Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Xenoverse, Impresiones TGS

Incombustible como la popularidad de la inmortal obra en que se basa, Dragon Ball sigue saltando a consolas de la mano de Namco Bandai, que el próximo año 2015 mete a Goku, Vegeta y cia en los circuitos de la Next Gen de una manera distinta a como nos suele tener acostumbrados Dimps, estudio que buscará redimirse del mediocre Battle of Z de este año aparte de hacer honor a los 30 años de la obra de Toriyama.

Actualizado a

“Me gustaría que los sueños de los fans de Bola de Dragon se hicieran realidad con este juego. En Japón todos los niños están practicando el Kamehameha en sus habitaciones… ¡Todos! En este juego tus sueños se vuelven realidad, y puedes hacer tu propio personaje y realizar el Kamehameha”,
Masahiro Kashino, del estudio Dimps.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Bola de Dragón, o Dragon Ball, da igual como la llamemos. Para algunos es una interminable serie de juegos de lucha desde que echaron los dientes con PlayStation 2. Para otros, más mayorcitos, un recuerdo de infancia junto al que crecimos con los geniales títulos de Super Nintendo –y no nos olvidemos el de Mega Drive. Con una fama que cumplirá este año su 30 aniversario desde que el manga de Akira Toriyama empezó a publicarse un 3 de diciembre de 1984, Namco Bandai y el estudio Dimps saben que el próximo juego de la serie tiene que ser algo especial. Y con la sombra del mediocre Dragon Ball Z: Battle of Z aún presente, estudio y editora se juegan algo más que el éxito. Se juegan el prestigio y el favor de unos fans que para celebrar las tres décadas de su manganime favorito no se van a conformar con un Battle of Z mejorado. Aquí es donde entra la nueva entrega que veremos a inicios de 2015: Dragon Ball: Xenoverse.

Con la idea de querer brindar algo nuevo a la par que mantener lo que los fans desean ver, Dimps nos sumerge en la historia que tan bien conocemos, aunque dándole una pequeña vuelta de tuerca con la idea no de que por enésima vez derrotemos a los archiconocidos enemigos usando  los no menos archiconocidos protagonistas, sino que los derrotemos junto a ellos, haciendo al usuario el protagonista directo y permitiéndonos pelear directamente contra los rivales recibiendo la ayuda de Goku y cia en ocasiones. En una frase, se trata de reescribir la historia de Dragon Ball que alguien está alterando para que encaje con la que de verdad es. Y ese alguien en realidad son dos: Mira, una criatura artificial que quiere llegar a convertirse en el más fuerte del universo, y Towa, científico malvado que proviene de un mundo demoníaco.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ninguno de los dos parecen estar tramando nada bueno. De hecho, están planeando cambiar el universo Dragon Ball tal y como lo conocemos. Al igual que hizo el malvado mago Babidi en el pasado, intentan conseguir tanto 'Kiri' como les sea posible. Y el motivo de ello sólo el Kaio Supremo del Tiempo, una deidad aparecida por primera vez hace 75 millones de años, lo sabe. Tras enterarse de los planes de Mira, Trunks del futuro parte en busca de alguien digno de enfrentarse a esos nuevos enemigos, momento en que el juego rompe la 4ª Pared y nos ofrece crearnos un avatar para que nos represente y combatir no siendo uno de los personajes de Toriyama, sino uno con su estilo artístico creado con entera libertad por nuestra parte. Escoger la Raza, Género –la idea de una Super Saiyan femenina seguro que se le está pasando por la cabeza a más de un fan ahora mismo-, el Vestuario y patrones como la Cabeza o el Peso son algunas de las opciones de personalización para nuestro avatar.

Ampliar

Todas las razas importantes del universo manganime estarán disponibles para ser usadas como base de nuestros personajes de los jugadores, como los terrestres, los Majin, Saiyans o los Namekianos, incidiendo sus características y habilidades en nuestra forma de pelear. Como ya comentábamos en el texto que publicamos durante la pasada Gamescom aprovechando una demo mostrada por el estudio, la trama comenzará durante la batalla entre Goku, Piccolo y Raditz. Cuando Son Gohan ataque a Raditz, este lo esquivará, y el rayo especial de Piccolo le dará solamente a Goku. A partir de aquí todo el universo Dragon Ball será alterado, y Sheng-Long/dragón Shenron nos convocará para hacer recaer sobre nuestros hombros con la tarea de recorrer la línea temporal de la obra para intentar arreglar las cosas. Después de que Trunks nos llame, tendremos que superar una serie de pruebas para ver si somos dignos. Antes de seguir tendremos que elegir un personaje original para que sea nuestro maestro.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Las habilidades y los patrones de entrenamiento variarán según quién hayamos elegido, ya que Goku no nos entrenará igual que Vegeta, ni mucho menos que Piccolo, por ejemplo. Tenerlos de maestros nos permitirá aprender las distintivas técnicas de combate y magias de cada uno. El “Sistema de Maestro” va todavía más allá, pudiendo cambiar de maestro y que en vez de Piccolo nos instruya Vegeta, e interviniendo este en los combates según confirma Namco, echándonos una mano en el combate cuando estemos necesitados. Una vez esté todo en marcha, y usando la ciudad en la que estamos, de nombre Tokitoki, como una especie de ‘Lobby’, podremos movernos por el modo Historia y/o junto a otros usuarios online aceptando misiones cooperativas a través del tiempo y explorando distintas localizaciones a nuestro ritmo. La jugabilidad seguirá basada en peleas, enfrentamientos 1Vs1 o varios personajes en pantalla -en el Online los enfrentamientos serán más masivos- en escenarios abiertos con entornos destructibles y conversaciones en mitad de las peleas para darle el estilo y drama de la serie, aunque como vimos también en la demo de la Gamescom, este apartado necesita ser pulido.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Tenemos dos botones principales de ataques, uno para el Ki, vuelo libre con el gatillo L2, y otro botón para el ascenso y descenso del personaje. Con el gatillo R2 abriremos un panel de ataques especiales entre los que elegir el que queramos lanzar . Dragon Ball Xenoverse estará disponible en Europa el próximo año, siendo la primera entrega de la IP que se estrena en la generación PlayStation 4 y Xbox One, además de en PS3, 360 y PC vía la plataforma Steam. De momento las demos mostradas han sido la Next Gen, confirmando un aspecto gráfico de nuevo en Cel Shading que entra por los ojos. Namco planea una prueba de red para testear el apartado online del juego, únicamente en PlayStation 3. La fugaz beta durará desde el 4 de octubre a las 14:00 (hora peninsular española) hasta el 5 de octubre a las 17:00. El tiempo total de la prueba será de 27 horas, y los que estén interesados pueden apuntarse aquí para probar un Dragon Ball que ciertamente llama la atención no solo por su salto a las nuevas consolas, sino por la idea base de poder reescribir la historia de la obra y crearnos un personaje a nuestra medida para ser los protagonistas.

Ampliar

Dragon Ball: Xenoverse

  • XBO
  • 360
  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Acción

Dragon Ball: Xenoverse es el nuevo proyecto de Namco Bandai Games y Dimps para la saga de lucha y anime Dragon Ball, disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360Xbox One y PC.

Carátula de Dragon Ball: Xenoverse
7.5