Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Soul Calibur (Dreamcast)

NAMCO ha dejado por un momento aparcada a la PSX para dedicarse a hacer la conversión de uno de sus últimos arcades para la Dreamcast de Sega.

Actualizado a

Si todavía te estás planteando la compra de la última consola de Sega, no sigas leyendo, porque te vamos a dar 10 razones para comprarla:
1ª.- Soul Calibur.
2ª.- Soul Calibur.
3ª.- ...
y así hasta 10 veces, que curiosamente coincide con la calificación que recibirá al salir este monstruo de la diversión. Y sino hazte esta pregunta: ¿Por qué NAMCO ha dejado por un momento aparcada a la PSX para dedicarse a hacer la conversión de uno de sus últimos arcades para la Dreamcast de Sega?. Muy sencillo, porque nadie tiene la potencia de la gran D de SEGA, y eso es lo que necesitaban los chicos de Namco para no sólo convertir la máquina recreativa, sino para mejorarla y llevar la versión al "Olimpo" de los juegos donde por ahora sólo está él.

Soul Calibur

La versión para PSX era imposible por las limitaciones del hardware de la misma. Para hacer los nuevos efectos especiales, que ni siquiera estaban presentes en el Tekken 3 de PSX, necesitaría una grandísima cantidad de memoria Ram, que no tiene. Con un Hardware 10 veces más potente que la PSX, la Dreamcast no sólo maneja los graficos sino que los hace fluir por la pantalla como si de una película se tratara.

Soul Calibur

Pero vamos al grano. La potencia de la Dreamcast ha permitido que los chicos de Namco hayan llevado el motor de el Soul Edge hasta unos límites insospechados, simplemente con el lema " de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior", han conseguido un juego que gustará a todo el mundo y que será de obligatoria compra en el mundillo de la gran D.

No sólo han mejorado notablente el aspecto gráfico de la recreativa, sino que han mejorado su jugabilidad, que ya de por sí era buena, hasta llevarla al punto tan dulce que hará las delicias tanto de los que son adictos a este tipo de juegos como los que no lo son.

Olvidate de las introducciones prerenderizadas en "Full Motion Video" y preparat para una rederización total, en una alta resolución y "corriendo" a 60 frames por segundo. Como lo has leido. Esto hace un par de años era impensable. Verás unos personajes con unos modelados perfectos, con unas curvas suavizadas hasta casi la realidad, sus cabellos se moverán con total libertad, así como cada componente de sus vestidos, ya sean tanto las capas, como faldas, como cualquier cosa que se pueda mover libremente, eso sí, bajo los efectos de unas leyes físicas tan reales como la vida misma.

Uno de los modos de juego, el llamado Exhibition Mode, en el que los personajes practican sus "katas" nos permite ver un nivel de animación tan cercano a la realidad que nos costará creer lo que estamos viendo.
Pero lo mejor de todo, es que cuando te pongas a luchar en cualquier combate verás el mismo nivel de animación.

Soul Calibur
Soul Calibur

Los caracteres tienen más expresiones faciales que agrandan la experiencia visual al jugar, con gestos que acompañan de forma sincronizada cada golpe que el personaje da o recibe. Moverán los labios cuando te suelten el "speech" al derrotarte. Hasta los dedos han sido renderizados uno por uno individualmente. Las espadas gemelas de Voldo se moverán independientemente, las armas metálicas tienen unos destellos y unos brillos espectaculares que serán capaces de reflejar el entorno que las rodea. Sombras en tiempo real, como nunca se han visto. Se levantarán nubes de polvo donde sea posible, como reflejando que es el suelo, además del perdedor, el que sufre las consecuencias de la lucha. Muchos detalles, hasta el punto de poder ver, en algunos escenarios, el aliento de los combatientes.

Todos los escenarios han sido renderizados en una ultra-alta resolución, en los que se han incluido posteriormente elementos en 3D y estructuras ajenas a los edificios para completar una zona de combate espectacular.

Soul Calibur

Los personajes se moverán por la pantalla mejor de lo que has visto nunca. Y es que a todo hay que añadirle el nuevo sistema ARS/8 Way Movement que te permite moverte en 8 direcciones diferentes para poder actuar con total libertad alrededor de nuestros adversarios.

