Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Después de muchos intentos, parece que por fin llega a GBA un juego de Dragon Ball realmente digno de mención. Super Sonic Warriors, de mano de Banpresto, promete ofrecer luchas y acción sin par...

Actualizado a

Después de muchos intentos, parece que por fin llega a GBA un juego de Dragon Ball realmente digno de mención. Super Sonic Warriors, de mano de Banpresto, promete ofrecer luchas y acción sin par...

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

El legado de Goku, ese pequeño que ha crecido a medida que hemos crecido muchos de nosotros, hasta más tarde convertirse en pequeño en la serie Dragon Ball GT, es conocido por todos y cada uno de los amantes del anime.

Más allá de eso, ha conseguido romper barreras y convertirse en una de esas series de dibujos animados que conocemos todos, seamos o no seguidores de ellas. Sin embargo, su suerte en las consolas nunca ha sido del todo satisfactoria. Primero por un comienzo algo arduo en SNES, pasando por GB, Playstation...

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Finalmente consiguió obtener una adaptación en forma de Rol medianamente aceptable que más tarde vería como se ampliaría con una segunda parte. No es para menos, pues la historia de este manga es muy, pero que muy larga y extensa, y narrarla toda en sólo un juego sería una auténtica barbaridad.

Hoy os avanzamos cómo será el nuevo Dragon Ball por el que ha apostado Banpresto: Super Sonic Warriors. Los guerreros supersónicos, como se traduciría en castellano, han acaparado las críticas de las mejores revistas japonesas consiguiendo un éxito bastante considerable. Y no es para menos.

Siguiendo las reglas de SNES

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

No fueron pocos los intentos que se dieron para conseguir que Goku y compañía consiguiesen un resultado digno dentro de la 'bestia gris' de Nintendo. Muchos fueron, sí, pero pocos los conocen.

Las razones no son pocas, desde el poco éxito que obtuvieron en su momento en Japón, al no llegar nunca a nuestras tierras. Lo cierto es que sea como fuere, Hyper Dimension está considerada la mejor aventura de nuestro protagonista, aun incluso hoy en día.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Una buena mezcla de historia y luchas se daban cita. Pero el resultado seguía sin convencer del todo. Hay muchos otros ejemplos: Final Bout para PS o los Budokai para PS2 o demás consolas que han alcanzado un cierto éxito pero que poco tienen que ver con este SSW.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Hyper Dimension se sitúa como el juego más cercano a éste por argumento, estilo de juego y por el apartado gráfico, muy similar aunque no del todo exacto.

Una historia, un filón

SSW se centra en varios apartados de la saga de DB, principalmente en el que hace referencia a las luchas, que por supuesto también es protagonista dentro del anime junto a la historia.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Podremos hacer uso de varios apartados, desde el típico arcade a un modo de historia que podremos protagonizar por varios personajes. Éste se centra mayormente en Dragon Ball Z y lo referente a la llegada de Cell (Célula en castellano), a los androides del doctor Gero, de Boo...

Cada personaje verá las cosas desde su punto de vista, siendo todas más o menos similares aunque con algunas diferencias entre los combates. Nada realmente especial para aquellos que sepan la historia original. Algunas veces se adapta un tanto al uso del videojuego y en otras se respeta a raja tabla.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Podremos jugar con todos los protagonistas de la historia. Desde Goku, pasando por Gohan, Trunks, Vegeta... todos tienen su pequeño protagonismo dentro de la aventura que seguro conseguirá llegar a todos los usuarios, gracias a su variedad.

Las peleas, las verdaderas protagonistas

A la hora de jugar no tendremos mayores dificultades. El juego emplea un sistema de fácil movimiento con relación al entorno, sin dar demasiada importancia a las dificultades que habían presentado en otros juegos de volar o de movernos a ultravelocidad.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Aquí todo se basa en el movimiento de la cruceta, si queremos volar, sólo tendremos que mover la flecha superior hacia arriba, y la batalla de irá desplazando hacia esa posición. A decir verdad, no encontraremos en ningún momento luchas a ras de suelo.

Todas son realizadas en el aire, con patadas increíbles, movimientos que se escapan  nuestro ojo... pero que sin embargo son algo repetitivos y no demasiado variados. Hacernos con el control de los personajes es cosa fácil, los botones A y B sirven para las patadas y puñetazos que tendremos que aprender a combinar de forma correcta con el lado de la cruceta que apretemos, mientras que la L y la R tienen la función de recargar nuestra energía.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

No la energía Vital, sino la que empleamos para lanzar bolas de poder a los enemigos. Cada uno de ellos tiene sus propios puntos débiles. Nos encontraremos ante enemigos muy veloces pero muy débiles, otros todo lo contrario, y otros tantos que forman una mezcla casi perfecta de un guerrero estelar y que nos darán más de un dolor de cabeza.

No faltan ocasiones en las que tendremos que repetir una y otra vez un enemigo por no saber cómo eliminarlo o por ser demasiado complicado. Todo forma parte de una misma esfera, por así decirlo, que además de los combates normales y corrientes tiene un nuevo aliciente para aquellos que busquen diversión.

Dos mejor que uno

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Cuando peleemos contra ciertos enemigos, en vez de hacerlo con sólo un personaje, en determinadas ocasiones tendremos la posibilidad de hacerlo con dos. Goku y Gohan, Piccolo y Vegeta... existe todo un elenco de combinaciones que varían en pos del rumbo que tome la historia.

Estas peleas hacen que nos sintamos aún más dentro del juego, pues podremos cambiar de persona en cualquier momento y rematar a nuestro contrario con golpes contundentes que quitan más energía de la normal, y que son premiados con la típica escena en la que nuestro contrincante va a la velocidad del rayo hacia una piedra y la rompe. Luego se levanta y sigue luchando, claro está.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Los ataques mágicos especiales también tienen su importancia, aunque estos son algo más difíciles de controlar. Cuando consigamos encuadrar uno, la acción se parará para oír la voz de nuestro personaje y, más tarde, lanzar el golpe de una sola vez privándonos de casi toda posibilidad de reacción.

Algo nuevo, interesante...

Aunque ya está determinada la fecha de salida definitiva, no os hemos comentado con detalle todas las posibilidades que este SSW nos ofrece. Para eso os remitimos a que prestéis atención a la salida del juego por nuestras tierras a finales de agosto y a su correspondiente análisis, que por supuesto os ofreceremos en su debido momento.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors (GameBoy)

Mientras, os recomendamos que vayáis ahorrando para la salida de este título. Una de las últimas joyas de GBA, sin duda alguna. Estad a la espera.

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

  • GBA
  • Acción
Nueva entrega de Gokuh y compañía, que no dudarán en combatir dentro de GBA con la misma ferocidad que en la serie de animación.
Carátula de Dragon Ball Z: Supersonic Warriors
9