Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dave Mirra: Free Style BMX

Dave Mirra: Free Style BMX

  • PlataformaDC8
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorZ-Axis
  • Lanzamiento01/12/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Dave Mirra: Free Style BMX

Tras el pletórico paso de Tony Hawk's por la gran D de Sega, Acclaim nos brinda la posibilidad de seguir disfrutando de los deportes extremos. Y de qué manera! Nada menos que apadrinados por el 10 veces campeón del mundo de la especialidad: Dave Mirra.

Actualizado a
Dave Mirra: Free Style BMX

La introducción del juego lo deja claro: no hay sitio para los miedosos en este juego. Al ritmo desenfrenado que marca la banda sonora se suceden piruetas espeluznantes que parecen imposibles, pero que son tan reales como los tipos que dan nombre los profesionales de la bicicleta con los que podemos jugar en este juego.

Si en el Tony Hawk's podíamos ver, con cierto dolor, como los patinadores aterrizaban en el suelo directamente con su cuerpo, en esta ocasión la cosa es más dolorosa ya que se encuentra una bici por el medio, con lo que ciertas partes de la anatomía corren cierto riesgo, potencialmente hablando.

Pero eso será sólo durante los primeros compases del juego, ya que enseguida nos haremos con los controles básicos de los personajes y sus monturas parta pasar a deleitarnos a nosotros mismos y a todos los que nos estén observando, con acrobacias aéreas, saltos increíbles y piruetas asombrosas que más nos vale no repetir en la vida normal.

Dave Mirra: Free Style BMX

Los muchachos de Z-Axis se han puesto manos a la obra para sacar al mercado un juego que rivalice directamente con el Tony Hawk's en la franja de deportes extremos, y el esfuerzo ha merecido la pena.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Si bien las líneas maestras del motor del juego provienen del viejo Thrasher: Skate & Destroy, para este Dave Mirra se le ha dado la dosis de correcciones suficientes para que no se le reproduzcan los defectos de su progenitor. Es cierto que ya ha visto la luz en otras distintas plataformas (PSOne, GBC, PC) pero ciertamente, la potencia de la gran D de Sega se deja notar y nos brinda un juego bastante fluido para que podamos disfrutar de las acrobacias con todo lujo de detalles y claridad.

Dave Mirra: Free Style BMX

Los movimientos que veremos durante el juego son auténticos, ya que vienen de la captura de movimientos a la que se sometió a Dave Mirra y a Nyquist sobre la pista Woodward Camp.

Además, una sofisticada cámara lenta nos permite repasar nuestros movimientos, tanto en el aire como en el suelo, con una claridad y una suavidad impresionantes. Lo mismo ocurre con las escalofriantes caídas y con los golpes. Z-Axis ha utilizado el SDS (Skeletal Dynamics System) para generar en tiempo real los golpes y las caídas y conseguir que éstas sean distintas cada vez. Aparte de que se pueden sentir con la vibración activada.

Dave Mirra: Free Style BMX

Los escenarios por los que podemos circular están recreados a la perfección, incluyendo el San Jose Ramp Club, el Eastwood Ramp Park de la ciudad natal de Dave Mirra o el famoso "Lot 8" de Camp Woodward, el mejor parque indoor del mundo para este tipo de deporte.

Para rematar la faena del realismo el juego tiene más de 30 sponsores oficiales completamente auténticos. Desde Adidas, UGP, Slim Jim y Maxxis hasta Pro-tec y Haro, pasando por Specialized y muchos más que se encargan de otorgarnos nuevos ítems para nuestra carrera profesional: nuevas bicis, componentes para mejorar las que ya tenemos, ruedas, ropa, etc.

Dave Mirra: Free Style BMX

  m  ú  s  i  c  a

Aquí el juego no defrauda y nos da un ración de lo que todos esperamos. Sonidos contundentes y vertiginosos que casan fácilmente con el desarrollo del juego y de nuestras andanzas sobre las bicis.

