Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

F1 2013

Codemasters vuelve a la simulación esta temporada en PC, 360 y PS3 pero con una frenada en seco que detiene también la licencia en las épocas pasadas con F1 Classics, el nuevo y recientemente presentado modo que recorrerá los buenos tiempos de la Formula 1 de Mario Andretti o David Coulthard.

Actualizado a

Ya se puede decir. ¿Qué licencia de videojuegos deportiva queda por repasar el "pasado", los "clásicos" y las "leyendas" de su categoría? Lo que empezaron haciendo esta generación marcas como NBA 2K o FIFA protagonizó hace unos meses Tiger Woods PGA Golf 13 y ahora le llega el turno a F1 2013. Sí, Codemasters es otra de las que quiere obsequiar al asiduo a la serie esta temporada con un revival de los primeros pasos del deporte motorizado de los bólidos de alerón pronunciado. Así se ha enseñado a prensa de todo el mundo la pasada semana F1 Classics, una nueva modalidad que estará integrada en el título de este otoño y que no por ello ha provocado que sus desarrolladores den de lado a las mejoras y lo que venía exigiendo la comunidad afín al juego de Fernando Alonso o Lewis Hamilton.

F1 2013 es una actualización de plantillas, escuderías, neumáticos y otras piezas, pistas, normativas y torneos con todas las de la ley, como cada año en la serie. Pero sin embargo también es una puesta aún más a punto a la experiencia al volante o los mandos, un acercamiento más directo a la diversión sin dar de lado a una profundidad jugable digna de los mejores simuladores automovilísticos, algo de lo que su equipo programador sabe muchísimo. Ya se han anunciado cambios en la jugabilidad y funciones de accesibilidad inéditas en la franquicia homologada por la F1, de hecho se esperan hasta reajustes de físicas y accidentes, tan demandados por los asiduos a estos títulos que esperan el Formula 1 definitivo, quizá éste ya que será el que cierre la generación.También hay una revisión concienzuda de la IA rival, cada año a más dada la recolecta de los conseguido con cada entrega. A ver cómo es el salto. O multijugador a pantalla partida, ya confirmado.

Ampliar

Pero por encima de todo esto, la gran estrella de la presentación ha sido la modalidad de juego acoplada dentro del menú principal F1 Classics, una categoría que contendrá varios modos y una vuelta completa a los orígenes y los mejores momentos, pistas, escuderías y pilotos de la Historia de la F1. Eso sí, llegará por fascículos a quienes no adquieran la llamada F1 2013 Classic Edition, el juego estándar en las tiendas, que podrán descargar en DLCs los futuros circuitos, monoplazas y corredores desde los 80 hasta hoy. Los precios están por determinar pero según se intuye de las primeras palabras de Codemasters hay grandes planes para este árbol de modos de juego y nostalgia. Y el primer punto que determina el acierto de esta inclusión viene en cómo se notará la mejora de tecnología de époas pasadas a la actual, cómo se maneja cada coche y cómo antaño requerían una habilidad distinta sin ayudas hoy convencionales como la dirección asistida o la amortiguación desarrollada.

Precisamente el tacto de estos Formula 1 antiguos y cómo se comportan en pista -pistas que irán por todo el mundo pero con su aspecto ochentero y noventero para lograr ambientación- son los alicientes para rememorar aquellos años del deporte donde nombres como Emerson Fittipaldi, Nigel Mansell, Jacques Villeneuve, Eddie Irvine o Gherard Berger sonaban con fuerza en los comentarios de un siempre irrepetible Murray Walker, que presta su voz a estas retransmisiones como si fueran televisadas, con tonos sepia y demás iconos de la época para alcanzar la máxima nostalgia y sensación de viaje al pasado. Incluso Ayrton Senna o Niki Lauda se han valorado para ser retratados. No se manejará igual un coche clásico que uno de hoy, al igual que no competirán bajo la misma normativa, la misma calidad de asfalto o un graderío alrededor similar.

Ampliar

Regresan circuitos actuales como Nürburgring, Jerez, Imola, Montmeló o Silverstone y algunos de ellos también tendrán versión "retro", con otra vegetación, vallado de quitamiedos o línea de boxes. Los pesos e inercias de los coches antiguos no tienen nada que ver con los nuvos, y dominarlos será un reto incluso para los más acérrimos a la serie F1 que tan bien gestiona año tras año Codemasters. No obstante, se auguran algunos retos algo más arcade en busca de la captación de todo tipo de públicos, pequeñas pruebas a modo de tutorial que permitan a todo el mundo introducirse en esto de la Formula 1 virtual. Por supuesto, los modos online habituales y el servicio RaceNet definitivo, las plantillas a la última y todas las novedades de esta temporada no faltarán en esta entrega, todavía sin fecha cerrada pero con previsión para antes de noviembre.

F1 2013

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Deportes
  • Conducción

F1 2013, desarrollado y distribuido por Codemasters para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es el videojuego oficial del Campeonato de Fórmula 1 de la temporada 2013, con todos los pilotos, coches y circuitos oficiales y un nivel de simulación sin igual en los juegos de conducción. Llega junto al DLC Classic Edition, con pilotos y coches de otras épocas de la Fórmula 1 y podrá adquirirse junto al juego o por separado.

Carátula de F1 2013
8