Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shenmue (Dreamcast)

Sin ningún lugar a dudas, vamos a hablar de el primer IMPRESCINDIBLE para la Dreamcast,un juego que ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shen Mue, pasa por derecho propio a la categoría de LO-HAY-QUE-TENER-SINO-NO-ERES-NADIE.

Actualizado a
Shenmue

Sin ningún lugar a dudas, vamos a hablar de el primer IMPRESCINDIBLE para la Dreamcast. Sin desmerecer en nigún momento a los demás juegos que salgan, sin hacer de menos al resto de consolas y teniendo siempre los múltiples y variados gustos de a gente (que al final es quien pone a cada juego en su sitio), un juego qu ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shen Mue, pasa por derecho propio a la categoría de LO-HAY-QUE-TENER-SINO-NO-ERES-NADIE.

Mr. Suzuki siempre habla de Shen Mue como un juego de tipo FREE. Palabreja que lleva asignado el significado "Full Reactive Eyes Entertainment" y con el que Yu Suzuki quiere hacer de este juego algo que puedan disfrutar desde gente de más de 80 (ochenta) años a jovenes promesas del videojuego de 7 (siete) añitos, y hacer del juego una experiencia visual inolvidable para todos los que lo jueguen.

Vamos a centrarnos. La historia arranca en el invierno de 1986 en Yokosuka, una ciudad portuaria de Kanagawa (para que os vayaís situando!). Nusotros vamos a controlar a Ryo Hazuki, aciod en esta ciudad y que por avatares de la vida va a acabar visitando Hong Kong. Concretamente pasará unos días en el "barrio" Kowloon Castle. Altamente poblado y ligeramente oscuro, en este paraje nos encontraremos con más de 1200 (mil doscientas) estancias (habitaciones o como lo quieras llamar), todas únicas y diferentes, de las que podremos entrar y salir (si nos dejan!) a nuestro libre albedrío. En muchas encontraremos objetos útiles, como medicinas, si el lugar en el que hemos entrado es una farmacia, o radiocasettes, y montones de objetos más que podremos coger y utilizar cuando creamos oportuno.
Evidentemente la correcta utilización de os objetos nos ayudará a acceder a nuevas pistas que nos permitan avanzar en la aventura.

Shenmue

Seguro que sigues pensando en las 1200 habitaciones, y te dirás ... ¡pués como tenga que visitarlas todas...! Pués no! Solo será imprescindible para la correcta finalización de la aventuravisitar alrededor del 10 % de las mismas. El resto, ya sabes, ¡tú mismo!.

Las habitaciones podrán estar vacias o llenas con alguno de los más de 500 (quinientos) personajes con los que podremos interactuar (no todo será dar mamporros!). Estos personajes han sido llevados a la vida (digital, se entiende) gracias a la captura de cientos de movimientos de actores profesionales. El procesador gráfico de la Dreamcast le permite generar y mover todos los personajes que aparezcan en la pantalla en tiempo real. Movimientos que se tornan espectaculares en las secuencias de lucha. La mayoría de estas secuencias están basadas en el arte marcial chino llamado Hakkyoku-Ken, y los movimientos han sido capturados de los
movimientos reales de distintos expertos profesionales que este arte tiene en el lejano Oriente, para hacer que cada personaje se distinto a la hora de "repartir cera". La verdad es que no nos sorprende , si tenemos en cuenta que los movimientos más simples, como correr y andar, han sido tomados de actores profesionales (!como si la gente correinte no supiésemos caminar o correr con estilo!).

Shenmue

Rondar la ciudad sin rumbo fjo puede ser toda una experiencia, pués el día dejará paso a la noche y viceversa. Esto puede que no sea nuevo (ya lo hemos visto en otros juegos, en otras plataformas), pero los personajes se comportarán de una manera o de otra según el momento del día y también del tiempo. Como lo has leído.
Las condiciones atmosféricas variarán, y con ellas, claro está, el comportamiento de los demás "personajes".
Todo esto no es ninguna broma de Yu Suzuki, ya que presume de haber dotado al juego con la capacidad de manejar los datos del tiempo en esa zona de Japón de los últimos 10 (diez) años. (Ahora me explico porque el juego comienza en 1986!).

Shenmue

El intento de Suzuki de llegar a todo el mundo le ha llevado a idear una nueva forma de jugar las peleas, aunque es un método muy similar a otros vistos en algunos juegos (Drgons Lair, Die Hard -el arcade-). El QTE (Quick Time Event) es básicamente una opción "un sólo botón de acción". Sólo has de apretar que se te solicita en el momento preciso para golpear, correr o cualquier otra acción que demande el juego en ese momento. Y te preguntarás: ¿Siempre así?. Pués No!. Sólo es para hacer las peleas más fáciles, pero el juego incluirá una opción para que las peleas sean al estilo de el Virtual Fighter (y es que los dos juegos tienen el mismo creador). Bien!.

Todo el juego discurrirá en tiempo real, y si te sientes cansado buscarás un lugar donde descansar, eso sí, pagando eh!. Por lo que habrá que conseguir dinero. Lo mismo que para conseguir la comida, habrá que abonar la tarifa correspondiente.
El dinero se podrá ganar apostando a algunos juegos (por ejemplo, partiditas de dardos en algún bar), o bién realizando trabajitos de tiempo parcial, trabajos que encontraremos en la ciudad o en los muelles.

Pero volvamos a las características técnicas. El juego no tendrá, repito, NO TENDRÁ escenas de vídeo, sino que estará todo, todo y todo generado en tiempo real por la máquina.
Así las cosas, el juego se divide en dos partes: modo juego y modo visionado. El modo visionado es como las secuencias de vídeo en el resto de los videojuegos, pero no lo son, y además podrás cambiar el punto de vista a tu antojo, en tiempo REAL. Nada de irte a un menú y elegir la cámara, sino que la pondrás donde tú quieras con el control analógico del mando.

Shenmue

Su salida esta prevista en Japón hacia finales de octubre, trás una gran campaña publicitaria (como ya te adelantamos en las noticias!), aunque esto de la mega- campaña de publicidad no creemos que la necesite mucho.
Tú de momento vete ahorrando, porque este juego no te puede faltar. Y depués del "chapter 1" es seguro que aparecerá un "chapter 2". Por lo menos!.

Shenmue

  • DC
  • Acción
  • Aventura

Sin ningún lugar a dudas, vamos a hablar de el primer imprescindible para Dreamcast, un juego qu ofrece las innovaciones en el mundo del videojuego como las que Yu Suzuki nos ofrece con este Shenmue.

Carátula de Shenmue
9.5