Dream Mix TV World Fighters (GC)

GC, PS2

Imagen de Dream Mix TV World Fighters (GC)

Dream Mix TV World Fighters (GameCube)

GC Avance

¿Solid Snake, Optimus Prime, el protagonista de los Bomberman y la Barbie japonesa arreándose a palos por unos corazoncitos? ¿Qué ha pasado aquí? Esto no es serio! Hudson Soft nos sorprende con este crossover cargado de nostalgia y rarezas... atrévete a saltar al ring!

dreammixtv1_1545769150.jpg Captura de pantalla
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Mucha gente opina que en el género de los arcades de lucha esta todo inventado y que es un estilo de juego que le quedan dos días, actualmente estos juegos ya no despiertan tanto interés como antaño y las ventas no llegan a veces a lo esperado (Como pasó recientemente con Soul Calibur 2). Por estas razones muchas compañías se han lanzado a reinventar el género aportando nuevas ideas o personajes que lleguen a picar la curiosidad del jugón.

dreammixtv1_1545769115.jpg Captura de pantalla
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Como ejemplo de nuevas ideas o sistemas innovadores de juego tenemos el fantástico Kung Fu Chaos de Xbox o el Guilty Gear de Sammy, que aportaron una bocanada de aire fresco al género del arcade de lucha. Como ejemplo de personajes interesantes que despierten la atención del publico tenemos los múltiples crossovers que hace Capcom con Marvel, o con SNK; la inclusión de personajes especiales en Soul Calibur 2 como Link, Heihachi o Spawn; o la reunión que hizo Nintendo de sus personajes en su Smash Bross. Melee.

dreammixtv1_1545769152.jpg Captura de pantalla
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
El título que tratamos hoy, Dream Mix TV World Fighters (A partir de ahora Dream Mix), encuadra con esta nueva corriente de reinventar el género arcade de lucha. Aporta tanto novedades jugables como personajes curiosos y un estilo japonés muy marcado que se aleja bastante del realismo imperante últimamente en los juegos de lucha.

El Smash Bross Melee de Hudson

dreammixtv1_1545769141.jpg Captura de pantalla
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Antes de nada, explicaremos que esconde este Dream Mix. El título de Hudson Soft podría identificarse como ‘otro Smash Bross Melee', y es que similitudes no le faltan. Llevando la comparación más allá, tenemos un estilo de juego parecido, un sentido del humor similar, una reunión de personajes de otros juegos y unos escenarios más propios de un juego de plataformas que un arcade de lucha.

dreammixtv1_1545769114.jpg Captura de pantalla
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Pero una vez nos adentramos a probar más profundamente, atisbamos diferencias más que notables con el título de Nintendo. Dream Mix posee un estilo de juego más directo y sencillo para el jugador, y algo que a lo mejor muchos aficionados no estarán de acuerdo, pero que un humilde servidor no duda ni un segundo: Una plantilla de personajes más interesante.

dreammixtv1_1545769146.jpg Captura de pantalla
Dream Mix TV World Fighters (GameCube)
Esto es fruto de la colaboración entre tres compañías con licencias y personajes trabajados a lo largo de la historia que unidas consiguen uno de los crossovers más impactantes vistos en la industria del videojuego. Estas compañías son Hudson Soft, Takara y Konami. Las tres son viejas conocidas (Quizás la mas desconocida es Takara) que en el pasado habían colaborado en diversos proyectos para sacar partido a sus licencias aprovechando la infraestructura de otra como cuando Konami produjo a Hudson el juego de cartas de Bomberman, o Takara sacó adelante el anime y juguetes de otra secuela de Bomberman.

Pag. 1 de 7

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana