Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Virtua Cop 2 (Dreamcast)

SEGA, como ya hiciese con House of Dead 2, versiona para Dreamcast una de sus sagas recreativas de más éxito, el shooter Virtua Cop 2.

Actualizado a
Virtua Cop 2

Allá por 1994, SEGA lanzó a los salones recreativos un arcade de disparos llamado Virtua Cop. En él nos poníamos en el papel de uno de los tres policías del cuerpo de élite de Virtua City, y empuñando una de las dos pistolas que la recreativa ponía a nuestra disposición, debíamos limpiar la ciudad de delincuentes, mafiosos y terroristas a lo largo de 4 niveles.

SEGA, en el lanzamiento de Dreamcast, siempre ha llevado una política muy abierta respecto al tema de conversiones de sus juegos de arcade a sus 128 bits domésticos. Lo ha demostrado a lo largo de este año y medio de vida que Dreamcast lleva en el mercado. Virtua Fighter 3, Dinamyte Cop, Zombie Revenge, SEGA Rally 2 o House of the Dead 2 han pasado exitosamente de la recreativa a Dreamcast.

Virtua Cop 2

Ahora, la compañía japonesa, tras escuchar las opiniones de toda esa masa de jugones que pedía la conversión de la segunda entrega Virtua Cop, de aparición en arcade en 1996 y en SEGA Saturn en 1997, ha lanzado hace unas semanas al mercado japonés Virtua Cop 2 para Dreamcast, un proyecto supervisado por el mismísimo Yu Suzuki.

La segunda entrega del que es, por detrás de House of Dead, segunda saga del shooter de SEGA, nos vuelve a poner en una situación casi exacta a la primera parte. Virtua City está sufriendo una oleda de delincuencia y nosotros, en el papel de uno de los tres policías de élite del VCPD seremos los encargados de detenerla. No es un argumento nada original, pero sirve como base a un juego de planteamiento con el mismo grado de originalidad.

Virtua Cop 2 ofrecerá 3 niveles divididos en 3 zonas con sus respectivos jefes, el robo a una joyería, el asalto a un trasatlántico y la confrontación final en la base de un grupo terrorista. A lo largo del juego se pueden ver elementos ya vistos en otros juegos de SEGA, como por ejemplo, herencia directa de Dynamite Cop en muchos escenarios. Un elemento interesante es la opción de poder elegir entre dos caminos distintos en varias zonas, posibilidad que no se ofrecía en la primer entrega.

Virtua Cop 2

Nuestro equipo de policías tendrá a su disposición varias armas distintas, como magnum, rifle o ametralladora, pero lamentablemente, estas armas tendrán un uso limitado por tiempo, con lo que la mayor parte del juego la tendremos que afrontar con nuestra bereta de 6 disparos, que habrá que ir recargando a medida que se vacíe el cargador.

Respecto al apartado gráfico, por lo que hemos podido comprobar in situ gracias a la versión japonesa que tenemos en la redacción, no estamos ante un juego de la calidad gráfica de House of The Dead. Los escenarios son muy simples y no tienen el colorido que HOTD hizo gala hace ya más de un año atrás, además el motor es bastante normal, a pesar de los zooms y cantidad de enemigos que mueve.

Virtua Cop 2

Otro punto fuerte del juego, son las persecuciones automovilísticas que realizaremos tras los enemigos, en las que cruzaremos la cuidad y tendremos que llevar cuidado de no dañar a los civiles que circulan por la zona al mismo tiempo que intentamos abatir al terrorista o pinchar la rueda de su furgoneta.

¿Cambiará la versión PAL nuestra opinión sobre el juego? ¿se mejorará el apartado gráfico? ¿dejará de parecernos excesivamente corto? ¿La light gun responderá bien?...preguntas que sólo cuando tengamos una versión Europea podremos responder...

Virtua Cop 2

  • DC
  • Acción
SEGA, como ya hiciese con House of Dead 2, versiona para Dreamcast una de sus sagas recreativas de más éxito, el shooter Virtua Cop 2.
Carátula de Virtua Cop 2