Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Omikron: The Nomad Soul (Dreamcast)

Después de su medianamente exitosa salida en los compatibles PC, en unos meses llegará a nuestra SEGA Dreamcast la conversión de la fantástica aventura Omikron: the Nomad Soul.

Actualizado a

Después de su medianamente exitosa salida en los compatibles PC, en unos meses llegará a nuestra SEGA Dreamcast la conversión de la fantástica aventura Omikron: the Nomad Soul. Omikron combina varios tipos de estilo de juego, es una aventura 3D en tercera persona con luchas uno contra uno y secuencias de disparos, y como ninguno de estos tres elementos del juego son la base central de este título, cada uno sirve para darnos un descanso de los otros dos en cualquier momento.

Ampliar
Omikron: The Nomad Soul

Por lo que hemos visto hasta ahora Omikron es un juego que va a presentar una gran apariencia gráfica, nos aparecerán en pantalla gráficos 3D muy coloridos y bastante detallados, pero Omikron no va a resultar solo un juego en el que solo destaque este hecho sino al que se le va a dar un tratamiento mucho mejor en cada uno de los distintos apartados. La gran mayoría de la ciudad que visitaremos durante la aventura parecen sacadas de cualquier película ciencia-ficción postindustrial que no tendrán nada que ver con lo que tu hayas visto hasta ahora en cualquier otro juego o película de ciencia-ficción. Se nos presentarán grandes edificios, coches brillantes, ciudadanos bien detallados y hasta barcos que vuelan, y todo esto si el juego sale tal y como está previsto se nos presentará en pantalla sin ningún tipo de ralentatización. La animación del personaje principal será muy estilizada y poco realista y las secuencias del juego donde tengamos que combatir mano a mano contra un enemigo parecerán tontas especialmente comparadas con los simuladores de lucha de 3D como pueden ser Soul Calibur o Tekken 3.

Ampliar
Omikron: The Nomad Soul

Afortunadamente no tendremos que luchar mucho en Omikron, más bien nuestra labor será la de investigar la ciudad. Estas secuencias de conversación supondrán un corte del juego estándar que pasará de la perspectiva en tercera persona a una en primera persona con los personajes en 3D que quedan realmente muy bien. Podremos observar como mueven en tiempo real sus manos, sus brazos, ver el movimiento de sus ojos, sus rasgos faciales, es decir, un auténtico deleite para la vista.

Omikron: The Nomad Soul

Es admirable para un juego de estas características la combinación de varios géneros o de varios estilos de juego, aunque sino se ve mejorada esta versión con respecto a la que salió hace unos meses en los compatibles PC, la implantación de estos diferentes tres tipos de juego resultará totalmente inefectiva y arbitraria. Por lo que, si este juego al final resulta ser una adaptación totalmente idéntica a la que vimos en nuestros ordenadores, este Omikron para Dreamcast resultará ser una combinación mediocre de tres tipos de juego totalmente diferentes, ya que en el juego de PC las secuencias de lucha y disparos se llevaron toda la atención de los diseñadores por lo que los elementos aventurescos quedaron en un estado primario y el principal objetivo que se quería conseguir para este título no se vio ni mucho menos conseguido.

Ampliar

Como en todas las aventuras gráficas o de acción, nuestra misión principal será resolver los numerosos puzzles que los programadores nos pongan por delante, aunque en este título si sigue la estela del de PC, éstos pueden llegar a ser triviales o incluso aburridos, ya que en dicha conversión no resultaban nada difícil de resolver por lo que Omikron resultaba ser un juego demasiado fácil, consiguiendo que no fuera un reto para los habilidosos y acostumbrados jugadores de aventuras gráficas.

Omikron: The Nomad Soul

Pero como hablar antes de tiempo es hablar sin razón veamos lo que dan de sí los programadores de Omikron y consiguen mejorar todas los elementos negativos que presentaba la versión de PC, y así conseguir lo que puede ser uno de los mejores juegos del año. Si no es así, este título será uno más y pasará sin pena ni gloria por las tierras españolas. Al menos si no se ven mejorados todos estos aspectos esperemos que la compañía tenga el detalle de traducir el juego a los usuarios hispanos.

Ampliar

Omikron: The Nomad Soul

  • DC
  • Acción
  • Aventura
Después de su medianamente exitosa salida en los compatibles PC, en unos meses llegará a nuestra SEGA Dreamcast la conversión de la fantástica aventura Omikron: the Nomad Soul
Carátula de Omikron: The Nomad Soul