Resident Evil: Code Veronica (DC)

DC, GC

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Resident Evil: Code Veronica

DC

Nota Meri 9,5 Excelente

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Llego del trabajo a mi casa, con ganas de probar el juego que todos estábamos esperando, al fin un Resident Evil en exclusiva para Dreamcast, con todos los beneficios que esto conlleva. Abro la caja del juego, y me aparecen 2 fantásticos GD-ROM de la mano de Capcom, no se podía esperar menos, creo que tenemos un juego de los largos entre manos.

1b.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Code Veronica
Enciendo el televisor, y pongo el volumen del sonido bien alto. Cierro lentamente la tapa de la consola blanca, y después de los típicos logotipos de los creadores y distribuidores, comienza una introducción de secuencias renderizadas digna de una superproducción de cine. La cosa parece que promete. Entro en el menú principal y comienzo una partida nueva, donde en otra secuencia renderizada nos explica que tres meses después de la exterminación de zombis en Racoon City, Chris Redfield desapareció en la brutal aventura, con lo que su hermana Claire se fue en su busca a las instalaciones secretas de Umbrella Corporation, pero fue capturada y transportada a una Isla en helicóptero. Después de esto, a nosotros nos tocara tomar el papel de Claire y averiguar que a pasado con su hermano. Y todo esto subtitulado completamente en castellano, para que no te pierdas ni un ápice de la acción. Mi mas cordial enhorabuena al equipo de Proein, que han sido los encargados de dicho doblaje.


Gráficos.

2b.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Code Veronica
El nivel gráfico de R.E: Code Verónica es de lo mejorcito que se puede ver en la consola de 128 bits. Además los escenarios ya no son prerenderizados ni nada por el estilo, se han cambiado por unos geniales entornos completamente en 3D, gestionados por el gran motor grafico del juego, que alcanza un nivel de detalle nunca visto en ningún "survival horror game."
Otro detalle a tener en cuenta es la iluminación en tiempo real, que claramente, al principio del juego, se puede ver como Claire transporta un mechero en sus manos y todas las luces y sombras que se producen son reflejados de una manera totalmente creíble. Y podría seguir con las excepcionales animaciones de cada personaje, que incluso incluyen expresiones faciales, y podemos distinguir claramente su estado de ánimo o con las magníficas secuencias que se intercalan a lo largo del juego, o la calidad de cada una de las texturas en alta resolución…

Música.
Otro gran detalle muy a tener en cuenta por los chicos de Capcom es el apartado sonoro. De que nos sirven unos gráficos espeluznantes si no se acompañan de una banda sonora de su altura. Hay veces que no se oye absolutamente ninguna melodía, para crear el mejor

3b.jpg Captura de pantalla
Resident Evil: Code Veronica
ambiente. Pero hay otras que nos consiguen que peguemos un salto de la silla. Y también acompañan perfectamente en la acción, por que hay acción a raudales. Muy buena y muy bien ambientada.

Efectos FX.
Sobrecogedores. Las voces, aunque en ingles, ponen de su parte. Tiros, gritos, esbozos, El chirriar de cada una de las puertas que debemos abrir, los gemidos de los zombis, contribuyen a la gran obra maestra que ha conseguido Capcom.

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