Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fallout New Vegas

Si te gustó Fallout 3, no pierdas de vista el desarrollo de este 'spin-off' de la serie que promete recrear toda la emoción e intensidad de sus entregas anteriores. Descubre con nosotros lo que nos espera en la devastada ciudad de Las Vegas.

Actualizado a

Las Vegas… ese maravilloso paraíso de ocio y desenfreno, con sus grandes casinos, hoteles de lujo, gente guapa y diversión asegurada. Claro que, el punto de vista de Bethesda es completamente distinto al nuestro, y es por ello que esta ciudad pasará a ser el epicentro de la acción del nuevo título de la serie Fallout. Y como todavía queda medio año para ver el aspecto final de esta prometedora obra, toca dar un repaso a todas las características que podremos apreciar en esta entrega.

Ampliar

Comenzamos con un obligado aviso para los seguidores de la saga, y es que Fallout: New Vegas no será una continuación de Fallout 3. Aunque la acción sí que transcurrirá después de los acontecimientos de los primeros juegos, no existirá una relación directa entre las últimas recreaciones del magnífico entorno post-apocalíptico iniciado por Interplay y Black Isle Studios. De hecho, gran parte del desarrollo recae en manos de Obsidian Entertainment, que ya han demostrado su buen hacer a la hora de retomar el mando y lanzar continuaciones o nuevas entregas de un producto existente (como las segundas partes de Star Wars: Caballeros de la Antigua República o de Neverwinter Nights)

Sin embargo, en esta ocasión se ha procurado adaptar el equipo de trabajo para integrar a algunos desarrolladores que ya han tenido momento de participar en anteriores publicaciones de Fallout. De esta manera, personal involucrado en Fallout y Fallout 2 por parte de Black Isle o incluso algunos de los que formasen el equipo de desarrollo del cancelado Van Buren, engrosan las filas del grupo encargado de dar vida a esta peculiar versión de Las Vegas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la premisa bajo la que se mueve Obsidian Entertainment es la de no tocar demasiadas cosas… y es que Fallout 3 resultó ser un lanzamiento rentable y muy buen acogido.

Este es el motivo por el que no se esperan demasiados cambios en la esencia del título, ya que la idea detrás del proyecto es respetar una gran cantidad de detalles vistos en Fallout 3. También es la razón por la que no podemos considerar New Vegas como Fallout 4, ya que siempre se ha definido como un ‘spin-off' de la serie. Es extraño que en una época donde los DLC están en boca de todos, entre las compras de muchos y entre los ingresos de otros tantos, Bethesda Softworks no haya decidido convertir este título en una posible expansión o serie de contenidos adicionales asociados a su exitosa versión. Evidentemente, tendremos tiempo de valorar este planteamiento una vez contemos con el resultado final en las manos.

A pesar de todos los anuncios que convierten a Fallout: New Vegas en una alternativa descaradamente similar a Fallout 3, existen otros tantos comentarios esperanzadores, pero extremadamente complicados de corroborar. El propio escenario de la acción transcurrirá en Las Vegas, e incluirá escenarios como la monumental presa Hoover. La extensión final de terreno podría ser mayor que la facilitada por Bethesda, lo que puede hacer mucha ilusión pero suena extremadamente raro viniendo de un ‘spin-off'. Si esta afirmación fuese cierta, nos encontraríamos ante un título con más de 50 kilómetros cuadrados, lo que pondría a New Vegas en la parte alta de los ‘sandbox' más extensos del mercado.

En este terreno habitarán dos facciones enfrentadas, los esclavistas de la Legión del César y la Nueva República de California. Claro que no dejaremos de encontrarnos con restos de la invasión China a Estados Unidos, e incluso se rumorea que podremos escoger un concepto de personaje relacionado con este hecho. De los legionarios, sabemos que pondrán a nuestra disposición un lugar donde podremos enfrentarnos con todo tipo de oponentes a cambio de dinero, y que toman su nombre del famoso ‘Caesar's Palace' de Las Vegas. Los segundos quieren hacerse con el control de la ciudad, debido a que nunca fue impactada directamente durante la guerra, y se conserva en un estado bastante bueno.


