Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 2 Value Plus (Dreamcast)

Estaba claro que un filón así no se podía quedar con un solo juego en la Gran D de Sega. Estaba claro que los jugones queríamos tener más pedazos de la historia de la diabólica organización Umbrella. Estaba claro que las conversiones caerían tarde o temprano.

Actualizado a

Estaba claro que un filón así no se podía quedar con un solo juego en la Gran D de Sega. Estaba claro que los jugones queríamos tener más pedazos de la historia de la diabólica organización Umbrella. Estaba claro que las conversiones caerían tarde o temprano. Estaba claro que tarde o temprano tendríamos Resident Evil 2 en nuestras Dreamcast.

Resident Evil 2 Value Plus

Pero no sólo se han preocupado de trasladar el juego a la Dreamcast por el simple hecho de dotarlo de mayor potencia gráfica, sino que, previsores que son los chicos de Capcom, han incluido nuevas características en este título. Cierto es que está será la mejor de las versiones en cuanto a gráficos se refiere, aspectos de personajes, detalles de los escenarios pre-renderizados, así como la calidad de las secuencias que veremos a modo de película durante el desarrollo del juego. Pero la cosa no para ahí. Sino que continúa en una nueva colección de modos de juego que serán:

- La opción ARRANGE, en la que partiremos con la ametralladora y munición ilimitada pero nos cambiarán los objetos de sitio ara que no sea tan fácil.

- La opción EXTREME BATTLE en la que podremos escoger entre cuatro personajes entre los que se encuentra Chris Redfield, el hermano de Claire. El objetivo de este subjuego es regresar del laboratorio hasta la comisaría. Por l camino hay que encontrar unas bombas para deshacerse definitivamente de los zombis. Todos los personajes serán seleccionables desde el principio, y no habrá que cumplir con intrincadas exigencias a la hora de acabar el juego para descubrirlos.

- Otro de los modos de juego será el TOFU SURVIVOR en el que básicamente se trata de sobrevivir a toda costa (como si en los otros esto no fuese importante!) manejando el personaje del inefable TOFU (una especie de golosina de queso muy común en Japón).

Resident Evil 2 Value Plus

- Tendremos acceso a una serie de galerías de imágenes y vídeos del juego.

- Dejará elegir el nivel de violencia que queremos ver en pantalla.

Algunas de las características que puedes leer aquí quizás ya te las esperabas, pero tendrás que verlas para creerlas. Si otras conversiones no aportaban gran cosa, en ésta no es así, ya que el apartado gráfico ha sido pulido hasta conseguir el grado de perfección que demanda un juego que se va convertir en todo un clásico de la Gran D de Sega.

Resident Evil 2 Value Plus

El motor del juego mueve los gráficos en alta resolución. Los personajes y sus movimientos han sido pulidos y suavizados. Unas texturas muy suaves y retocadas para acercarse mucho más a la realidad que en versiones predecesoras nos acompañarán durante los dos GCDs. Más polígonos para redondear las curvas y aristas.

Música y efectos sonoros retocados para dar una mayor sensación de película de terror, que al fin y al cabo es lo que pretende. Aunque muchas veces por la música te des cuenta que va a pasar algo, otras permanecerá callada hasta que el susto ocurre, y una vez que acontece empezará una melodía que lo único que conseguirá es ponernos un poco más nerviosos.

Para todos aquellos que se enfrenten a Residente Evil 2 por primera vez van estas líneas (¿Pero de verdad hay alguien?). Los demás podéis salir al recreo.

El juego comienza con una intro en la que vemos como Claire Redfield llega a Rancom City, como es atacada por una pandilla de zombis hambrientos (o sedientos, es igual) y como es salvada "in extremis" por Leon Kennedy. Los dos juntos tratarán de llegar a la comisaría, pero un camionero afectado por el mordisco de un zombi provoca un accidente en el que el coche patrulla en el que viajan los protagonistas se verá involucrado, dejando a ambos personajes separados entre sí y con la misión de buscarse la vida por su cuenta.

Resident Evil 2 Value Plus

El juego, la historia, nos irá entrelazando los caminos de los dos personajes, y así cuando acabemos la aventura con uno de ellos y comencemos la aventura de nuevo con el otro, alguno de los objetos cogidos por el primero ya no aparecerán en la aventura del segundo.

Es uno de los títulos más esperados por los jugones de Dreamcast, junto con el Resident Evil: Code Verónica, y se nos antoja que este primero es una especie de aperitivo para el segundo.

Para todos aquellos que disfrutaron del juego en otras plataformas (ya podéis volver del recreo) es una agradable opción y una adquisición muy recomendada, este Resident Evil 2 Value Plus. No llegaremos a la locura que desata en el país del sol naciente en el que el merchandising llega a vender réplicas de los uniformes e incluso de las armas que salen en el juego, pero si que volverá a tenernos con el corazón en un puño mientras investigamos de donde salen esos extraños ruidos o nos adentramos en un pasillo en el que hay unas extrañas manchas de sangre en el suelo.

Resident Evil 2 Value Plus

¿Maniobra de mercado o versión merecida? No lo sabemos. Sólo sabemos que saldrá antes que el Code Verónica y que entrará de lleno en los más vendidos. Y es que a la gente, da igual en qué plataforma esté, le gusta que le metan caña.

Resident Evil 2 Value Plus

  • DC
  • Acción
  • Aventura
La saga que elevó el survival horror a la categoría de nuevo género dentro de los juegos aventura debuta en la Dreamcast de SEGA, y no lo hace con un título de nuevo cuño, si no con la conversión a los 128 bits de ya todo un clásico: Resident Evil 2.
Carátula de Resident Evil 2 Value Plus
8