Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Z: Taiketsu (GameBoy)

Los guerreros de leyenda regresan en una nueva aventura en donde los enfrentamientos one vs. one son la gran característica del nuevo cartucho de Atari. Combos, llaves y mucha acción nos esperan en un nuevo capítulo de la interminable saga Dragon Ball.

Actualizado a

Los guerreros de leyenda regresan en una nueva aventura en donde los enfrentamientos one vs. one son la gran característica del nuevo cartucho de Atari. Combos, llaves y mucha acción nos esperan en un nuevo capítulo de la interminable saga Dragon Ball.

La magia de Akira Toriyama llevó hará 20 años a crear una de las series que marcarían una época, un recuerdo, una forma de ver diferente los dibujos animados. El concepto de la serie en sí, su historia, la evolución de los personajes (algo insólito para la época)... en definitiva, una serie diferente que dejaría huella en forma de tantos años de trabajo y que en la actualidad, aún sigue recogiendo los frutos de lo que fue algo bien hecho.

¿Bien hecho o no?, tocamos un tema peliagudo en su momento, y es que, la violencia en una serie de dibujos animados como la que mostraba 'Dragon Ball' en su momento, tocaba techo para los 'límites' de aquel entonces. Ríos de tinta llegaron a escribirse acorde a lo que la serie mostraba en cuanto a contenidos, y cómo de excesivos eran.

Recordemos, aunque sea innecesario, que el combate entre las diferentes fuerzas que hacían aparición en la serie, estaban enfrentadas y era el punto central, el corazón de la serie.

Lo que está claro es que, violento o no, la serie tuvo un éxito arrollador, actualmente sigue habiendo 'merchandising' de la misma, reediciones de capítulos, y en el campo de los videojuegos, raro es el año en el que no contemos con algún capítulo nuevo para nuestras consolas. Más de 60 videojuegos para diferentes plataformas confirman que cada entrega es sinónimo de éxito. Ahora, de la mano de Atari, y bajo la producción de 'Webfoot Technologies', nos llega un juego de lucha para Game Boy Advance al cual más clásico pero con todo lo mejor de la serie.

15 valientes guerreros

Goku, Gohan, Krillin, Piccolo, Trunks, Nº 16, Nº 18, Vegeta, Gotrenks, Raditz, Nappa, Freezzer, Boo, Broly y Cell. 15 luchadores seleccionables, impresionante plantel para un juego de lucha portátil que se pone muy a la altura de otros títulos en este aspecto.

Cada uno de los personajes dispondrá de múltiples movimientos a ejecutar y de especiales muy útiles para la batalla. Nada nuevo para el género, pero muy satisfactorio ver los movimientos más destacados en acción de nuestros héroes, como por ejemplo, el clásico Kamehameha de Goku o Gohan, o el disco destructor de Krillin.

Dragon Ball Z: Taiketsu (GameBoy)



Todos con características propias. Como todo juego de lucha que se precie, adaptarse con el control de cada uno de los personajes será algo primordial. En 'Dragon Ball', no sólo lucharemos en tierra, los golpes aéreos serán necesario dominarlos para no acabar mordiendo el polvo cada dos por tres, 'Webfoot Technologies' no ha prometido un juego sencillito, y a pesar de que dispondrá varios niveles de dificultad, la inteligencia de la cpu estará perfectamente adaptada para enganchar al jugador.

Nada de adaptaciones

En un primer vistazo, el aspecto que da la sensación de demostrar este 'Dragon Ball Z: Taiketsu', es de parecerse a los juegos de lucha que anteriormente aparecieran en Super Nintendo y Megadrive. La verdad es que no es así, si bien su semejanza en una primera impresión puede llevar a esa idea, desde luego que lo que hemos observado no es, para nada, lo que fueran aquellos juegos de las clásicas consolas de 16 bits.

Nos referimos al aspecto de aquellas entregas, juegos con un gran contador de energía, con especiales que tardaban en cargar para realizar técnicas, y con unos escenarios enormes.
Si bien, en este título para Game Boy también cuenta con una barra de carga de especiales, no es tan destacada como la de los juegos que hemos citado.

Aquí, los combates se desarrollan al más puro 'Street Fighter'. El mejor de 3 rondas se abrirá paso a través del torneo derrotando a todos sus rivales.

El argumento no dista más allá de ser una mezcla de sagas, o de otros capítulos de 'Dragon Ball', de ahí a que aparezcan Broly, Buu, o Freezer sin controlar el hilo argumental de la serie.La verdad es que es poco importante el argumento en este tipo de juegos, al final lo que importa son los combates que se desarrollen en el mismo.

Dragon Ball Z: Taiketsu (GameBoy)



Todo dependerá en último instante ver cómo queda de pulido el trabajo en este nuevo 'Dragon Ball Z', el género de la lucha en Game Boy no está nada mal cubierto, aunque se echan en falta títulos rompedores.

Este título y el próximo 'Mortal Kombat: Tournament Edition' parecen poner el listón muy alto, especialmente el segundo, pero como siempre, habrá que esperar hasta comienzos de esta primavera hasta que podamos comprobar esta nueva entrega en todo su esplendor.
La espera es corta, así que vete preparando tus ondas vitales y demás técnicas de poder propias de la serie porque la batalla se desarrollará en breve en tu consola Game Boy Advance.

Dragon Ball Z: Taiketsu (GameBoy)
Ampliar

Dragon Ball Z: Taiketsu

  • GBA
  • Acción
Nueva entrega de Gokuh y sus amigos, con un estilo de juego de lucha en 2D uno contra uno, muy similar a la saga Street Fighter.
Carátula de Dragon Ball Z: Taiketsu
5.2