La música estará a la altura de las circunstancias. Haciendo un excepcional uso de la placa Yamaha que lleva incorporada la máquina, se ha conseguido que los "samples" de las voces de los luchadores sean extremadamente claros. Aunque en la versión Americana se han respetado las voces en japonés, se les ha incluido unos subtitulos en inglés que hacen legible lo que los luchadores dicen. Mucho nos tememos que esto sea también lo que ocurra con la versión europea.

Soul Calibur

En lo que se refiere a la banda sonora, tiene un toque medieval y ha sido grabada con una orquesta sinfónica. Numerosas composiciones que han sido escritas con un toque épico que envuelve los combates en una atmósfera tensa y dinámica.

Los efectos sorprenderán por su claridad y calidad. Las armas chocando, los golpes al cuerpo, las caidas, los pasos (que sonarán distintos dependiendo de la distancia), el agua, los cambios meteorológicos, etc.
serán otro punto más a favor del juego.

Los personajes son más variados que antes. Repiten Mitsurugi, Taki, Voldo, Sophitia y Cervantes. Se cambian a Hwang Sung Kyung por Xianghua, a Seung Mina por Kilik, a Li Long por Maxi a Siegfried por Nightmare y a Rock por Astaroth, aunque algunos de los desaparecido, como es el caso de Li Long permanecerán ocultos en el juego esperando a que alguien los descubra. Otros notables luchadores han sido incluidos en esta nueva versión, como es el caso de Lizardman, Edge Master (viene a sustituir al jefe final Inferno, pero más rápido y más efectivo) y la aparición estelar de Yoshimitsu, que en este juego podrá desplegar por fin todo el poder de su espada.

Soul Calibur

El control de los personajes se ha vuelto una auténtica virguería, increiblemente bueno puesto que sin tener que dejarte los dedos en combinaciones imposibles de botones, verás como los luchadores blanden sus armas de manera tan real que te costará creer lo que estás haciendo (¿He sido yo?). Se han incrementado tanto el número de movimientos como el número de combos, así como las defensas y los ataques normales. Tanto es así, que en las primeras partidas que juegues, un par de fallos te llevarán sin duda a un K.O., más que doloroso, humillante.

Los tiempos de respuesta a nuestras órdenes se han pulido hasta conseguir la perfección. Quizás el único personaje que presente un poco más de dificultad, llegados a este punto, sea Maxi (nunchakos) ya que sus movimientos son un poco más "largos", y cuando lanzamos cualquier acción este tiende a acabarla antes de relizar la siguiente. Pero una vez cogido el punto del tiempo que tarda en sus movimientos es uno de los más espectaculares.

Las armas, más de 30(treinta), que nuestros luchadores pueden usar se amoldan a las leyes de la física, y tendrán un peso y una longitud específicos, que dificultará el uso de la misma a aquellos que no tengan la fuerza o la destreza suficientes para blandirlas. No será lo mismo usar las espadas gemelas que el hacha, por ejemplo.

Soul Calibur

Todo ello sale reforzado con los distintos modos de juego, a saber: Arcade, Versus, Team Battle (en el que podremos escoger hasta 8 luchadores para nuestro equipo), Time Attack, Survival, Extra Survival, Practice, Internet (que no servirá para jugar, sino más bien para ver información), Mission Battle y Musseum .

El modo Mission te dará puntos que luego podras canjear en el modo Musseum, en una extensa galería de arte que te permitirán descubrir nuevos personjaes y nuevas formas de juego, como escenarios en los que el enemigo tiene la capacidad de recuperarse poco a poco de los daños sufridos, u otra en la que nuestro personaje está envenenado e irá perdiendo energía a medida que pase el tiempo, otro en el que los personajes toman forma de metal líquido. Jugarás Soul Calibur hasta que descubras todos estos extras escondidos y muchas sorpresas más que guarda esta pequeña joya.

Vete dejando hueco en la estantería para este juego, o mejor aún, dejale reservado un sitio muy cercano al sitio en que vayas a colocar la Dreamcast. Porque estás ante un juego que marcará el tope, pondrá el listón tan alto que le tendremos que dar un 10(diez). Y si algún día para esta consola sale un juego claramente mejor... pués le tendremos que dar un 11(once). Y tan contentos!.

SoulCalibur

  • DC
  • Acción
Si todavía te estás planteando la compra de la última consola de Sega, no sigas leyendo, porque te vamos a dar 10 razones para comprarla: 1ª.- Soul Calibur. 2ª.- Soul Calibur. 3ª.- ... y así hasta 10 veces, que curiosamente coincide con la calificación que recibirá al salir este monstruo de la diversión.
Carátula de SoulCalibur
10