Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dark Souls III Ashes of Ariandel - Impresiones

Dark Souls abandona las mazmorras y sale al exterior en una expansión que busca experimentar conceptos aún inéditos en la saga sin perder su estilo y esencia.

Actualizado a

La nieve se hunde en tus pies mientras un viento embravecido arroja los copos helados sobre tu cara. Así es el mundo de la primera expansión de Dark Souls III: Ashes of Ariandel.

Con un argumento situado estratégicamente en paralelo al del juego principal de forma que resulte atractivo para los fans pero sin alienar a aquellos que decidan no pasar por caja, From Software ha decidido aprovechar esta oportunidad para experimentar innovaciones en la saga que hasta ahora no habían podido aplicar en los juegos principales.

Ampliar

La más destacable es el cambio de entorno, de mazmorras cerradas y de estructura laberíntica a un mundo semi abierto donde es posible evitar o esconderse de los enemigos. A cambio deberemos hacer frente a manadas enteras y pensar muy bien cuándo luchar y cuando poner pies en polvorosa.

A la pregunta de por qué la saga se mueve a un entorno abierto y nevado, Hidetaka Miyazaki, productor del juego, asegura que buscaban un entorno “misterioso”, que casase mundo abierto con la esencia de la franquicia.

Ampliar

Pero no se trata de una diferencia meramente estética. Desde From Software destacan también que este entorno permitirá la presencia de enemigos formidables, de grandes dimensiones, y que podremos servirnos del entorno para tomar ventaja y ayudarnos en su derrota, convirtiendo el entorno en un elemento que añade una capa extra a la jugabilidad, algo que pudimos confirmar de primera mano durante el Tokyo Game Show.

Así, tuvimos que hacer frente a una enorme manada de lobos contra la que no quedó más remedio si queríamos sobrevivir que dejar atrás a base de correr y esquivar, hasta que un terraplén del terreno nos permitió burlarlos. Por otra parte, pudimos acabar con enemigos acercándonos por detrás con sigilo y aprovechando el desnivel para evitar mejor sus ataques.

Ampliar

Concebido como una aventura en sí mismo, este paquete de contenido de Ashes of Arandel no solo se va a limitar a traernos un nuevo escenario e historia, sino también 15 nuevas armas, incluyendo sus combinaciones. Y precisamente son 15 horas también las que consideran que añade de jugabilidad total a quienes lo exploren a fondo, convirtiéndolo en una considerable expansión. Respecto a la historia, aquí sí siendo fieles al espíritu de la saga, será lo suficientemente ambigua para quedar abierta a la interpretación del jugador, según Miyazaki.

Luchando en el Coliseo

Pero además de la historia, quienes pasen por caja se llevarán una sorpresa adicional, un coliseo donde poder enfrentarnos a poderosos enemigos. Fieles al espíritu de la saga, este nuevo modo no nos pondrá a luchar por recompensas, sino por honor. Para materializar esta idea, Miyazaki ha explicado que han diseñado un sistema de medallas que señalará quienes haya superado los retos de este coliseo. Sin embargo, el jugador no recibirá ninguna compensación adicional aparte.

Ampliar

Por desgracia para los fans de Souls, el equipo también confirmó que cerrada la trilogía, y una vez salgan al mercado esta y la próxima expansión, prevista ya para 2017, la saga se tomará un largo descanso que desde From Software no saben aún cuánto durará. Sin embargo, no cerraron la puerta a un futuro regreso de la franquicia una vez pasen los años. 

Dark Souls III - Ashes of Ariandel

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Dark Souls III - Ashes of Ariandel es la primera expansión para el título de acción RPG Dark Souls III a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que visitaremos una nueva región para hacer frente a nuevos enemigos y jefes finales, además de contar con nuevas armas y equipo y nuevas opciones en su vertiente multijugador.

Carátula de Dark Souls III - Ashes of Ariandel
7.5