Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon's Crown Pro, Impresiones

Dragon's Crown se estrena en PlayStation 4 con una versión que contiene todo el contenido original, mejoras visuales y una banda sonora que ha sido regrabada utilizando una orquesta. Jugamos a su modo cooperativo y disfrutamos de unas partidas de espadas y brujería.

Actualizado a

La versión definitiva

El debate sobre la necesidad o no de las remasterizaciones se activa cada dos por tres, siempre que una compañía anuncia la versión remozada del juego de turno. Los hay que están de acuerdo, mientras que otro grupo de jugadores considera que sólo en algunos casos se justifica, cuando el producto original está más alejado en el tiempo. Sea como fuere, las remasterizaciones sirven para que todos aquellos que no pudieron jugar en su momento (o los que quieran disfrutar de una experiencia mejorada) puedan acceder al videojuego en su consola actual.

Dejaremos de lado el espinoso tema de la retrocompatibilidad —tantas veces tratado, en cualquier caso— para otra situación más propicia. De momento, lo que tenemos entre manos es Dragon’s Crown Pro, la versión PlayStation 4 del juego de acción con toques RPG que disfrutamos hace unos años en PlayStation 3 y en PSVita. La obra de Vanillaware y ATLUS mantiene todas las características del título de 2013 e incorpora ligeras mejoras en el apartado audiovisual.

Ampliar

Durante la sesión de juego, que duró aproximadamente treinta minutos, estuvimos probando el modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores (el multijugador online, presente en la versión original, también está disponible en la remasterización). A primera vista, la imagen se ve más limpia que nunca. Los preciosos gráficos bidimensionales destacan como el primer día, gracias a su peculiar estilo visual, aunque en su lanzamiento se generara polémica debido al diseño de uno de los personajes femeninos. Esta versión tiene soporte de resolución 4K, de manera que los poseedores de una de estas televisiones podrán visualizar el título en su máximo explendor.

Con respecto a las partituras musicales, el compositor Hitoshi Sakimoto ha regrabado la banda sonora acompañado de una orquesta. Por otra parte, son muchos los que pedían una traducción al español, algo que por desgracia no se hizo en 2013. La versión para la consola de actual generación de Sony sí tendrá los textos en la lengua de Cervantes. Además, el juego será cross-play y cross-save con los títulos de PS3 y PSVita. Tanto los parches como el pack descargable de Voz del Narrador estarán incluidos en el paquete.

Ampliar

A los mandos, nada ha cambiado con respecto a las versiones preexistentes. Estamos ante el mismo título, sin ninguna característica nueva a nivel jugable. Se disfruta mucho con amigos, pese a que a veces la cantidad de efectos y luces pueden despistarnos y hacer que nuestro personaje sucumba. Tampoco hay cambios en la plantilla de personajes: el luchador, el enano, la amazona, el mago, el elfo y la hechicera continúan buscando el tesoro más valioso, la Corona del Dragón.

Como se puede entrever, la lista de novedades es más bien exigua. Siempre es interesante que se reediten los títulos antiguos, sobre todo en el supuesto de que la retrocompatibilidad no sea una opción real. Al final es la oportunidad de dar al juego una nueva vida en el mercado, toda vez que los costes de producción son igualmente bajos. De cualquier manera, tal vez si las ventas acompañan ATLUS se anime a dar el visto bueno a una segunda entrega. ¡Quién sabe!

Ampliar

Mientras tanto, los que no hayáis catado el original (o los que volváis a él de nuevo), tenéis a vuestra disposición un buen producto. Ya sea utilizando los poderes arcanos o el frío acero, el mundo poblado de monstruos y de criaturas fantásticas aguarda la llegada de los héroes. El Reino de Hydeland, el mismo mundo de Odin Sphere y GrimGrimoire, está en peligro. Una misteriosa reliquia codiciada por las altas esferas del poder se halla escondida en algún lugar desconocido. Los políticos, ansiosos por hacerse con ella, han empleado su magia y han tratado de unir ruinas y laberintos con el objetivo de hacerse con la Corona del Dragón. Los héroes, por tanto, deberán luchar contra toda una serie de enemigos que también desearán hacerse con la pieza.

La historia es funcional, nada de giros de guion rebuscados o de intrincadas capas de complejidad argumental. Este es un juego de machacar botones, de evitar los envites del enemigo en el momento preciso, de curarse cuando sea necesario, aunque los golpes casi no den tregua. Es una obra de jugabilidad directa y horizontal en la que el jugador lucha casi continuamente, es testigo del festival de luces y color que de vez en cuando confunde. “¿Dónde está mi personaje”, es una de las frases que se han repetido durante la preview. Cuestión de acostumbrarse, como con todo lo demás.

Ampliar

Dragon's Crown Pro verá la luz a lo largo del presente año 2018. La edición estándar se comercializará a precio reducido, concretamente a 49,99 euros (PVP). Por otra parte, ya está disponible para reserva la Battle-Hardened Edition, que incluirá el videojuego principal, siete cartas de habilidad y una caja metálica. 

Dragon's Crown Pro

  • PS4
  • Acción

Dragon's Crown Pro es una nueva versión del exitoso título de acción de corte beat'em up de PS3 y PSVita para PlayStation 4 a cargo de VanillaWare y Atlus, ahora con resolución 4K y juego cruzado con las versiones originales.

Carátula de Dragon's Crown Pro
8.5