Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Devil May Cry: Trial Edition (PlayStation 2)

Hemos podido disfrutar de lo lindo con los 60 minutos que ofrece la Trial Edition del juego Devil May Cry, y aquí están nuestras primeras impresiones acompañadas por esta galería de pantallas exclusivas...

Actualizado a

Capcom sigue empeñada en hacernos pasar miedo en nuestras horas de ocio, y a decir verdad, si sigue haciéndolo a base de juegos de esta calidad, nosotros estaremos encantados de sentarnos junto a nuestra PS2 y temblar un poquito. 

Devil May Cry: Trial Edition

Grandes juegos requieren grandes máquinas, o al revés. Pero lo que es cierto es que el género del survival horror es uno de los de mayor éxito entre los jugones de todo el mundo y eso Capcom lo sabe. No en vano son los responsables de algunas de las más míticas sagas de este género, como por ejemplo la saga Resident Evil (Biohazard en Japón). Pero como es comprensible, Capcom no quiere llegar a quemar su baluarte más destacado de este género, lanzando más y más continuaciones.

Por ello se hace eco del dicho "renovarse o morir" y con el ingenio de varios de sus talentos y un ligero cambio en la historia y planteamiento, aparecen nuevas aventuras dentro de este género, con nuevos personajes que lideren nuevas sagas, que a su vez permitan a Capcom estar en la cresta durante mucho tiempo.

Devil May Cry: Trial Edition

Con el esperadísimo Onimusha se ha dado un pequeño giro. Sigue habiendo zombies pero se les combate con magia y espadas. En cambio, en este nuevo título de Capcom, Devil May Cry, la desarrolladora nipona da un giro más radical, elimina los zombis pero en su lugar coloca miles de demonios e infernales criaturas, así como nos proporciona fabulosas armas para combatirlos. Aparte de esto, lo adereza con tintes Góticos que lo alejan bastante de la apariencia que tendrá su antecesor en las tiendas (Onimusha).

Así las cosas, el creador de sagas como Resident Evil o Dino Crisis, Shinji Mikami, se envuelve en una nueva atmósfera de terror, bañada en sangre y miedo, para ofrecernos la lucha de un héroe contra el peor de los enemigos, con el único fin de salvar a la humanidad, una vez más.

Devil May Cry: Trial Edition

La historia que se nos cuenta parece sacada de las mismísimas pesadillas de Lovercraft, con monstruos indescriptibles, terroríficamente sedientos de sangre y muchos demonios con un sólo objetivo, someter a la humanidad bajo el yugo de su maldad y su tiranía. La historia más o menos reza así:

Hace dos milenios hubo una gran guerra entre el bien y el mal. En esta guerra participó un demonio junto a las huestes del bien. Con el poder de su espada defendió a los humanos de las huestes enemigas, de sus congéneres demoníacos, el ejercito de la oscuridad. De estos hechos sólo nos ha llegado la leyenda, la parte mítica, la que envuelve las acciones humanas, las grandes gestas, con la parte mística y terrorífica para configurar historias que no se borran de nuestras memorias.

Devil May Cry: Trial Edition

Pero ahora, en la actualidad, aquellas hordas se han vuelto a unir y planificar un nuevo ataque sobre la humanidad. De entre los humanos surgirá uno que porta una gran espada. Su nombre es Dante, descendiente directo de ese demoníaco héroe. Mitad humano mitad demonio, por sus venas corre sangre de ambos mundos. Desde pequeño ha tenido en su interior el poder y ahora este sale a la superficie, ahora que se le necesita, más que nunca.

Como ya habrás adivinado, tomaremos el control de Dante, el hijo de aquel mítico demonio llamado Sparda, guerrero que ayudó a los humanos. La condena del sueño eterno de Dante es volver a prestar ayuda a la humanidad en su lucha contra los mismos demonios que combatió su padre. Combatiendo hordas enemigas hasta llegar al jefe de todas ellas, Satán, el cual sigue empeñado en conquistar el mundo a base de terror y sangre. Además no sólo deberá abatir a los enemigos sino que deberá investigar sobre su propia familia, más concretamente sobre su historia y la búsqueda de venganza por los hechos acontecidos.

Devil May Cry: Trial Edition

Se deberá meter de lleno en la boca del lobo, y con la compañía de una explosiva y no menos guerrera rubia, como toda historia de terror que se precie, entrar en el castillo donde reside Satán. No creáis que es un castillo de alquiler, que tan pronto se lo alquilan a Drácula para un Castelvania como a Satán para esta ocasión, sino que la maldad tiene mil caras pero al final, los mismos gustos.

Candelabros de velas para iluminar algunas estancias, otras lo hacen con antorchas, alfombras de labrado dibujo, grandes ventanales, espejos (ya que Drácula no está) todo ello recreado en perfecta armonía y escala. Escaleras enormes y otras no tanto, lúgubres catacumbas y un sinfín de habitaciones de todos los tamaños, con mesas y sillas, como si sus habitantes se sentaran a hablar de vez en cuando.

