Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fifa 2005 (GameBoy)

Terminado el verano, vuelve el deporte rey. FIFA 2005 es la saga por excelencia de cómo un juego de fútbol debe hacer acto de presencia en una consola. Viene con fuerzas renovadas, y varias novedades al frente. Te desvelamos los mejores detalles de esta nueva entrega.

Actualizado a

Terminado el verano, vuelve el deporte rey. FIFA 2005 es la saga por excelencia de cómo un juego de fútbol debe hacer acto de presencia en una consola. Viene con fuerzas renovadas, y varias novedades al frente. Te desvelamos los mejores detalles de esta nueva entrega.

Fifa 2005 (GameBoy)

La lógica manda, y durante todos estos años es la que ha estado dejando a la vista lo que el jugador quiere. 'Fifa 2005' es el ejemplo de cómo un videojuego es reclamado por los aficionados año tras año y sin apenas perder carisma.

En esta nueva entrega para la portátil de Nintendo, se pretende mejorar el plantel presentado en anteriores ediciones para ofrecer una mejorada innovación en la versión, algo realmente complicado dado lo difícil de mejorar un título futbolístico.

Fifa 2005 (GameBoy)

Está claro que un juego de este género parece estancarse, ya que ¿qué más nos puede ofrecer un evento deportivo como este que no sea más que el que sus reglas exige?. Esto se complica todavía más en el terreno de la consola en la que nos encontramos, aquí no tenemos todo el potencial de las consolas mayores, entonces, se exige más al título.

En primer lugar, las exigencias principales no se centran en el aspecto gráfico del mismo juego dado que se obvian las capacidades gráficas de la consola, en cambio, aspectos como la jugabilidad, siempre son fuertemente reclamados en cualquier caso, aunque mucho más en la situación en la que nos encontramos al, relativamente, perdonar el primer punto.

Fifa 2005 (GameBoy)

Aunque para sorpresa de todos, en esta edición 2005, todos los aspectos están fuertemente mejorados cambiando el aspecto gráfico, introduciendo nuevos detalles de juego, jugabilidad mejorada... que junto a las opciones clásicas de edición de equipos, cambios, equipaje, modo de dos jugadores, y demás, prometen introducirnos en una de las mejores ediciones del momento en Game Boy.

Mejor vista para un mejor olfato goleador

Fifa 2005 (GameBoy)

Realmente seguiremos conservando la horizontalidad en esta versión, sin embargo la posición de la cámara ha mejorado con respecto a las anteriores ediciones, ofreciendo de este modo una mayor visibilidad de lo que acontece en el terreno de juego. De esta forma, se consigue concentrar mejor las jugadas de cara al gol, y en el centro de campo, dar mayor posibilidad de abrir el juego sin tener que hacer un pase de fe como sucedía anteriormente.

Sin duda ofrece múltiples posibilidades, especialmente de cara a portería, ya que como comentamos, el permitir ofrecer una mayor visibilidad de lo que sucede en el terreno permitirá que rematemos ese rechace del portero, o calcular nuestra jugada en el corner, o una perfecta estrategia cerca del área.
La visibilidad está mejorada, el campo en forma de plano abatido y la cámara dan dicha sensación de mayor profundidad como hemos comentado.

Fifa 2005 (GameBoy)

Nuevo control de juego

Al parecer, el intento de hacer más realista un juego de estas características parece no tener fin, siempre se trata de conseguir el mayor realismo, la mayor sensación de que el jugador esté inmerso en el partido de la mejor forma posible.

Fifa 2005 (GameBoy)

La edición 'Fifa 2005' puede llegar a conseguirlo. Los jugadores en la anterior entrega, controlaban simplemente el balón pegado a los pies, bien cuando lo recibían tras un pase, o se lo quitaban al contrario; ahora, el tener el balón en nuestras manos (mejor dicho, en nuestros pies), será cuestión de la pericia y control que vayamos adquiriendo.

Por ejemplo, el jugador podrá recoger y controlar el balón con la cabeza, el pecho, rodillas... en definitiva, una mayor libertad con el esférico para que el control en esta edición vaya más allá.

Fifa 2005 (GameBoy)

Con esto, se pretende dar un cambio a la versión portátil que parecía verse levemente estancada por las escasas novedades que aportaban las dos últimas entregas. De esta forma, no sólo se da un lavado de cara al aspecto visual, sino a la adicción que el título lleva consigo.

Como siempre, muchas ligas en juego

Fifa 2005 (GameBoy)

Si de algo no podemos tener queja alguna, es en cuanto a las ligas y competiciones que acompañan al juego. De nuevo, las selecciones nacionales y equipos de las mejores ligas del mundo harán acto de presencia para disputar los mejores encuentros que podamos disputar en la pequeña pantalla de nuestra consola.

La posibilidad de realizar encuentros con equipos de cualquier país, la posibilidad de alterar las condiciones climatológicas, el terreno de juego, equipajes, jugadores, alineaciones... una vez más, las posibilidades serán infinitas para convertir al juego de EA en uno de los mejores títulos futbolísticos.

Fifa 2005 (GameBoy)

Y si a semejante cantidad de ligas disponibles le sumamos la posibilidad de enfrentamientos entre dos jugadores, multiplicamos la diversión. Como todo buen juego de fútbol que se precie, esta es una opción indispensable que no puede faltar nunca.

Otra opción que se incluye como novedad este año, es, la de cambiar el aspecto de nuestros jugadores. La altura, tatuajes, cabello... darle un aspecto diferente a nuestro jugador para que de esta forma, no veamos 22 clones sobre el terreno de juego.

Fifa 2005 (GameBoy)

En definitiva, posibilidades, muchas. Las novedades incluidas hacen prever que estamos ante el 'Fifa 2005' portátil por excelencia. Año tras año se trata de mejorar en todos los aspectos y en cualquier versión, pero en la portátil de Nintendo, y dado lo próximas que están las llegadas de las portátiles 'Nintendo DS' y 'Psp', podemos comentar que posiblemente estemos ante la última entrega con este aspecto gráfico, y pasemos a ver un siguiente salto en este aspecto.

Lo que está claro es que la guerra portátil nos beneficiará a los usuarios, pero que mientras llega, podremos seguir disfrutando de los grandes títulos que como este 'Fifa', nos demostrará que se pueden mejorar muchos aspectos a pesar de haber tocado tanto un mismo género.

Fifa 2005 (GameBoy)

Cientos de opciones, condiciones climatológicas, más de mil equipos de todo el mundo, partidos contra la máquina o contra un amigo, cámara de televisión que se situará en los saques de falta o portería, ... en definitiva, una espera que valdrá la pena.

¿No eres un experto en el fútbol real?, no te preocupes, en breve podrás ser el campeón de los torneos más importantes del mundo con la nueva entrega de uno de los juegos más importantes en el mundillo de las consolas.
Elige tu equipaje, porque pronto oirás el silbato inicial

Fifa 2005

  • GBA
  • Deportes
Nueva edición de Fifa para GameBoy, esta vez basada en la temporada 2004 / 2005
Carátula de Fifa 2005
8