Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon's Dogma

Uno de los juegos que mayores expectativas está generando de parte de Capcom es Dragon's Dogma, la nueva IP presentada hace algunos meses y que no ha faltado a las citas internacionales donde la compañía japonesa ha estado presente.

Actualizado a

 A pesar de definirse como un juego de aventuras de acción, lo cierto es que la nueva propuesta de Capcom, que tiene previsto ver la luz durante el primer tramo de 2012, tiene dentro de sí un híbrido de géneros que ya es lo habitual en la presente generación de consolas. Elementos típicos de los juegos de rol o de los MMO se dan cita en este Dragon's Dogma. Uno de los ejemplos que nos ocupan son las clases con las que podremos jugar y que deberemos elegir en un primer momento. Algo que para nada nos limita y que tiene mucho recorrido a medida que vayamos avanzando en la partida.

Ampliar

El usuario del juego podrá elegir tres tipos de personaje principal entre luchador, Strider y Mago. Este último fue uno de los más destacados de las demostraciones que se han podido ver en las distintas ferias en las que ha aparecido Dragon's Dogma. El primero se representa con apariencia de luchador, espada y un escudo y tiene mejores habilidades en peleas de corto alcance y en el combate cuerpo a cuerpo. Tiene una forma avanzada cuando mejoramos nuestra experiencia en la aventura, que es la del guerrero. En este caso seremos imbatibles cuerpo a cuerpo y con un gran nivel en el dominio de armas. Además, son buenos para defenderse del enemigo.

Ampliar

El Strider se basa en la velocidad y agilidad de movimientos, además de definirse según la compañía desarrolladora de acróbatas. Son buenos desde largas distancias gracias a las flechas, e ideales para batirse ante enemigos de grandes dimensiones. Naturalmente hay también una forma avanzada de este tipo de personaje, que se llama Ranger. Con esta nueva clase seremos arqueros que podremos movernos rápido dentro del campo de batalla sin recibir excesivos daños. En este caso no habría mejor elección si queremos ser los mejores desde las largas distancias.

Ampliar

Por último están los magos, que controlan todo tipo de poderes y magias y permiten ejecutar golpes de todo tipo según cada momento. Con ellos se pueden conseguir golpes letales si se sabe exactamente el tipo de enemigo que tenemos delante y qué podemos hacer para batirlo. La fórmula de nivel superior para este caso es la del hechicero, que permite tener una variedad de magias enorme y mejora la potencia y daño que se inflige al enemigo, aunque la ejecución en este caso sea más lenta de lo deseado y sea necesario usar los ataques con cierta previsión.

Ampliar

No son las únicas posibilidades que tendremos a nuestra disposición una vez mejoremos lo suficiente alguna de las tres clases que se nos ofrecen al principio. Tal y como ya comentamos en su momento, también se pueden realizar cruces entre clases y tener un héroe híbrido que sea capaz de dominar dos de las tres opciones que nos ofrecen en un primer momento. Una de estas posibilidades es la del Asesino, que mezcla  tanto a los luchadores como a los Striders. La idea es poder sorprender con ataques sorpresa y nocturnos.

Las otras clases híbridas que nos encontramos son los arqueros mágicos y los caballeros místicos. En el primer caso se mezclan los Striders y los magos, de manera que vamos a aprovechar las habilidades místicas para disparar flechas mágicas con todo tipo de elementos y rangos diversos. Esto permite tener mucha variedad de acción en el campo de batalla. El otro es un híbrido entre luchadores y magos, que permite apoyar al grupo desplegando encantamientos sobre los compañeros y él mismo, de tal manera que se usen ataques elementales de todo tipo.

Ampliar

Todas estas clases serán nuestras aliadas para enfrentarnos a un universo lleno de monstruos de enormes dimensiones. Durante la Comic-Con conocimos a otro de los enemigos que tendremos delante durante nuestras peripecias, y no es otro que un enorme Gólem que lo destroza todo a su paso. En un espectacular tráiler se pudo ver en acción a este enorme enemigo, que se suma a otros como la Hydra que ya se dio a conocer en las demostraciones previas del juego durante el E3 o el mismo Captivate, evento que organiza Capcom de manera anual.

Ampliar

Capcom apuesta fuerte por este nuevo producto que tendría que ver la luz durante el primer trimestre de 2012. La compañía japonesa lo publicará en Playstation 3 y Xbox 360, y promete entre 30 y 100 horas de juego según cada jugador y todo lo que queramos descubrir. Porque a los personajes que nos acompañan durante la aventura, a los más de 200 NPC que nos cruzaremos y a las hordas enemigas que hay que batir, se le añaden diversas sorpresas que la compañía todavía no ha desvelado sobre Dragon's Dogma.

Ampliar
Ampliar

Dragon's Dogma

  • PS3
  • 360
  • Acción

Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon's Dogma presenta un juego de combates excitante y pleno de acción junto a la libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compañeros, partes en la búsqueda y destrucción de un misterioso dragón.

Carátula de Dragon's Dogma
7.7