La elección de personaje es otro de los temas donde las informaciones se contradicen. Por un lado encontramos datos sobre una posible trama en la que despertaremos gracias a un amistoso robot llamado Victor. Al parecer acabamos de recibir un disparo mortal de necesidad en la cabeza, y abandonados en el desierto. Como es evidente que estamos vivos, nos llevará ante un viejo doctor que antaño pudo haber habitado en un refugio. El buen hombre se quedará asombrado por nuestro potencial, y se servirá de un test de Rorschach para establecer nuestras habilidades y características iniciales, al estilo del test G.O.A.T. en Fallout 3, y una vez definidos a nivel de juego, comenzarán nuestras aventuras.

Otros datos dejan entrever una multitud de conceptos de personaje sobre los que elegir, aunque es muy posible que se refieran a algunos de los múltiples ‘mods' para Fallout 3 que permiten alterar el inicio del personaje por elecciones predefinidas. Lo que sí que parece completamente cierto es que en New Vegas los compañeros jugarán un rol mucho más importante, y se ha trabajado mucho en mejorar el manejo de los mismos. Un excelente menú radial parece que pondrá a nuestra disposición la posibilidad de establecer ciertos criterios o lanzar órdenes a nuestros aliados, en lugar de tener que pararnos a conversar en los momentos más críticos de la acción.

Siguiendo con las ideas obtenidas de la comunidad de ‘modders', nos encontramos con una serie de posibles modos de dificultad para hacer nuestra vida en el yermo mucho más realista. De esta manera, la curación podría no ser instantánea, la munición no contabilizar a la hora de calcular el peso o no necesitar en absoluto el consumo de agua. En un modo más realista, todos estos hechos pasarían a tomar el valor opuesto, al estilo de algunas modificaciones que nos obligan a comer, beber y descansar cada cierto tiempo si no queremos fallecer por deshidratación o cansancio. Claro que conseguir agua sería bastante más sencillo en el entorno de New Vegas que en Washington D.C., ubicación del título anterior.

También nos encontraremos con nuevas aplicaciones del Karma, como un sistema de reputación que nos permitirá conocer nuestra afinidad y entendimiento con otras facciones. Según estas puntuaciones podríamos ser acogidos en las zonas controladas por algunos bandos, mientras que despreciados u hostigados en los lugares con peor reputación. El sistema S.P.E.C.I.A.L. se mantendría, si bien las habilidades y extras no serían tan fáciles de conseguir. Lo que no se sabe es como se conseguirá eta limitación, puesto que el sistema de niveles promete ser muy parecido… ¿nos encontraremos con una restricción de nivel algo más baja que la de Fallout 3?

Respecto al inventario, Fallout: New Vegas añadirá otra opción muy interesante, también recogida de las peticiones y modificaciones de usuarios… la posibilidad de alterar el armamento mediante componentes adicionales como mirillas, silenciadores, cargadores con mayor capacidad… De esta forma se nos permite construir un equipo de combate a nuestra medida a partir de varias piezas, complementando el sistema de artesanía visto en la anterior entrega. Por supuesto, el combate seguirá usando el sistema V.A.T.S. aunque parece que incluirá nuevos movimientos especiales para extender las tácticas disponibles a la hora de tomar parte en una confrontación.

Aunque New Vegas termine siendo muy parecido a Fallout 3, no cabe duda de que nos encontraremos ante una nueva oportunidad de revivir la experiencia de habitar en un mundo post-apocalíptico devastado por una guerra a gran escala. Y si la espera hasta el lanzamiento os parece demasiado larga, id prestando atención a todos los nuevos datos que vayamos publicando. Al fin y al cabo, estar bien informado es vital para sobrevivir en el yermo nuclear.

Fallout: New Vegas

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Un nuevo juego ambientado en el universo post-apocalíptico de Fallout.
Carátula de Fallout: New Vegas
9