Skip to main content
Publicidad
Fez
Xbox 360

MeriGuía de Compras Navideñas 2012 Captura de pantalla

Halo 4
Fecha de lanzamiento: 06/11/2012, Estudio: 343 Industries, Productora: Microsoft.

halo-4-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Halo 4 es un nombre que por sí solo abruma. La franquicia más importante de Microsoft estaba en manos de una nueva compañía creada expresamente para dedicarse a las aventuras del Jefe Maestro. Y 343 Industries no solo no ha defraudado, sino que ha demostrado que la saga está en buenas manos. Halo 4 supone el retorno del Jefe Maestro y Cortana, pero mucho más: el inicio de una nueva trilogía épica en la que los Prometeos se postulan como el gran enemigo, por encima incluso del Covenant. Campaña intensa, variada, con novedades en vehículos y armas y el clásico cooperativo a cuatro, es solo uno de los pilares que ofrece el título de 343i. Un multijugador más rápido y más personalizable, unas Spartan Ops que ofrecen una experiencia cooperativa extra y cinematográfica y un apartado técnico sin rival en Xbox 360. Halo siempre es sinónimo de juego imprescindible, y en esta ocasión parece ser además una manera indiscutible de cerrar un ciclo de vida de Xbox 360 más que largo. Imprescindible.

Dishonored
Fecha de lanzamiento: 12/10/2012 , Estudio: Arkane Studios, Productora: Bethesda.

dishonored-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Dishonored ha estado bajo los focos de la actualidad durante muchos meses. No por tener detrás un estudio muy prolífico e impecable en sus trabajos, pero sí por la ambición que sus desarrolladores mostraban cuando hablaban de él: proyecto totalmente distinto a los FPS actuales, inteligente y exigente. Y el resultado demostró ser todo esto y mucho más. Controlando al guardaespaldas de la emperatriz, Corvo, nos enfrentamos a una campaña de traiciones y conspiraciones impactante desde un primer momento, sobre todo por el desarrollo que tiene. Los poderes que adquirimos, el combate cuerpo a cuerpo, las armas a distancia y sobre todo nuestra voluntad de movernos en sigilo para no ser descubiertos son un cóctel explosivo a nivel jugable: escenarios con decenas de posibilidades y variantes, campaña que se puede jugar de muchas maneras distintas y extras como el diseño artístico, los personajes o los elementos coleccionables que convierten Dishonored en una de las aventuras más impactantes de los últimos años. Un título inteligente, variado y desafiante donde el sigilo es solo una opción de muchas. Y todas brillantemente ejecutadas.

Max  Payne 3
Fecha de lanzamiento: 18/5/2012; Estudio: Rockstar Vancouver; Productora: Rockstar.

max-payne-3-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de Max Payne, el policiadepresivo y pesimista que tantos buenos ratos nos hizo pasar en las dos primeras entregas. Las cosas han cambiado mucho, y esta vez era Rockstar la encargada de recuperar un personaje mítico de la pasada generación de consolas. Apartadas las dudas iniciales, Max Payne 3 se ha convertido en uno de los juegos de acción en tercera persona más cuidados y divertidos de la generación gracias a una campaña que mezcla los disparos sin descanso con la narrativa más cinematográfica posible. Un juego que mantiene señas de identidad del pasado, como la caracterización del propio Max –matizable- o elementos jugables como el Bullet Time. Pero con la seña de identidad de Rockstar en los tiroteos, en construcción de personajes o en mecánicas establecidas en esta generación como el sistema de coberturas marca de la casa en esta generación. Un título que no engaña: acción sin descanso y disparos por doquier. Con un multijugador, por cierto, de lo más divertido y original con algunas habilidades propias del juego.

Forza Horizon
Fecha de lanzamiento: 26/10/2012; Estudio: Virtual Playground; Productora: Microsoft Games Studios.

forza-horizon-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Microsoft ha basado el éxito de su consola a títulos consagrados con el paso del tiempo. Uno de ellos es Forza, una saga de conducción que quiso competir como simulador en formato consolas con grandes de otras compañías y que lo ha conseguido gracias al buen trabajo de Turn 10. Ahora es Virtual Playground quien pone mano en un tipo de spin-off mucho más festivo y alegre que sin dejar de lado la simulación que siempre ha sido santo y seña de Forza, se convierte en un título de conducción imprescindible para los amantes de este tipo de juego. Una propuesta que nos ofrece un mundo abierto sin fisuras, libre y enorme con multitud de pruebas y paisajes espectaculares por los que no nos cansaremos de circular. Un producto muy cuidado a todos niveles como lo demuestra el acabado visual del título, la extensa personalización de los vehículos o la espectacular banda sonora que acompaña nuestro desarrollo. Variado, directo y salvaje. 

Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 9/3/2012; Estudio: BioWare; Productora: Electronic Arts.

 mass-effect-3-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla 
Considerada por muchos como la mejor saga de nueva creación para la actual generación de consolas, Bioware propició que las aventuras del comandante Shepard llegaran a su conclusión durante este 2012. Mass Effect 3, el ejemplo moderno del RPG occidental, reúne todas las cualidades que se le deben suponer a un candidato a juego del año: es uno de los máximos exponentes del género, es duradero, posee un apartado técnico a la altura de los mejores, el ajuste de la jugabilidad está perfectamente logrado y además proporciona una experiencia que consigue trascender más allá de nuestros televisores. Al margen de las polémicas surgidas a raíz de su controvertido final y que no destriparemos aquí, estamos ante un título – y una trilogía – que sin lugar a dudas son merecedores de ocupar un puesto privilegiado en cuanto nos dediquemos a hablar de grandes juegos de este siglo; Mass Effect 3 es una de esas vivencias videojueguiles que ningún aficionado al rol debería perderse y, por utilizar una de nuestras reseñas de título excelente, algo a lo que no puedes decir que en su momento no lo jugaste por cualquier razón. Compra obligatoria en todo caso, firme candidato a cualquier máximo galardón que se quiera entregar – con criterio – durante este año.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Polytron
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
01/09/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PS4 PSV
+3

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad