Skip to main content
Publicidad
Dragon Ball FighterZ
Modo historia: combates, ítems, vínculos...

MODO HISTORIA, CÓMO FUNCIONA

La base del modo historia de Dragon Ball FighterZ es sencilla de explicar, y estructuralmente se divide en tres arcos diferentes. En todos ellos encontraremos puntos en común, como iremos viendo a continuación, y se dividen en capítulos y mapas.

Menú principal

Desde la propia pantalla del modo historia podrás, además de elegir qué saga o arco quieres comenzar/continuar, verás tres opciones en la zona inferior de la pantalla.

- GALERÍA DE HISTORIAS: Desde aquí podrás volver a ver las cinemáticas del modo historia, por orden de aparición. Por motivos evidentes sólo puedes ver las ya superadas en la campaña. Esta Galería se divide por cierto entre la Historia Principal, Historias Secundarias y Eventos Especiales.

- DATOS DE HISTORIAS: En esta pantalla encontrarás información estadística sobre tu forma de jugar en la campaña, tal como el mayor combo, daño realizado en éste, progreso total, etcétera. También el equipo más utilizado.

- INFO DE PERSONAJES: Desde aquí podrás consultar el nivel de tus personajes, habilidades equipadas, etcétera. Lo explicaremos mejor más adelante.

Interfaz

Los mapas de Dragon Ball FighterZ son prácticamente idénticos a los del ya clásico Budokai 2, es decir, que contamos con un panel de movimiento basado en puntos que están enlazados por líneas de colores. Tenemos una cantidad limitada de turnos, por lo que tendremos que escoger si nos interesa más ir directamente al enfrentamiento principal o si tenemos margen para movernos hacia los secundarios, lo que obviamente nos permitirá obtener zeni (dinero), piezas de equipo u otros bonus. Cada movimiento por la cuadrícula gasta un "turno" y volver sobre nuestros pasos, igualmente, hace bajar el contador, por lo que no cuenta sólo la primera vez que nos desplazamos.

En el propio interfaz del mapa podemos observar localizaciones, los rostros de los personajes sobre ellas y varios iconos que permiten saber qué tipo de combate es (os explicaremos cuáles son un poco más tarde). También desde la propia pantalla de la historia podemos ver al equipo activo, con un máximo de tres personajes, y la zona inferior de la pantalla permite conocer los controles para movernos, editar equipo, pausar el juego, etcétera. IMPORTANTE: no olvidéis guardar partida antes de salir del modo historia, pues no tiene autoguardado (aunque sí permite ir al último capítulo desbloqueado, pero es diferente).

Tipos de encuentro

Como decíamos, cada movimiento en el tablero cuenta, lo que a veces te obligará a decidir si te compensa - o no- invertir tiempo en las misiones o combates de relleno. A continuación te contamos qué deberías priorizar.

- TUTORIAL DE COMBATE. Estos encuentros se representan con una interrogación azul al lado del retrato del personaje. Suelen tener recompensas en forma de piezas de equipo además de la propia de aprender las bases del título, además, cada vez que completas un tutorial obtienes un bonus de zeni.

- COMBATE: Son los más comunes y no tienen representación visual distintiva, mostrándose únicamente el retrato del rival. A veces, mientras te mueves hacia ellos aparecerá un enemigo más fuerte que tendrás opción de decidir si luchar o no contra él. En cualquiera de ambos casos, la recompensa será de zeni, piezas de equipo y experiencia.

- RESCATE: A veces, encontrarás que al lado del icono de combate aparece otro de color blanco con una persona verde alzando los brazos. Son misiones de rescate, en las que tras derrotar a los enemigos podrás sumar a tu equipo de luchadores a un nuevo miembro. No las dejes pasar, pues son muy importantes.

- COMBATE CONTRA JEFE: El retrato del personaje tiene un borde malva y el icono muestra a dos figuras enfrentándose cara a cara. Cuando completes esta misión podrás pasar al siguiente capítulo, aunque no hayas hecho todas las secundarias.

- EVENTO KID BUU: de vez en cuando aparecerá Kid Buu en una casilla del mapa. Si vamos a por él debemos saber que es un enemigo más fuerte que los demás pero vencerlo nos otorga más recompensas.

Edición de equipo

Dentro del modo historia es absolutamente clave que controlemos lo que hacemos a nivel de edición de equipo. Para acceder a ello sirve pulsar cuadrado desde el mapa y la primera pantalla que veremos nos mostrará al equipo del jugador, con la lista de aliados en la zona inferior. Tranquilos si al principio véis muchas casillas cerradas: es normal. Hay que avanzar en la historia para desbloquearlos.

Es importante tener en cuenta el nivel de los combatientes, puesto que no ganan experiencia en el banquillo. ¿Cómo funciona? A medida que ganamos combates mejoramos el nivel de vínculo con los personajes que utilizamos, que de alguna forma es como funciona el sistema de experiencia en FighterZ. Podemos llevar hasta un total de tres personajes simultáneos y, esto es importante: a mayor nivel/vínculo, más vitalidad tendrán y mejores serán en combate. Es importante intentar equilibrarlo porque además, existen los llamados Eventos de Vínculo que tienen lugar en condiciones especiales.

En esta misma pantalla podemos consultar información sobre los luchadores de forma individual pulsando Triángulo sobre ellos, ver los eventos de vínculo con Cuadrado y la lista de ataques especiales con L2. Esto último es más recomendable explorarlo en el modo Entrenamiento para venir a la historia con todo aprendido, eso sí.

Habilidades

Desde el propio panel de edición de equipo podemos acceder a las habilidades, que nos servirán para que nuestro equipo rinda un poco mejor en batalla. Es importante saber siempre a quién vamos a enfrentarnos y qué nos compensa potenciar, es decir, por ejemplo contra un rival duro como Nappa o A16 lo más inteligente es usar piezas de equipo que impulsen la defensa, o quizá otras que nos recuperen más vida tras el combate. Las hay de múltiples tipos (sumando 80 en total): más ataque, defensa, rapidez en la carga de Ki, etc. Aunque puede parecer una nimiedad, puede cambiar el combate totalmente dependiendo de la situación.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Arc System Works
Género: 
Acción
On-line: 
6 Jugadores
Lanzamiento: 
26/01/2018
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+12Juego onlineViolencia

Más en la web

publicidad
Publicidad