Devil May Cry: Trial Edition

El juego está recreado en unos escenarios hechos a base de una combinación de escenarios prerenderizados y multitud de objetos poligonales que hacen que el estilo visto anteriormente en los Survival horror de Capcom den varios pasos hacia delante en su tan demandada evolución. Pero además de esto, Capcom ha incluído el juego de cámaras que tan buen resultado dio en la saga Resident Evil. Aunque habría que buscar otra forma de denominar este tipo de juegos.

Mucho detalle, mucho juego de luces y sombras para darle a este título una ambientación tenebrosa, fantasmagórica y gótica, que sumados a los modelados y pieles que representan y decoran a los enemigos, hace que el apartado visual sea toda una fiesta.

Devil May Cry: Trial Edition

Todo lo renderizado está hecho en tiempo real, y el nivel de detalle alcanzado se ve muy bien acompañado por la suavidad de la cámara al moverse por todo este entorno, por las luces que veremos durante el juego y que han sido muy bien recreadas, y algunos detalles como las ráfagas de fuego y luz que deja salir las pistolas de Dante cuando disparan.

Capcom está poniendo gran énfasis en la parte de la acción del juego, en lo que son los movimientos de los personajes. Se les ha dotado de un control más intuitivo y rápido de respuesta que los que hemos visto hasta ahora en las demás sagas de "Horror" de Capcom. Se parece más a otros juegos y se aleja un poco del estilo de movimientos Resident Evil. la velocidad de movimeintos es verdaderamente vertiginosa.

Devil May Cry: Trial Edition

Nuestro amiguete Dante puede usar varias armas, aunque en la demo hemos podido ver sólo la espada con la que parte nada más comenzar y un par de pistolas bicolor que responden a los nombres de Ebony y Ivory. Más tarde se puede encontrar una escopeta recortada. En la demo las armas de fuego tienen munición infinita, lo que pensamos que no durará mucho en la versión final del juego. Pero eso si, puede hacer una pequeña combinación de uso de las pistolas y la espada para usar las dos armas a la vez.

Dante puede moverse lateralmente y seguir disparando a los enemigos, lo cual es ideal para ir acribillando a la marioneta de turno mientras nos alejamos de ella. Además, puede usar el rápido ataque de las dos pistolas a la vez o realizar una carga con la espada, a modo de lanza. Por cierto, a lo largo del juego Dante tendrá ocasión de cambiar su espada de siempre parece por otros tipos de espadas, como por ejemplo Aire y Terra, una eléctrica y la otra de fuego.

Devil May Cry: Trial Edition

Además, las combinaciones de armas permiten a nuestro héroe realizar combos como por ejemplo lanzar a los enemigos al aire con la espada para luego rematarlos con las pistolas según están cayendo por el aire. Pero lo mejor es cuando Dante rellena por completo su medidor de Demonio (al ser mitad demonio y mitad humano...) y entonces puede mutar a su forma demoníaca por un tiempo limitado, con lo que se vuelve más poderoso y temible, incrementando su poder y velocidad de ataque. Los demonios caen en cuestión de segundos...

Los malos salen de cualquier sitio y son muchos, incluso llegan a aparecer de portales dimensionales que se abren desde el suelo o permanecen colgados por techo y paredes (no olvidemos que algunos son marionetas), e irán aumentado de dificultad a medida que avanzamos en el juego, como no podía ser de otra manera. En esta demo, si abandonas una habitación y más tarde vuelves a entrar, los enemigos vuelven a aparecer, aunque antes los hayamos matados a todos.

Devil May Cry: Trial Edition

Para avanzar en el juego y abrir determinadas puertas será necesario haber recolectado una cifra suficiente de Red Orbs, unas gemas rojas que los enemigos desprenden al pasar a mejor vida o que aparecen por determinados lugares del mapeado. Debido a esto, no será nada extraño tener que volver a una habitación ya visitada a acabar con varios demonios para poder alcanzar un número concreto de Red Orbs y desbloquear así esa puerta que nos permita el paso a otra ala del castillo.

La Trial Version concluye aproximadamente a los 60 minutos de juego y en ese tiempo incluye varios puzzles muy al estilo Resident Evil muy sencillos de resolver, como por ejemplo, introducir una espada en el pecho de una estatua para obtener una gema que nos permitirá llegar a la sala final (de la demo) donde tendremos que medirnos a una araña gigante, punto en el que concluye la demo.

Devil May Cry: Trial Edition

En Japón la salida al mercado está prevista para el verano, mientras que en el resto del mundo está fijada para las navidades del 2001, desde luego vaya fin de año que espera a todos los usuarios de PS2.

Devil May Cry: Trial Edition

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
El creador de sagas como Resident Evil o Dino Crisis, Shinji Mikami, se envuelve en una nueva atmósfera de terror, bañada en sangre y miedo, para ofrecernos la lucha de un héroe contra el peor de los enemigos, con el único fin de salvar a la humanidad, una vez más.
Carátula de Devil May Cry: Trial Edition