar la velocidad del mismo, pero con las inevitables limitaciones temporales para no estropear la experiencia de juego online. De este modo, serán 4 minutos los que hay para preparar el partido una ver iniciado el reto entre dos usuarios. Durante el mismo, habrá 1 minuto de tiempos muertos, aparte de los segundos adicionales en caso de lesiones o expulsiones.

Football Manager Live (PC)

Los dos usuarios estarán constantemente comunicados mediante un chat, y no es obligatorio recurrir al tiempo muerto para realizar cambios en la táctica, estos podrán hacerse en cualquier momento, y aplicar los cambios cuando se desee, sin que el encuentro se detenga. También se puede hacer otras cosas mientras tiene lugar el encuentro, no requiere presencia constante del usuario, pudiendo ser un juego de fondo ideal.

Football Manager Live (PC)

Football Manager Live puede resultar muy exigente, sobre todo por culpa de las lesiones, tal vez exageradas, y lo aleatorio que pueden resultar los partidos (por ejemplo, hemos tenido una racha de ganar un partido y perder el siguiente bastante amplia, manteniendo una táctica más o menos similar). No obstante, el juego consigue mantener enganchado al usuario.

Football Manager Live (PC)

Para información constante al jugador de lo que acontece en el mundo, se podrá activar un sistema de alarmas al correo electrónico que avisará de los mensajes y noticias más importantes. También es posible recibirlos en el teléfono móvil en forma de mensajes cortos, o incluso no recibir ningún tipo de aviso, al gusto de cada uno.

Football Manager Live (PC)

La inmersión del título es bastante elevada, y consigue mantener al jugador bastante interesado en intentar conseguir un equipo competitivo para subir en el ranking, el cual al actualizarse constantemente puede provocar la caída de nuestro equipo mientras no estamos conectados. Pronto empezará la fase beta del desarrollo, aunque FML no llegará al usuario hasta marzo del 2008. Todavía se desconocen muchos detalles, como el método de distribución o las cuotas, que se irán desvelando con el tiempo; pero de momento, el juego se presenta realmente prometedor.

Football Manager Live (PC)

Football Manager Live

  • PC
  • Deportes
Multijugador online de la exitosa saga de manager futbolístico.
Carátula de Football Manager Live