Skip to main content
Publicidad
Detroit: Become Human
La batalla de Detroit

La batalla de Detroit

Estamos en la misión final y dependiendo de nuestras decisiones durante todo el juego tendremos un u otro desenlace. El que os mostraremos al detalle aquí es el considerado mejor final en el que Kara, Markus y Connor sobreviven. Al acabar el apartado os detallaremos como hubiera acabado la historia con otros finales, por si vuestro camino no os ha llevado por la senda dorada. Empezamos narrando la historia de Kara.

Estamos con Alice en una calle de Detroit en la que hay mucha policía. Avanzamos escondiéndonos del ejército y pasando de coche en coche cuando no estén mirando en nuestra dirección. Encontraremos a Luther más adelante si se salvó en "encrucijada". Lo salvamos y los tres juntos avanzamos hasta llegar al control de seguridad. Tomamos la via rápida aunque arriesgada, manteniendo la calma cuando el policía nos pregunte y poniendo a Alice como excusa para que nos crea. Le entregamos la documentación y pedimos a Luther que se calme cuando nos aparece la opción de atacar. Si estamos tranquilas el guarda dará un guante que se cayó a Alice y podremos continuar.

Detroit: Become Human, Guía completa Captura de pantalla

Una vez en la estación de autobuses tendremos que buscar un billete para poder salir, evitando que los guardas que patrullan la zona nos detecten. Si vamos a la parte del fondo Alice conocerá a una madre a la que se le caerán unos billetes de la bolsa. Aunque sea injusto cogemos los tickets y nos los quedamos para poder salir de aquí con el bus.

Una vez en la frontera canadiense veremos que están realizando unos últimos controles a los androides, por lo que tendremos que buscar formas de sortear el último obstáculo. Si miramos alrededor veremos a Rose a mano izquierda y a Jerry en la derecha, además de Luther, también dispuesto a lo que sea necesario. Miramos de nuevo a la izquierda para ir hasta el baño a hablar y despedirnos de Rose. Al volver y avanzar hasta el control seleccionamos la opción "sin sacrificios", lograda gracias a la manifestación pacífica que está emitiéndose en la tele. El guarda nos dará la bienvenida a Canadá y habremos logrado llevar a un lugar seguro a Kara, Alice y Luther consiguiendo el mejor final: "El grupo ha cruzado la frontera".

Detroit: Become Human, Guía completa Captura de pantalla

Vamos ahora con Markus, habiendo escogido la manifestación pacífica. Avanzamos manteniendo las manos arriba cuando se nos de la opción para que la opinión pública siga subiendo. Tras construir una barricada podemos hablar con North y el resto de compañeros además de usar una bandera y elegir un eslogan que enseñar a la prensa.

Detroit: Become Human, Guía completa Captura de pantalla

Llegará el agente Perkins del FBI y nos propondrá un trato que rechazamos. Cuando los soldados ataquen la barricada salvamos a los androides que huyen sin fallar los quick-time events para lograr quedar acorralados y tener que escoger una última opción. Si besamos a North conmoveremos a la gente y a la presidenta de los EE.UU., quién ordenará el cese de los ataques inmediatamente y con ello obtendremos el buen final: "Los androides se han ganado la libertad...por ahora".

Detroit: Become Human, Guía completa Captura de pantalla

Por último vamos con Connor, habiendo escogido la opción de tornarnos divergentes y habiendo sobrevivido hasta el momento. Llegaremos a la sede de cyberlife y cuando estemos dentro del ascensor atacamos a los guardas, copiamos la voz de uno de ellos y cambiamos el rumbo para llegar al piso -49. Una vez allí habrá unos guardas que debemos eliminar sin fallar los quick-time events y después de ello veremos como una copia nuestra sujeta a Hank y nos hace decidir si salvarlo o no. 

Lo salvamos disparando el arma (opción triángulo) para que empiece una pelea entre los dos Connors que mantenemos hasta que Hank nos apunte y nos ponga a prueba. Para demostrarle que somos el verdadero Connor debemos responder: Sumo al nombre de su perro y Cole al nombre de su hijo. Con ello evitaremos que nos dispare y podremos obtener el final "Los androides han despertado", además de consagrar la relación con Hank y mantenernos vivos.

Detroit: Become Human, Guía completa Captura de pantalla

Habrá un último sobresalto al estar junto a Markus cuando da su discurso, ya que Amanda nos arrastrará al mundo de la tiniebla y nos hará obedecer. Para conseguir hallar la "salida de emergencia" recordamos las palabras que nuestro creador dijo cuando perdonamos la vida a la Chloe en su visita, logrando así cruzar el puente y alcanzar la piedra mágica que vimos en nuestros paseos por el parque para salir del bloqueo mental y conseguir un final feliz para todos.

Ahora pasaremos a proseguir con la narración de algunos de los finales "malos" y con el revolucionario violento, que llevarán a Markus, Connor y Kara por peligrosos y turbulentos desenlaces.

Kara y Alice estarán en el campo de exterminio, donde tendrán que quitarse la piel y la ropa y avanzar junto a otros hacia el peligro. El nivel de estrés de Alice aumentará si la dejamos sola mucho rato o nos sometemos a situaciones peligrosas. También se nos dará la oportunidad de escapar sin ella.

De vuelta con Markus, junto a su pueblo, marcharán de forma violenta contra los policías que esperan en barricadas para iniciar una batalla final. En el caso de Connor, regresará una vez más de entre los meurtos con la ayuda de Amanda y la misión de acabar con el líder de los androides. Estaremos en una azotea con un fusil de francotirador y mientras lo montemos aparecerá nuestro compañero Hank para tratar de detenernos. Iniciaremos una lucha y llegará un momento decisivo en el que podemos decidir si matarlo o perdonarle la vida.

De vuelta con Kara estaremos en el estresante campo en el que buscar a Alice y si Luther está todavía con vida nos lo encontraremos allí, aunque se lo llevarán al poco. También nos reuniremos con Jerry y tendremos que encontrar a sus copias para seguir el rastro a la pequeña. Al avanzar hacia la puerta del fondo saldrán dos guardias y Kara entrará en la otra sección donde se halla Alice.

Markus continúa con la lucha, acompañado de North y el resto de androides rebeldes. Avanzamos por las coberturas decidiendo si salvar o dejar atrás a nuestros camaradas. Cuando volvamos con Kara tendremos que usar a los Jerrys o el androide dañado que conocimos antes para distraer a los guardias y poder aproximarnos a Alice.

Connor llegará hasta Markus de nuevo y decidiremos a quién controlar de los dos, decidiendo así el desenlace del conflicto y quién vence. Si apoyamos a Markus se acabará esta batalla con éxito y se conseguirá iniciar una guerra futura.

Al triunfar la revolución y estar con Alice y Kara podremos salir y escapar junto al resto de androides del campo de refugiados. Sin embargo, si Connor consigue cumplir su misión y acabar con Markus en cualquiera de los episodios finales el desenlace será el que triunfa Cyber-Life y ambos mueren. En cuanto a Kara, si abandonamos a Alice o su nivel de estrés alcanza niveles muy altos ella morirá y Kara será llevada a un basurero donde quedará olvidada.

A todas luces estos finales alternativos mencionados son peores y más tristes que el principal que hemos narrado. Aun así, para conseguir algunos logros o por curiosidad es posible que queráis probar todas las vias de desenlace que Detroit: Become Human tiene preparadas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Quantic Dream
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
25/05/2018
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+18Violencia

Añadir a mis juegos

Más en la web

publicidad
Publicidad