Demon's Souls (PS3)

PS3

Imagen de Demon's Souls (PS3)

Demon's Souls

PS3 Avance

Si el pasado día 5 de Febrero por una de esas casualidades de la vida estabais paseando por Tokio y deseabais comprar el último Action RPG de From Software, no estabais de suerte.  Tanto en los Yodobashi Camara de Akiba y Shinjuku, o los Sofmap o en Bic Camera, estaba agotado en todas las estanterías de PS3. Cuentan las malas lenguas que más que un aluvión de ventas fue una falta de previsión de dichas tiendas que no se esperaban el relativo éxito de este título, y por la tanto el stock del día de lanzamiento se acabó rápidamente. De hecho, en la primera semana de su salida subió hasta el cuarto puesto en las listas de ventas en el país del sol naciente y se ha mantenido entre los doce primeros desde entonces.

King's Field
Pese a ser más conocida por sagas como Tenchu o Armored Core, From Software dio a conocer en 1994, 'King's Field', un RPG de acción en primera persona que si bien no arrasó en ventas, si se alzó con un buen puñado de fieles seguidores. Hasta cuatro títulos de la misma serie King's Field salieron al mercado en años sucesivos para PSX y PS2. Para ser sinceros fueron juegos que pasaron sin pena ni gloria, pero si en algo marcaron al jugador fue en su atmosfera medieval, sus calabozos asfixiantes -muchos por aquel entonces lo comparaban a un Doom con espadas- y sus tenebrosos paisajes. En todo eso pensamos cuando desde From Software comentaron que Demon's Souls sería el 'sucesor espiritual' de la saga 'King's Field'. Y no nos equivocábamos.

meristation_demonssouls_10_0.jpg Captura de pantalla

Cuando en From Software empezaron a plantearse las primeras ideas para desarrollar un nuevo título y se escogió al mismo equipo de 'King's Field', la continuidad estaba asegurada. Pero esta vez, sorprendiendo a propios y extraños, quisieron desmarcarse -ligeramente como veremos- de la anterior saga. Mantendrían eso sí, el entorno medieval y sombrío, pero dejaría de ser un RPG de acción en primera persona. El nuevo título iba a ser en tercera persona y volveríamos a luchar contra esqueletos, demonios, trolls,  o prisioneros que rezan para que acabes con su vida, en una de las atmosferas más oscuras e inquietantes en un RPG de acción. El reino de Boletaria.

meristation_demonssouls_9_0.jpg Captura de pantalla

Boletaria
Como ya viene siendo una mala costumbre en varias casas reales en el mundo virtual, el rey de Boletaria decide que la mejor manera de que su tierra prospere es 'negociar' con las fuerzas del mal. Después de un breve espacio de tiempo en que todo parece perfecto llega la hora de devolver el favor pedido. Y de las lamentaciones. Pues ya es demasiado tarde, una espesa niebla tóxica devora todo a su paso, desatando a todos los demonios del averno que devorarán sin titubeos las almas de los vivos. Todo el reino se consume en las tinieblas y sólo un héroe anónimo será capaz de intentar, al menos, la difícil tarea -creednos cuando decimos lo de difícil-de acabar con esos terribles demonios.

meristation_demonssouls_8_0.jpg Captura de pantalla

La creación de nuestro anónimo héroe no dista mucho de cualquier RPG de los que estamos acostumbrados. Eso sí, limitados a humanos. Escogeremos el género, el tipo de cabeza, de cara, de cabello y el color de la piel. La siguiente parte es una de las más delicadas en la creación de nuestros personajes, la elección de la clase. No entraremos en detalles de cada una de las clases, pero hay diez. A escoger, caballero, cruzado, ladrón, mago, caballero del santuario, trotamundos, soldado, bárbaro, noble y cazador. Contaremos con varios tipos de armas nada más empezar nuestras andaduras por Boletaria . Para los más atrevidos existe por supuesto la opción de crear personajes aleatoriamente, y en un segundo nos olvidamos de todo lo demás. Incluso durante la creación de los personajes, los sonidos y la oscuridad reinante consiguen que realmente creas formar parte de ese oscuro mundo. Todos los personajes independientemente de su clase, están perfectamente animados haciendo que las peleas a golpe de espada o defendiéndonos con nuestro escudo ante los enemigos, sea una delicia.

meristation_demonssouls_4_0.jpg Captura de pantalla

Es muy interesante saber que a diferencia de otros RPGs de acción el usar siempre el arma más poderosa que tengas desechando las demás no siempre es la mejor opción. Aquí es bastante diferente. Hay enemigos que se derrotan relativamente bien con una arma, pero para otros en un nivel distinto, mejor usar otro tipo de arma o necesitaras el triple de golpes. Hay un componente estratégico en todo lo que se refiere enfrentarse a los enemigos de un nivel. En cualquier caso, no tendremos esas facilidades de tener determinada arma que con sólo tocar un enemigo lo aniquilas a él y a dieciséis más que tenía a su lado, de golpe.

Pag. 1 de 2

Anterior Siguiente

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana