Skip to main content
Publicidad
Dragon Ball: Origins 2
publicidad

Dragon Ball: Origins 2

preview_game
| - Avance |
Namco Bandai vuelve a confiar en el estudio independiente de desarrollo de videojuegos Game Republic para servir un nuevo episodio de las primeras aventuras de Dragon Ball en Nintendo DS, esta vez centrado en el enfrentamiento de Goku con el Ejército del Lazo Rojo. Regresan las ondas vitales de bolsillo.

Namco Bandai vuelve a confiar en el estudio independiente de desarrollo de videojuegos Game Republic para servir un nuevo episodio de las primeras aventuras de Dragon Ball en Nintendo DS, esta vez centrado en el enfrentamiento de Goku con el Ejército del Lazo Rojo. Regresan las ondas vitales de bolsillo.

A finales de 2008 se concedió a los fanáticos de Bola de Dragón la posibilidad de revisitar los escenarios y revivir las hazañas narrados en los primeros capítulos del manga y el anime del maestro Akira Toriyama; curiosamente, la parte más inexplorada por los videojuegos, que suelen centrarse en Dragon Ball Z. Asimismo, tampoco el género del título era el usual: Lejos de tratarse del enésimo producto de lucha protagonizado por los personajes de la franquicia, parecía que por fin el ruego de muchos otakus había sido escuchado. Namco Bandai, la compañía poseedora de los derechos del celebérrimo manga, había confiado la creación de una aventura de acción con toques de RPG a Game Republic, un pequeño estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Tokio, fundado por Yoshiki Okamoto, reconocido profesional del sector, considerado uno de los padres de Street Fighter II, que había desarrollado su actividad anterior durante los ochenta en Konami y Capcom, verdaderas empresas de referencia del medio.

origins215.jpg Captura de pantalla
Dragon Ball: Origins 2 (Nintendo DS)

Pese a algunos pequeños problemas técnicos, como ocasionales ralentizaciones en las fases en las que aparecía un número elevado de enemigos en pantalla, o un control con el stylus algo impreciso, el resultado de su trabajo fue más que notable, una buena hibridación de rol y acción, centrada en la exploración y con significativas dosis del mejor humor de la serie. La elección de un sistema de juego inspirado en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y la relectura fiel de unas divertidísimas aventuras, centradas en las dos primeras temporadas de Dragon Ball, se revelaron como una apuesta ganadora. Ayudó también, sin duda, a su magnífica aceptación, la excelente localización y el mérito técnico de unos gráficos tridimensionales que reproducían solventemente y de modo muy reconocible en DS los entornos y personajes representados. Para alegría de todos los fanáticos de Goku poseedores de la consola portátil de Nintendo, Namco Bandai ha anunciado recientemente que pronto llegará una nueva entrega de la saga Origins, que se ocupará en esta ocasión de contar los pormenores de la lucha del pequeño Goku contra el Ejército del Lazo Rojo.

origins207.jpg Captura de pantalla
Dragon Ball: Origins 2 (Nintendo DS)

Tal y como sucedía en el título anterior, deberemos avanzar por los diferentes niveles haciendo frente a un gran número de rivales, hasta llegar a los jefes de final de fase, y deberemos resolver ocasionalmente pequeños acertijos y rompecabezas. Si bien en el primer título podíamos apoyarnos en pad y botones para complementar el control por medio del stylus, a menudo esta interacción no ofrecía cuanto cabría a esperar, aún más tomando a Phantom Hourglass como referente; ahora podremos recurrir indistintamente a los botones para ordenar ataques y acciones, lo que mejorará en gran medida el sistema de control y nos ayudará a atajar con mayor facilidad las etapas beat'em up durante el recorrido lineal de los escenarios. Goku verá, además, bastante aumentado su repertorio de ataques y movimientos y el uso de combos ha sido sutancialmente enriquecido.

origins206.jpg Captura de pantalla
Dragon Ball: Origins 2 (Nintendo DS)

Ya en Dragon Ball: Origins podíamos apreciar que la implementación del componente rolero venía dada por el aprendizaje paulatino de técnicas sacadas de la serie, la evolución en los poderes de nuestro protagonista venía dada por el mismo desarrollo de sus peripecias, calcado al del manga original. En Origins 2 podemos esperar, por tanto, mayor profundidad en los combates gracias a un más amplio abanico de habilidades. Pero no sólo contaremos con un Goku más maduro y capacitado, sino que sus acompañantes ya nos serán meros comparsas ni el verdadero lastre que en ocasiones era Bulma durante el primer capítulo: a menudo podremos ponernos en la piel de los aliados de Son Goku y usar sus habilidades específicas para hacer frente a retos determinados que requerirán no sólo fuerza bruta, sino destreza en un campo concreto.

origins204.jpg Captura de pantalla
Dragon Ball: Origins 2 (Nintendo DS)

Así, Game Republic ha confirmado ya que nos será posible manejar, además de al propio Goku, a Yamcha, Krilín, Bulma e incluso al Androide nº 8, el sosías buenazo del monstruo de Frankenstein. Y cada uno contará con unos atributos particulares que harán que su elección sea más indicada para unas misiones que para otras. Krilín, por ejemplo, además de ser casi tan fuerte y ágil como Goku, tiene una calvorota reflectante que le será muy útil para encontrar el camino en entornos poco iluminados. La atractiva e intrépida Bulma no posee una fuerza destacable, pero tiene a su disposición un enorme arsenal, un estuche de cápsulas hoi-poi y multitud de ingenios mecánicos para compensarlo. Yamcha es astuto y rápido, y puede encadenar un buen número de golpes gracias a su técnica de colmillos de lobo. Nº 8 es la encarnación de la fuerza bruta, será capaz de mover objetos demasiado grandes y pesados para sus compañeros.

origins214.jpg Captura de pantalla
Dragon Ball: Origins 2 (Nintendo DS)

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Game Republic
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
02/07/2010
Texto: 
Español
Plataforma: 
DS
+12

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad