Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tee Off

Tee Off

  • PlataformaDC7.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorBottom Up
  • Lanzamiento29/03/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Tee Off

En nuestras manos ha caido el primer simulador de golf que se presenta para la gran D de Sega. Y aún sabiendo que quedan otras disciplinas deportivas que no han sido tocadas o que tardarán en serlo, los chicos de Acclaim se han decidido por dar salida a este juego.

Actualizado a

En nuestras manos ha caido el primer simulador de golf que se presenta para la gran D de Sega. Y aún sabiendo que quedan otras disciplinas deportivas que no han sido tocadas o que tardarán en serlo, los chicos de Acclaim se han decidido por dar salida a este juego que emula a las grandes estrellas del circuito internacional, con la confianza que da saber que hay un montón de gente esperando títulos de ste tipo con los que poder dedicarse al juego del palo, las bolas y el agujero.

Tee Off

Pero no se trata de un juego de golf con los personajes digitalizados, con los campos originales, digitalizados también, y recreados hasta el más mínimo detalle. Más bien se trata de ese tipo de juegos que tanto gusta a los jugones japoneses, con personajes de ojos saltones y cabezas enormes (por Dios , qué cabezas!), con una estética más próxima los dibujos animados que a la realidad.


GRÁFICOS

Y ya que hablamos de los campos y de los personajes, vamos a comentar que tal se ven.

Tee Off

Los personajes, además de como los hemos descrito antes, utilizarán unas vestimentas llenas de colorido y simpático diseños (impagable la camisa de José Estevez). Sus movimientos son muy fluidos y acompañarán los golpes con animaciones en las que mostraran su alegría por el buen golpe ejecutado o su frustración o enfado por una mala jugada.

Los campos en sí poseen unas texturas muy reales, aunque no llega a la perfeccion de otros juegos de golf en el PC, debido más que nada a la propia naturaleza del juego y su concepción, más cerca de la sonrisa que de la seriedad de los profesionales. No obstante todos conservan sus 18 hoyos regalmentarios.

Los campos están repartidos por cinco continentes, y tendremos que jugar en Escocia, Australia, Japón, USA y Africa. Todos tienen las características de los campos de golf tradicionales, con zona de rouge, árbles por doquier, bunkers, lagos y demás obstaculos "naurals" que se pueden encontrar en todos los campos de golf del mundo.

Cada uno de ellos, por medio de su situación en el mapa del mundo, tandrá sus propias características, como por ejemplo la niebla y el viento en el campo escocés. Además su situación geográfica marcará también el tipo de vegetación con la que nos encontremos, así como las características del terreno, que tendrá más o menos hierba dependiendo de si jugamos en USA o si lo hacemos en Australia.

Tee Off

Para un mejor visionado de los mismos se nos facilita una opcion de zoom que servirá par ver con más claridad cualquier parte del recorrido que nos interese.


MÚSICA

Tee Off

Desde la presentación y hasta que acabemos de jugar nos acompañarán una suerte de musiquillas de los más pegadizas, que como viene siendo habitual en este tipo de juegos, han sido creadas exprofeso para este título sin más ánimo que el de llenar el espediente.


EFECTOS FX

Los efectos están en la línea de este tipo de juegos, y a los ya típicos sonidos de golpes sobre las bolas, de las bolas cayendo al agua, entrando en el hoyo y demás, se unen los de los propios jugadores a la hora de celebrar un golpe o de lamentarse por una mala acción. Lo harán mediante gritos, exclamaciones o simplemente con una fluida berborrea para aconsejarte o mostrate su desacuerdo.


JUGABILIDAD

De mano solo unos pocos jugadores estarán disponibles. Los demás tendremos que ganarnoslos a golpe de campeonatos.

Tee Off

Algunos de los modos de juego permiten la participación de hasta cuatro jugadores, lo que coloca al juego en una buena posición de salida ante todos aquelos que disfrutan con la buena compañia de los buenos amigos y de la Dreamcast.

Tendremos la opción de jugar Campeonatos del Mundo, o bien partidas a golpes o a puntos, individuales o por equipos. Y pra que no falte de nada, se nos ha añadido una visión un tanto futurista del mundo del golf con la opción G-Ball, la cual nos traslada a un entorno virtual para que demostremos nuestro control del putt con una especie de juego que se asemeja más al críquet que al golf, pero que puede llegr a ser igual de divertido.

En lo referente al manejo de los jugadores y control de la partida todo se ha hecho de la forma más purista pero a la vez más fácil e intuitiva posible.

Basados en el típico círculo de fuerza en el que tendremos que controlar cuanta fuerza le damos a nuestro golpe, no supone ninguna novedad en el ámbito de los juegos de golf, lo que lleva consigo una rápida integración de los jugadores en el sitema de juego. Además podemos seleccionar el lugar en el que queremos que la bola sea golpeada para así darle algun tipo de efecto que esquive esos árboles que incomprensiblemente alguien ha puesto en mi brillante recorrido (¿qué llevn ahí tod la vida? Bueno trataré de esquivarlos antes la próxima vez.)

Tee Off

La pantalla de juego nos proporciona toda la información que necesitemos tener en cuenta para realizar nuestros golpes, a saber: tipo de palo, fuerza del viento, distancia al hoyo, número de golpe, zona del campo en la que se encuentra la bola, etc.

A la hora de embocar un hoyo con el putt nos encontraremos con la ya tadicional ayuda de una rejilla, a modo de red cuadriculada sobre el terrno, que nos mostrará la orografía del mismo y nos facilitará la labor de calcular la caida del terreno para no fallar en nuestros golpes.

Tee Off

Las partidas se pueden hacer un poco largas, sobre todo si nos ofuscamos en hacerlo mal en algún hoyo, pero para eso está la opción de grabar.


CONCLUSIÓN

Un buen juego de golf, que se deja jugar de manera agradable y que no defraudará a los múltiples aficionados a este deporte que por ahora no tienen más opción que decantarse por este título.

Muchos hecharán en falta licencias oficiales de los jugadores del circuito profesional pero en este tipo de juegos de jugadores cbezones y con aire de dibujos animados ¿quién las necesita?.

Entretenida opción G-Ball que servirá para practicar nuestros golpes con el putt, pero más entretenido es enchufar tres mandos más y jugarse unas pachangas con tres amiguetes de toda confianza.

La cara más divertida del golf tiene un nombre: "Tee Off".

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.