English Training: Disfruta y mejora tu inglés (DS)

DS

English Training, Impresiones

DS Impresiones

Nintendo continúa ofreciendo títulos para todas las edades en DS para estimular el intelecto mientras nos divertimos. En esta ocasión toca nuestro primer acercamiento a English Training, un juego con el que, como su propio nombre indica, podemos tratar de mejorar nuestro nivel de inglés y reforzar nuestros conocimientos.

Alejándose del estilo establecido por Big Brain Academy, retoma la línea iniciada en Brain Training, con una distribución de los menús y estilo de enseñanza muy similar. Aun así, hay dos diferencias fundamentales con respecto a este juego, la consola no es necesario ponerla en vertical y no hace aparición el Dr. Kawashima, sino un personaje dibujado en blanco y negro sin ningún carisma.

english_training_04.jpg Captura de pantalla

Hemos tenido contacto con una versión en español muy cercana a la que veremos en las tiendas, pero desgraciadamente no hemos podido realizar capturas de pantalla. Por ello, todas las que os ofrecemos en este avance excepto la primera son de la versión japonesa, pero salvo por la lógica diferencia de idioma, todo lo que se aprecia en ellas también lo veremos en la edición europea.

Primeros pasos
Antes de nada, hay que decir que English Training no es una aplicación para aprender inglés y es necesario tener un cierto nivel para poder aprovecharlo. Sirve sobretodo para reforzar vocabulario y aprender palabras y expresiones nuevas, pero si no teníamos ningún conocimiento con anterioridad no podremos realizar ninguna de las pruebas y lecciones que ofrece. También es importante tener una cierta práctica en comprensión oral, pues la mayoría de los ejercicios incluye de un modo u otro un dictado realizado por una persona de habla inglesa.

english_training_07.jpg Captura de pantalla

Lo primero que nos propone el juego es algo clásico en esto que comienza a ser una saga y es matricularnos en una de las cuatro ranuras disponibles y realizar un examen de nivel. El mismo consiste básicamente en escuchar varias frases en inglés y transcribir cada una en menos de un minuto, y cuanto menos tardemos, mayor puntuación recibiremos.

Para introducir caracteres, se hace uso del reconocimiento de escritura, que no es todo lo efectivo que nos gustaría y falla en algunas ocasiones convirtiendo el llevarlo a cabo con rapidez en un reto aparte. El sistema es el siguiente, mientras en la pantalla de abajo escribimos, en la de arriba aparece una serie de bloques negros indicando la frase oculta y según vamos acertando letras, se va descubriendo. En cualquier momento podemos volver a escuchar la oración por si se nos ha olvidado alguna parte o no nos ha quedado del todo clara.

Pag. 1 de 3

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana