Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Deep Down, Impresiones TGS

Lo nuevo de Capcom y Yoshinori Ono, productor entre otros de Street Fighter IV, sigue mostrándose en cuentagotas. Después de anunciarse junto PS4 hemos sabido poco, pero el Tokyo Game Show ha servido para dejarnos detalles sobre el título.

Actualizado a

El Tokyo Game Show ha sido motivo suficiente para que Capcom presente en sociedad un nuevo tráiler de Deep Down, uno de sus proyectos Next Gen en exclusiva para Playstation 4. El juego se anunció con la presentación de la nueva consola de Sony y se sabe que detrás de él está Yoshinori Ono, productor de la saga Street Fighter IV y del crossover Street Fighter X Tekken. También que se quiere apostar por un modelo de juego tipo Free to Play que todavía no se ha detallado. De momento, en la feria nipona se han filtrado nuevos elementos a tener en cuenta sobre este juego.

Muchos han destacado ya el parentesco que tiene este nuevo juego con la franquicia Dragon's Dogma de la propia Capcom. Un Action RPG que tuvo continuidad con una versión ampliada bajo la coletilla Dark Arisen y que mostraba muchas bondades, sobre todo en lo jugable: enorme mundo en el que matar monstruos y una mezcla entre Monster Hunter, Dark Souls y ciertas mecánicas de combate tipo Shadow of the Colossus. Divertido, lleno de contenido aunque alejado de ser un título perfecto. Deep Down parece heredar la esencia de ese juego de rol y acción con todo tipo de mazmorras y, por el contrario, un mundo futurista que sirve como nexo.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Tal y como se puede apreciar en el tráiler del juego de Capcom, el protagonista encuentra una especie de libro encantado que le permite conectar con otro mundo, en este caso la Nueva York del futuro ubicada exactamente en el 2096. Parece ser que la presencia de objetos y artículos diversos nos permitirán trasladarnos a nuevos universos, en este caso el que más nos interesa de Deep Down: un lugar medieval fantástico de claras referencias a Dark Souls -se puede ver en las estructuras de ciertas zonas al aire libre o en cuevas con tipos de enemigos reconocibles- en el que la acción no cesará en ningún momento ante nosotros, ya sea con ataques cuerpo a cuerpo o con ataques a media y larga distancia.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Ubicados en la época moderna, nuestro paso por el mundo medieval está lleno de contratiempos y enemigos. Coleccionamos momentos históricos que nos permiten luchar con enormes enemigos variados, desde ogros a monstruos envueltos en llamas. El protagonista no solo estará equipado con la clásica espada y escudo, sino que también contará con diversos elementos de ataque y defensa extras en forma de magias. Desde golpes de energía a lo lejos a ataques con fuego o una especie de campo de protección a nuestro alrededor que frena los envites de enemigos que tienen un tamaño considerable. Si se compara con Dragon's Dogma, Deep Down muestra músculo allí donde el anterior juego de Capcom fallaba: en el apartado gráfico, muy mejorable en el título de 360 y Playstation 3.

   

Ampliar

Es realmente impresionante ver el tratamiento visual que tiene un elemento como el fuego, que emana de la boca de un enorme dragón lleno de detalles y muy cuidado en cada una de las escamas que presenta su piel. El juego, además de contar con un sistema de combate que parece estar bastante cuidado -tal vez no al nivel de dinamismo que pudimos ver en el gameplay de Bloodborne- también deja entrever en el tráiler la presencia de un sistema cooperativo con varios jugadores a la vez luchando alrededor de los enormes enemigos. El título soportará hasta cuatro jugadores, por lo que nos olvidamos de los peones que se podían invocar en Dragon's Dogma. El online será básico.

El formato gratuito del título y lo poco que se ha visto hasta el momento dejan en el aire muchas preguntas. Entre ellas, saber hasta que punto podremos visitar distintas localizaciones o si estas acabarán repitiéndose en exceso, así como también conocer en profundidad en qué destaca el Free to Play, si es justo con los usuarios que le dediquen horas o si se acaba convirtiendo en uno de los "pay to win" que tan de moda se están poniendo en muchos dispositivos móviles. De momento falta conocer la fecha oficial de salida: la beta está prevista para 2015. El título no está jugable en el Tokyo Game Show, pero eso no quita que su presencia haya llamado la atención mientras esperamos saber más sobre él.

Deep Down

  • PS4
  • Aventura
  • Acción
Deep Down, desarrollado por Capcom para PlayStation 4, es una aventura de acción free-to-play ambientada en un mundo de fantasía medieval dirigida por Yoshinori Ono.
Carátula de Deep Down