Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jeremy McGrath Super Coss 2000

  • PlataformaDC7.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento05/10/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Jeremy McGrath Super Coss 2000

Una exclusiva sobre los derechos del campeón Jeremy McGrath (el cual tuvo su primera moto a los 5 (cinco) años y a los 14 (catorce) ya competía) no se tiene todos los días y eso hay que aprovecharlo.

Actualizado a

Una exclusiva sobre los derechos del campeón Jeremy McGrath (el cual tuvo su primera moto a los 5 (cinco) años y a los 14 (catorce) ya competía) no se tiene todos los días y eso hay que aprovecharlo. Y Acclaim ha llegado al punto de exprimirlo, porque con la presentación de este título para la gran D de Sega, ya no le queda consola donde colocarlo.

Jeremy McGrath Super Coss 2000

Pero el muchacho no viene sólo, no. Viene con sus amigos. A saber: Travis Pastrana, Nathan Ramsey, Kevin Windham, John Dowd, Jimmy Button y Sebastian Tortelli entre otros, acompañarán a Jeremy por los circuitos de este juego..

Las conversiones de unas otras plataformas suelen estar basadas en éxitos conseguidos en las primeras para luego extenderse a los demás mercados. Pero en el caso que nos ocupa simplemente es que se ha querido ocupar todo el mercado desde su salida y que nadie se quede sin jugar a este título por falta de cobertura consolera. Los tiempos de espera de diferencia entre las versiones han sido dados por motivos de programación.

Pero , en fin, aquí tenemos lo que supone el primer juego de carreras de moto en estilo motocross para la Dreamcast, lo que para muchos es una bendición, hartos como estaban de tanto coche y tanto circuito urbano.

Jeremy McGrath Super Coss 2000

GRÁFICOS

Tanto en el diseño de los circuitos como en el de las motos se ha tenido en cuenta la opinión del campeonísimo Jeremy. Él ha participado junto con los programadores en la creación de dos de las partes más importantes del circo del motocross. Así nos encontraremos con la posibilidad de manejar máquinas de 80 cc., 125 cc. o 250 cc.

Los terrenos que veremos, representan lo más variado de a tipología de pistas y así nos encontraremos con circuitos con "skins" que representan tierra, arena, gravilla, barro o incluso hielo. No faltarán las zonas de agua, así como los baches y pequeños socavones.

Las competiciones que disputaremos se harán tanto en circuitos a cubierto como al aire libre. Para los primeros se han recreado los 8 (ocho) principales estadios que albergan competiciones de este tipo, y para las competiciones al aire libre se han incluido efectos meteorológicos que afectan al terreno por el que discurre el circuito. Estos efectos van desde la lluvia hasta la nieve, pasando por los rayos y truenos de las tormentas.

Jeremy McGrath Super Coss 2000

Las múltiples perspectivas que nos ofrece la cámara, incluyendo una vista en primera persona, así como la suavidad con la que la Dreamcast maneja todo este cotarro deja a las claras que se ha apostado por la espectacularidad de un deporte cuy mayor virtud es precisamente esa, el espectáculo.

Una suavidad en el movimiento de todos los componentes del juego, tanto corredores como la cámara, que no posee ninguna de las otras versiones. Y no es sólo culpa de el poderío de la gran D de Sega, sino que el motor del juego ha sido retocado, para dotar a la versión de Dreamcast de la mejor experiencia visual del título con respecto al resto de plataformas que lo han acogido.

Jeremy McGrath Super Coss 2000

MÚSICA

La banda sonora sigue la estela de otros juegos de deportes extremos y acompaña de manera correcta durante todo el juego. Sin alardes, es un buen complemento a tanto salto y acelerón.

EFECTOS FX

Los rugidos de las motos, el barullo del público, en fin todos los efectos que se te pueden ocurrir en un juego de estas características están representados en el juego.

JUGABILIDAD

El control de las motos es bastante quisquilloso y el más mínimo apretón fuera de tiempo puede dar con nosotros y nuestra moto contra la primera valla que se nos ponga tiro (¿Pero quién la ha puesto ahí?).

Jeremy McGrath Super Coss 2000

pero como nadie nace con la lección aprendida, aquí esta el bueno de Jeremy para enseñarnos las artes de su oficio en un tutorial guiado por él mismo.

La naturaleza del terreno afectará de manera distinta a la conducción de nuestra montura si se trata de hielo o barro, arena o gravilla, etc.

Dispondremos de 24 (veinticuatro) competiciones en las que demostrar quien es el mejor en esto de las dos ruedas. Si no podemos quedar los primeros siempre nos podemos ganarnos el aplauso del publico deleitándolos con una serie de piruetas y saltos que a más de uno acongojaría sólo de pensarlos. O sino, crear nuestra propia competición, que para eso somos los dueños del juego.

Jeremy McGrath Super Coss 2000

De entre todos los circuitos merece la pena destacar que se han incluido los trazados de 8 (ocho) de ellos que pertenecen al circuito de campeonatos. Han sido incluidos bajo licencia, lo que llega a dar una idea de la importancia que Acclaim le ha dado a este producto.

Cuando nos cansemos de correr por los trazados de siempre disponemos de un editor de circuitos con los que dejar volar nuestra imaginación y ampliar las canchas para nuestra montura, creando nuevas pistas y guardándolas en nuestra VM.

Jeremy McGrath Super Coss 2000

También dispone de un modo libre de competición en el que lucharemos por el primer puesto a base de saltos y piruetas fuera de lo común con el resto de participantes.

Pero lo que de verdad le dan un empujón a la jugabilidad del juego es el modo de carrera para cuatro jugadores a pantalla partida. No tiene parangón posible y es una de las partes más divertidas del juego. Palabra. Aunque eso si, a costa de la consabida reducción del espacio visual de cada uno.


CONCLUSIÓN

La primer piedra ya está lanzada. Detrás vendrán después y entonces podremos comparar. Pero para ser la primera incursión de la Gran D de Sega en el mundo del motocross la verdad es que les ha quedado un juego muy majo.

Jeremy McGrath Super Coss 2000

Sin alardes y con el afán de divertir, por in podremos recrear esos saltos imposibles que vemos por la TV... desde el salón de nuestra casa y sin riesgo alguno para nuestra salud.

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.