Una banda sonora de lujo, con los más fieles representantes del tipo de música cañera que suele acompañar a este deporte. Gente como Sublime, Swinging Utters, Cypress Hill, Social Distortion, Deftones, Rancid, Pennywise, Dropkick Murphys, Primer 55 y 59 Times the Pain alardean de dotes musicales en este juego.

Dave Mirra: Free Style BMX

Lo cierto es que la música y las piruetas se complementan perfectamente.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Quizás ésta sea la parte más floja del juego, y no porque no esté a la altura, sino porque da la sensación de que los sonidos que escuchamos durante nuestras vicisitudes con la bici (parece un trabalenguas) nos darán la impresión de haberlos escuchado en infinidad de juegos.

Dave Mirra: Free Style BMX

Frenazos, golpes, caídas, otros vehículos que pasan cerca del circuito (camiones, coches, incluso trenes), los objetos que se rompen, las pedaladas que damos y el ruido de la cadena de la bici, todo ello está reflejado perfectamente en el juego pero da la sensación de que apenas se ha innovado y que se ha aprovechado viejo material para este apartado.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Los jugadores de los que disponemos son los 8 mejores corredores profesionales de los últimos años en esta especialidad: Dave Mirra, Nyquist, Leigh Ramsdell, Mike Laird, Troy McMurray, Kenan Harkin, Joey Garcia, Shan Butler, Chad Kagy y Tim Mirra. La elite de este deporte.

Podrás crear tu propio estilo gracias a un innovador sistema de movimiento que incorpora todos los movimientos de estos intrépidos corredores. Empezarás conociendo los movimientos básicos para luego ir avanzando en tu aprendizaje y llegar a realizar las acrobacias más increíbles, creando tu propio estilo con la posibilidad de combinar más de 1.300 trucos de la forma que nosotros creamos más conveniente. Las posibilidades son infinitas con el único objetivo de pulverizar el marcador de puntos.

Dave Mirra: Free Style BMX

Los participantes, aparte de escoger su propio estilo, también escogen el recorrido de cada prueba, ya que los circuitos están 100x100 abiertos y no tienen pistas que seguir, dejándole al corredor libertad absoluta para explorar los decorados y descubrir lugares secretos.

De la misma manera que en el Tony había varios objetivos que cumplir en cada circuito, lo mismo nos ocurrirá aquí, ya que tendremos diversos objetivos que cumplir en cada pista: máxima puntuación, objetos escondidos, determinadas piruetas que realizar, objetos que recolectar o destruir, etc. Con esto conseguiremos nuevos equipamientos, nuevas bicis, nuevas indumentarias y sobre todo abrir nuevas pistas que nos supongan nuevos retos, eso sí, cada vez un poco más difíciles.

Dave Mirra: Free Style BMX

El modo de juego "Proquest" nos permite empezar y desarrollar una carrera profesional en este duro deporte. El modo "Free Ride" nos permite repasar las zonas conocidas para tenerlas bien entrenadas. Pero si lo que queremos es jugar con un colega debemos recurrir al modo "2-Player". En este caso tenemos a nuestra disposición diez juegos distintos que van desde el típico "Burro" (que en los USA se d por llamar Horse) al que se le han cambiado las letras para denominarse BMX, hasta el "grind" más largo o el truco más complicado, pasando por muchos otros que alargan la durabilidad de este juego.

Dave Mirra: Free Style BMX

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Nos encontramos sin ninguna duda ante un juego que le va a poner las cosas muy duras al Tony Hawk's en lo que a conseguir la corona de los simuladores de deportes extremos se refiere (aunque el Tony sean dos contra uno) ya que se han mejorado muchas cosas con respecto a las versiones de este juego en otras plataformas.

Si te gustaron los Tony no dejes pasar este nuevo título. Adrenalina concentrada y liberada a golpe de pedal.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.