Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Diablo III, Actualización

Blizzard prosigue el desarrollo de Diablo III puliendo el perfil de cada una de las tres clases mostradas. Witch Doctor, Wizard y Bárbaro unen fuerzas para acabar con el dominio del mal en la tierra. Te acercamos con este avance las últimas novedades del RPG.

Actualizado a

Blizzard prosigue el desarrollo de Diablo III puliendo el perfil de cada una de las tres clases mostradas. Witch Doctor, Wizard y Bárbaro unen fuerzas para acabar con el dominio del mal en la tierra. Te acercamos con este avance las últimas novedades del RPG.

Si existe una empresa de videojuegos que valore por encima de todo mantener un extremo secretismo en cuanto a los datos que rodean a sus obras en desarrollo, ésa es Blizzard. La productora de sueños de Mike Morhaime trabaja actualmente en sus tres licencias de renombre, es decir, en StarCraft, en WarCraft y en Diablo. Es precisamente ésta última la que mayor revuelo está causando durante este último semestre gracias al anuncio de su tercer episodio, que se produjo el pasado verano. El tercer advenimiento de las fuerzas del mal al género del RPG de acción aún no cuenta con fecha de salida, por lo que aprovechamos las siguientes líneas para rescatar las últimas novedades anunciadas para el juego después de nuestra última toma de contacto con él, que sucedió en la Blizzcon 2008.

Ampliar

Diablo III es un juego de rol y acción, que entremezcla la gestión de un personaje y su evolución con la brutalidad de los golpes dinámicos y las magias, todo ello decorado con un motor gráfico de nueva generación capaz de contentar tanto a los seguidores del tradicionalismo en la serie como a los dependientes de la calidad extrema. Polémicas sobre diseños artísticos al margen, que es el único punto causante de un leve estupor en la comunidad, el 'engine' de Diablo III se delimita como un entorno gráfico suave, que no requerirá de máquinas excesivamente potentes, pero que no por ello sacrificará calidad en la experiencia audiovisual. De hecho, durante las tomas de contacto que hemos tenido con el juego de forma directa (Games Convention de Leipzig, Blizzcon), el motor gráfico se mostró en todo momento sólido, con una tasa de imágenes por segundo estable incluso en las situaciones de mayor exigencia en términos de hardware.

Ampliar

En base a este sólido motor, que si sigue el camino actual presentará la optimización que tanto caracteriza a los juegos de Blizzard, Diablo III presentará una importante diversidad de escenarios. Contaremos con emplazamientos abiertos como bosques dotados de una naturaleza y de un color inusuales en la franquicia, al igual que con numerosas mazmorras más clásicas llenas de estancias. Otra de las virtudes que debemos destacar del motor es la presencia de un sistema de físicas realistas, que ayudará a que los golpes de nuestros héroes modifiquen los escenarios provocando roturas y desprendimientos de columnas y otros elementos. Sin embargo, el aspecto más significativo lo encontramos en la generación aleatoria de interiores gracias al sistema implementado por Blizzard, que incrementará la variedad de situaciones a vivir por el usuario.

Ampliar

Para dejar nuestro sello personal y bélico sobre el entorno del mundo de Diablo III contaremos con hasta cinco clases de personajes diferentes. De momento, Blizzard sólo ha confirmado tres de ellas: el Bárbaro, el Médico Brujo (Witch Doctor) y el Mago (Wizard). Las diferencias técnicas y jugables entre estas tres clases son palpables y garantizan que el jugador pueda vivir experiencias de juego completamente dispares con cada una de ellas. A pesar de las cábalas que deambulan por la red y que señalan que una de las clases restantes estará enfocada a la acción directa, Blizzard insiste en que todavía sigue trabajando en el desarrollo de las tres anunciadas y que no se ha adentrado de lleno en las dos siguientes. En palabras recientes de Jay Wilson, "Estamos ahora mismo trabajando en el Médico Brujo, en el Bárbaro y en el Mago insertando cambios en la jugabilidad, por lo que las otras clases actualmente no son más que artes conceptuales".

Ampliar

Más allá de las especulaciones que puedan surgir en la red, lo que sí es cierto es que las dos series restantes serán completamente inéditas en la licencia, es decir, que no habrán aparecido antes en ninguno de los dos juegos comercializados hasta la fecha. Jay Wilson declara a este respecto que en Diablo III todas las clases serán completamente nuevas. Con todo, en Blizzard no cierran la puerta al retorno de viejos personajes seleccionables del pasado: "Después quizá podríamos volver atrás y satisfacer la nostalgia de los fans trayendo de nuevo algunas clases que destacasen tiempo atrás". Son estas declaraciones de Jay Wilson las que llevan a pensar que el juego podría expandirse con contenidos descargables después de su lanzamiento.

Ampliar

Con o sin personajes tradicionales, el modo historia del juego contará como mínimo con tres niveles de dificultad. El modo "Normal" será perfecto para jugar de manera menos preocupada en las tácticas e incluso una oportunidad para aquellos usuarios que no hayan jugado antes a la licencia. Aquellos que prefieran retos más serios podrán acceder a los modos "Pesadilla" e "Infierno", que soportarán una IA de enemigos más organizada y un sistema de juego que requerirá de toda la atención del jugador en cuanto al combate y a las tácticas que se apliquen sobre el terreno. De este modo, Blizzard prepara un juego que accesible tanto para usuarios expertos como para novatos.

Ampliar

Más allá de aspectos anunciados como los orbes curativos, Diablo III presentará un sistema de mejoras de personajes evolucionado con respecto a las anteriores entregas. En este caso, uno de los aspectos que está mejorando Blizzard es la utilización de las gemas, objetos presentes antaño que podrán ser engarzados a armas mediante espacios disponibles para aplicar efectos especiales en nuestros golpes. Unir gemas a las armas posibilitará que cada héroe cuente con un método de combate propio y ofrecerá gran variedad en el multijugador. El equipo de desarrollo está abierto todavía a cualquier cambio en el sistema de recolección y gestión de objetos, especialmente porque buscan ofrecer una experiencia de juego que mejore lo visto en la segunda parte.

Ampliar

El abanico de posibilidades a la hora de realizar la gestión de nuestro personaje con estas gemas y otros objetos incluirá, a buen seguro, una relevante utilización de la red online BattleNet. Al modo de juego cooperativo que soportará hasta cuatro jugadores -máximo ideal, según Blizzard, aunque se sitúa por debajo de Diablo II-, deberemos sumar, más que posiblemente, un modo de juego competitivo y un sistema de intercambio de ítems. Gracias a esta previsible funcionalidad, tendremos en nuestras manos una potentísima herramienta para mejorar nuestros personajes y compartir experiencias de juego en red. Lástima que aún Blizzard no haya detallado de manera oficial cómo funcionará la próxima versión de BattleNet, quedando el mayor misterio en si tendrán que pagar los usuarios una suscripción mensual por jugar.

Ampliar

Por el momento, éstos son los únicos nuevos detalles que podemos ofrecer sobre Diablo III, un juego que continúa sin fecha de lanzamiento en PC y MAC, y cuyo posible desembarco en consolas de sobremesa queda aún en el limbo del sector del ocio digital. Aún parece que Blizzard tiene muchas ideas preparadas y en desarrollo para esta tercera entrega de uno de las licencias de ordenador más aclamadas de todos los tiempos. Mientras que se produce su lanzamiento, tomaremos nota de cualquier novedad para acercárosla en próximos textos.

Diablo III

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de Diablo III
9